Connect with us

Info General

El Frente de Todos rechazó el presupuesto municipal

Publicado hace

Este lunes en el Concejo Deliberante y con gran presencia de vecinos se trató el presupuesto elaborado por el ejecutivo para el periodo 2021. Entre otros motivos, por la falta de inversión en obra pública para las localidades y la falta de visión en el proyecto de ciudad, el Frente de Todos no  lo acompañó.

Mediante  una sesión extraordinaria, el HCD trató esta mañana el presupuesto municipal 2021 que alcanza 4.900 millones de pesos, desde el Frente de Todos resaltaron que el mismo tiene grandes inconsistencias y llamaron a reformularlo completamente. Finalmente el presupuesto fue aprobado con los votos positivos de Juntos Por el Cambio, UCR y Cuidemos Olavarría.

Ubaldo García fue el primer concejal del bloque de Todos en hablar: “El presupuesto es una expresión monetaria, en función a la ideología que el oficialismo lleva adelante.  Notamos que hay un problema de técnica presupuestaria. Han realizado  recortes en distintas áreas, para que al final les dé el número que querían tener. Aun así este presupuesto es injusto para toda Olavarría y por esto es necesario reformularlo completamente”.

Por su parte Guillermo Santellán declaró: “Este presupuesto sigue haciéndole pagar a los vecinos la ineficiencia y la falta de gestión. En el peor momento vamos a cerrar con superávit, lo que demuestra que cuando había que redoblar el esfuerzo para estar al lado de la gente, se guardaron plata. 10 viviendas y 10 cuadras de asfalto para 125 mil habitantes y se les pide paciencia a los vecinos mientras aumentan las tasas”.

En tanto la concejala Mercedes Landivar también fue sumamente crítica al analizar los números presentados: “Gallí declaró que ve una organización atípica y una sistematización en los reclamos de los vecinos y que le resulta raro. Además justifica la falta de obras por la baja recaudación. ¿Cómo puede ser que el intendente no visualice los problemas de las localidades? El 33% de lo que se recauda del impuesto a la piedra debe ir destinado a las localidades.  Cero pesos van a recibir para obra pública, no fue capaz ni siquiera de mantener los espacios públicos. No queremos un cierre de año con superávit con la gente afuera, los números deben cerrar con todos los vecinos y vecinas del partido adentro”.

Luego se expresó Eduardo Rodríguez quien adelantó antes de arrancar que no acompañaría el presupuesto: “Este municipio debe construir 200 cuadras de pavimento por año, en estos 5 años de gobierno no se llegó a las 250 cuadras. Necesitamos un Estado municipal que con una administración austera y ordenada vuelva a recuperar la capacidad de generar obra pública para dinamizar la economía y generar empleo. No hay ninguna propuesta ni proyecto para Olavarría. El programa “Vivo Mejor” tiene destinado 5 millones de pesos, imagínense qué aporte puede hacer el municipio con esa plata”.

 

Inés Creimer puso el foco en el presupuesto destinado a la educación pública: “Quiero manifestar una vez más mi preocupación por la continuidad de las obras Jardín de Infantes 930 y Escuela de Educación Primaria N° 50. Es muy importante que sigan esas obras”.

 

Por último  Juan Sánchez sostuvo: “Este presupuesto no solo es conservador, es amarrete y mentiroso, además como siempre hacen se esconden. Desde mi lugar hasta el último día voy a tratar de convencer que el camino es al lado de la gente, militando. Lo que hay que decir es que en pandemia ajustaron. Queremos decirle a las localidades que trabajaremos para dar una solución”.

Advertisement

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo

Coronavirus

Galli: “Si se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”

“Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”, dijo Ezequiel Galli a Telam sobre la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado hace

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo este martes que si existió sabotaje en la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese distrito, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

“Lo que pasó es un episodio confuso y lo está investigando la fiscalía”, dijo el jefe comunal quien aclaró que “si se confirma que fue un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

En diálogo con radio La Red, Galli precisó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 10 de Olavarría por directivos del Hospital Oncológico, que es donde estaba almacenada la vacuna, y explicó que allí “llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50”.

“Las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”, remarcó el jefe comunal.

Para Galli, el municipio “no tuvo injerencia” y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

“El primer día de vacunación fue el 30 de diciembre y habían quedado programadas desde ayer otras 50 personas, y lamentablemente se perdió la cadena de frio y deben desecharse”, detalló.

La cartera sanitaria informó ayer que “en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas” de ese hospital.

Ante esa situación, se “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.

En tanto, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que “se está investigando si fue una falla eléctrica en el freezer o un atentado”, y añadió que se tomó la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones.

En ese punto, Galli consideró: “Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”.

Agregó que el tema de la vacunación “fue manejado por la Provincia” y que “Incluso habíamos puesto a disposición el Centro Vacunatorio Municipal”.

En esa línea, el intendente manifestó que las autoridades municipales no fueron “invitados a la llegada de las vacunas” al país.

“Yo hubiera ido, claramente. La pandemia y la vacunación son demasiado importantes como para poner diferencias políticas”, sentenció Galli.

Y aclaró que “siempre tuvo mucho diálogo” con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que desde la comuna han “tratado de ir llevando las situaciones de apertura de acuerdo al equilibrio que necesitaban encontrar” en ese distrito.

Fuente: Agencia Telam

Seguir leyendo