Connect with us

Info General

El Frente de Todos rechazó el presupuesto municipal

Published

on

Este lunes en el Concejo Deliberante y con gran presencia de vecinos se trató el presupuesto elaborado por el ejecutivo para el periodo 2021. Entre otros motivos, por la falta de inversión en obra pública para las localidades y la falta de visión en el proyecto de ciudad, el Frente de Todos no  lo acompañó.

Mediante  una sesión extraordinaria, el HCD trató esta mañana el presupuesto municipal 2021 que alcanza 4.900 millones de pesos, desde el Frente de Todos resaltaron que el mismo tiene grandes inconsistencias y llamaron a reformularlo completamente. Finalmente el presupuesto fue aprobado con los votos positivos de Juntos Por el Cambio, UCR y Cuidemos Olavarría.

Ubaldo García fue el primer concejal del bloque de Todos en hablar: “El presupuesto es una expresión monetaria, en función a la ideología que el oficialismo lleva adelante.  Notamos que hay un problema de técnica presupuestaria. Han realizado  recortes en distintas áreas, para que al final les dé el número que querían tener. Aun así este presupuesto es injusto para toda Olavarría y por esto es necesario reformularlo completamente”.

Por su parte Guillermo Santellán declaró: “Este presupuesto sigue haciéndole pagar a los vecinos la ineficiencia y la falta de gestión. En el peor momento vamos a cerrar con superávit, lo que demuestra que cuando había que redoblar el esfuerzo para estar al lado de la gente, se guardaron plata. 10 viviendas y 10 cuadras de asfalto para 125 mil habitantes y se les pide paciencia a los vecinos mientras aumentan las tasas”.

En tanto la concejala Mercedes Landivar también fue sumamente crítica al analizar los números presentados: “Gallí declaró que ve una organización atípica y una sistematización en los reclamos de los vecinos y que le resulta raro. Además justifica la falta de obras por la baja recaudación. ¿Cómo puede ser que el intendente no visualice los problemas de las localidades? El 33% de lo que se recauda del impuesto a la piedra debe ir destinado a las localidades.  Cero pesos van a recibir para obra pública, no fue capaz ni siquiera de mantener los espacios públicos. No queremos un cierre de año con superávit con la gente afuera, los números deben cerrar con todos los vecinos y vecinas del partido adentro”.

Luego se expresó Eduardo Rodríguez quien adelantó antes de arrancar que no acompañaría el presupuesto: “Este municipio debe construir 200 cuadras de pavimento por año, en estos 5 años de gobierno no se llegó a las 250 cuadras. Necesitamos un Estado municipal que con una administración austera y ordenada vuelva a recuperar la capacidad de generar obra pública para dinamizar la economía y generar empleo. No hay ninguna propuesta ni proyecto para Olavarría. El programa “Vivo Mejor” tiene destinado 5 millones de pesos, imagínense qué aporte puede hacer el municipio con esa plata”.

 

Inés Creimer puso el foco en el presupuesto destinado a la educación pública: “Quiero manifestar una vez más mi preocupación por la continuidad de las obras Jardín de Infantes 930 y Escuela de Educación Primaria N° 50. Es muy importante que sigan esas obras”.

 

Por último  Juan Sánchez sostuvo: “Este presupuesto no solo es conservador, es amarrete y mentiroso, además como siempre hacen se esconden. Desde mi lugar hasta el último día voy a tratar de convencer que el camino es al lado de la gente, militando. Lo que hay que decir es que en pandemia ajustaron. Queremos decirle a las localidades que trabajaremos para dar una solución”.

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho