Connect with us

Azul

El Hospital Materno Infantil de Azul se quedó sin la asistencia de anestesistas

En conferencia de prensa, los médicos del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, brindaron detalles hoy de la falta de asistencia de anestesistas.

Publicado hace

La medida fue informada en el mediodía de ayer y entró en vigencia a partir de las cero hora del día 22 de diciembre, y abarca también a las urgencias. Esto se debe a la recisión del contrato semestral que la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires tenía firmado con el Ministerio de Salud.

Asimismo, los médicos informaron hoy que los casos que se consideren de extrema urgencia serán trasladados al Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, en tanto, los casos que la urgencia así lo permita, se realizará un traslado a otro Hospital de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de la embarazadas, las mismas realizarán el trabajo de parto en el Hospital Materno Infantil y luego serán derivada al Hospital Pintos.

“Esta situación es inadmisible y lamentablemente sucede año tras año” indicaron los profesionales e informaron que ya han iniciado acciones legales para las urgencias, aunque deslizaron que si la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires no resuelve con el Ministerio de Salud un acuerdo salarial y la firma de un nuevo convenio, este conflicto podría extenderse en el tiempo.

Para finalizar, los médicos resaltaron que desde el Hospital se va a ser todo lo necesario para que el servicio se vea lo menos afectado posible.

Advertisement

Azul

Médico pediatra de Azul criticó la falta de organización para la vacunación de covid en la ciudad

El Dr Hernan Goenaga es médico pediatra de la ciudad de Azul, escribió el su red social facebook, un crítica a la falta de organización y prioridad para la vacunación de Covid.

Publicado hace

“En solidaridad con mis colegas del Hospital Pintos critico la falta de organización y prioridad para la vacunación de COVID . Me dio vergüenza ver a una pediatra que no atendió durante toda la pandemia recibir la vacuna antes que profesionales que dieron batalla desde el inicio de la misma . El ser profesional de salud si no atendemos no nos da prioridad sobre el resto de la comunidad que también puede ser de riesgo”.
Seguir leyendo

Azul

Se anunciaron en Azul medios públicos que constan de web, radio y televisión

Desde el pasado 16 de diciembre y en el marco del Aniversario de la Fundación de Azul, la comuna puso al servicio de la comunidad una serie de medios de comunicación en los que se difunde las noticias y acciones municipales.

Publicado hace

Al respecto, por el canal local puede verse el programa Panorama Público de Azul que se emite de lunes a viernes a las 12:30, con repetición a las 19:30.

Además, se habilitó la nueva web del municipio, azuldigital.gob.ar.

Cabe destacar que ambas herramientas se complementan con la radio pública FM 87.9. En dicha emisora, de lunes a viernes a las 13 se transmite el programa Instituciones de nuestra comunidad, conducido por Facundo Rodríguez.

Los medios y programas detallados son producción de la Subsecretaría de Comunicaciones, área encargada entre otras funciones de la difusión de las acciones de gobierno.

Seguir leyendo