Connect with us

Info General

La Casa Eduardo “Chino” Correa abrió sus puertas

La sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, bautizada en homenaje al reconocido músico “Chino” Correa, quien supo defender la bandera de la cultura en Olavarría, abrió sus puertas formalmente. El acto contó con referentes del Frente de Todos Olavarría y la participación virtual de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador.

Publicado hace

El Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador en Olavarría y que tiene como referentes al Concejal Eduardo Rodríguez y a la Concejala Inés Creimer, corona un 2020 positivo con la apertura de su sede oficial. La inauguración de la Casa Eduardo “Chino” Correa contó con un acto protocolar muy emotivo realizado este martes por la tarde, mediante un evento en el que se fueron sucediendo distintas intervenciones de los referentes allí presentes, además de un saludo especial de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador, a través de un video.

Alrededor de las 20 horas se dio inicio al acto de apertura de la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador. En una tarde muy agradable, el acto estuvo conformado por distintos momentos característicos, logrando un evento a la altura de las circunstancias. El primero de ellos, consistió en el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del espacio. Los protagonistas, en este caso, fueron la Concejala Inés Creimer y sus dos hijos, Tomás y Malena. Un momento de mucha emotividad, recordando al gran Eduardo “Chino” Correa, reconocido músico que supo defender incansablemente la bandera de la cultura olavarriense con fuertes convicciones y accionar político. A continuación, le siguieron las palabras de la Concejala Inés Creimer destacando la vida de su exesposo desde dos puntos: lo personal y lo político.

El acto continuó con dos momentos destacados por las intervenciones del Concejal Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría. Rodríguez comenzó compartiendo algunas palabras sobre sus recuerdos del “Chino” Correa, recalcando “además de ser un excelente compositor y arreglador de música, también fue una figura política con quien teníamos una visión compartida sobre la cultura en Olavarría”.

Eduardo Rodríguez expresó “la importancia de contar con un espacio para el crecimiento del Frente de Todos en Olavarría, con el compromiso de trabajar por la unidad en la diversidad y construir una nueva alternativa para Olavarría”.

A modo de cierre tuvieron lugar las palabras de Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires. El referente del Frente de Todos en Olavarría compartió “es importante la apertura de estos espacios de militancia”. A su vez agregó “creo que el nombre de este nuevo espacio, que hoy abre sus puertas, refleja el rol fundamental de la cultura y la política como herramientas de cambio”.

Por último, se dio lugar a un saludo especial de parte de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador, quien mostró su apoyo y orgullo a través de un video en el cual felicitó a todo el equipo de Foro Olavarría como espacio que representa al Frente Renovador en Olavarría.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa destacó: “sé que hoy abren una herramienta más para trabajar con los vecinos de Olavarría. Les quiero agradecer y pedirles que trabajen por la unidad del Frente de Todos”.

El acto, además, contó con la presencia de Ricardo Lissalde, referente seccional del Frente Renovador, quien estuvo acompañado por Maxi Sciaini, dirigente del Frente Renovador en Roque Pérez.

Por otra parte, se compartieron saludos enviados por instituciones y otras figuras representativas del Frente Renovador, como el caso de la Diputada Provincial Luciana Padulo, quien no pudo asistir debido al cumplimiento de su función en la Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

De este modo quedaron oficialmente abiertas las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría y el Frente Renovador. Desde estos espacios se invita a la comunidad a acercarse al edificio ubicado en la calle Belgrano al 3222 para participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo. A su vez, el Foro Olavarría invita a sumarse en su página web www.foroolavarria.org

Para más información contactarse con los canales de comunicación del Foro Olavarría:
Mail: foroolavarria@gmail.com Teléfono: 2284-554873

Advertisement

Coronavirus

Galli: “Si se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”

“Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”, dijo Ezequiel Galli a Telam sobre la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado hace

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo este martes que si existió sabotaje en la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese distrito, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

“Lo que pasó es un episodio confuso y lo está investigando la fiscalía”, dijo el jefe comunal quien aclaró que “si se confirma que fue un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

En diálogo con radio La Red, Galli precisó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 10 de Olavarría por directivos del Hospital Oncológico, que es donde estaba almacenada la vacuna, y explicó que allí “llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50”.

“Las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”, remarcó el jefe comunal.

Para Galli, el municipio “no tuvo injerencia” y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

“El primer día de vacunación fue el 30 de diciembre y habían quedado programadas desde ayer otras 50 personas, y lamentablemente se perdió la cadena de frio y deben desecharse”, detalló.

La cartera sanitaria informó ayer que “en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas” de ese hospital.

Ante esa situación, se “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.

En tanto, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que “se está investigando si fue una falla eléctrica en el freezer o un atentado”, y añadió que se tomó la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones.

En ese punto, Galli consideró: “Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”.

Agregó que el tema de la vacunación “fue manejado por la Provincia” y que “Incluso habíamos puesto a disposición el Centro Vacunatorio Municipal”.

En esa línea, el intendente manifestó que las autoridades municipales no fueron “invitados a la llegada de las vacunas” al país.

“Yo hubiera ido, claramente. La pandemia y la vacunación son demasiado importantes como para poner diferencias políticas”, sentenció Galli.

Y aclaró que “siempre tuvo mucho diálogo” con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que desde la comuna han “tratado de ir llevando las situaciones de apertura de acuerdo al equilibrio que necesitaban encontrar” en ese distrito.

Fuente: Agencia Telam

Seguir leyendo

Coronavirus

Suben los casos en Olavarría: se registraron 76 nuevos contagios

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este  martes 5 de enero se registraron 76 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 29 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 157. El total de pacientes activos es de 223. En el día de la fecha se realizaron 233 testeos y más de quince mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores. De los 76 positivos, 16 corresponden al RTA.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

Seguir leyendo