Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante entrega el galardón “Honor al mérito ciudadano” a Tito Catani

Publicado hace

Este lunes, el Concejo Deliberante entregará el reconocimiento al mérito ciudadano al músico Tito Catani.
La entrega tendrá lugar a las 9 hs en el recinto de la Sociedad Española, ubicado en Rivadavia entre Necochea y Dorrego.
Como se recordará, la iniciativa fue aprobada en la sesión realizada el pasado 27 de agosto por una iniciativa del Interbloque Frente de Todos y fundamentada en el recinto por el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez.

RESOLUCIÓN 79/20
VISTO
La destacada y extensa trayectoria artística y docente del músico Tito Catani;
Y CONSIDERANDO
Que corresponde a este Honorable Cuerpo destacar a los vecinos de nuestra ciudad que sobresalen en su actividad y que a través de la cultura dejan su huella;
Que Tito Catani fue uno de los pioneros del Rock en nuestra ciudad, comenzando su relación con la música y principalmente con el rock, desde muy joven;
Que en 1970 Tito Catani integró el grupo “Perros en la lluvia”, una de las primeras bandas locales dedicadas pura y exclusivamente al rock, haciendo temas propios y covers de Jimy Hendrix y los Rolling Stones;
Que “Perros en la lluvia” se constituyó como uno de los primeros power trío locales formado por Tito Catani en guitarra junto a Héctor González en batería y Ángel Attadía en bajo hasta 1975, cuando la banda se despidió de los escenarios con un recital en el mítico Cine París de nuestra ciudad;
Que en 1978 integró un nuevo grupo, llamado “Perseidas” con cierta inclinación al jazz-rock con todos temas propios;
Que posteriormente, entre 1980 y 1982, Tito Catani rearma la banda “Perros en la lluvia” para actuar en distintos escenarios de la ciudad de La Plata y llegando a ser grupo telonero de “Los Redonditos de Ricota” y “Manal”;
Que mediando la década del 80 integró y participó como invitado de varias bandas reconocidas de nuestra ciudad como Los Kondes y en la producción de los primeros demos de “Los Pasajeros” (Can Can);
Que en 1991 integró la banda “Rey Lagarto” y entre 1995 y 2004 conformó el grupo “Epiq”, con el que grabaron tres discos de estudio y un disco en vivo, actuando en distintos escenarios de Buenos Aires y la provincia;
Que publicó su primer disco solista titulado “El día que cayeron las torres gemelas”, en el año 2005 con todos temas de su autoría;
Que en 2012, Tito Catani participó de “Séptimo Tabú”, banda donde realizó la producción del disco “De eso no se habla”, integrando de manera paralela el grupo “Amarillo Urbano” en teclados;
Que en la actualidad se encuentra trabajando en el proyecto de su nuevo disco solista e integra la banda “Five O´clock”, dedicada fundamentalmente a recrear las canciones de The Beatles;
Que, además, a lo largo de su vida se dedicó a la docencia musical, desempeñándose en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” y en el ámbito privado.
Que todo ello pone en evidencia las razones suficientes y necesarias que estable la Ordenanza 4033/16 para el otorgamiento del galardón “Honor al mérito Ciudadano” toda vez que reúne un logro particular y singular;
POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE OLAVARRÍA SANCIONA LA
R E S O L U C I Ó N N 79/20
ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría resuelve distinguir con el galardón de “Honor al Mérito Ciudadano” al músico Tito Catani, por su trayectoria artística en la música local.
ARTÍCULO 2°: Los Vistos y Considerandos son parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3°: Hacer entrega de copia de la presente Resolución al señor Tito Catani y remitir copia a la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi” de nuestra ciudad.
ARTÍCULO 4°: La presente Comunicación será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-
ARTÍCULO 5°: Comuníquese, publíquese, dése al Registro de Comunicaciones; cúmplase y oportunamente archívese.-

Advertisement

Info General

El Balneario “El Paraíso” bajo agua tras intensas lluvias en Laprida

Cayeron más de 240 milímetros en las últimas horas en la vecina ciudad. El complejo “El Paraíso” que recibe a visitantes de toda la región quedó intransitable.

Publicado hace

El complejo municipal “El Paraíso” amaneció tapado de agua con los mas de 240 milímetros que llovieron en la ciudad de Laprida en las últimas horas.

En el balneario, el agua vino muy bien para la laguna, pero ocasionó anegamientos en las instalaciones, como en el sector de fogones y camping, que quedó completamente inundado.

Fuente y fotos: Oh Laprida

Seguir leyendo

Coronavirus

Galli: “Si se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”

“Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”, dijo Ezequiel Galli a Telam sobre la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado hace

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo este martes que si existió sabotaje en la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese distrito, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

“Lo que pasó es un episodio confuso y lo está investigando la fiscalía”, dijo el jefe comunal quien aclaró que “si se confirma que fue un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

En diálogo con radio La Red, Galli precisó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 10 de Olavarría por directivos del Hospital Oncológico, que es donde estaba almacenada la vacuna, y explicó que allí “llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50”.

“Las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”, remarcó el jefe comunal.

Para Galli, el municipio “no tuvo injerencia” y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

“El primer día de vacunación fue el 30 de diciembre y habían quedado programadas desde ayer otras 50 personas, y lamentablemente se perdió la cadena de frio y deben desecharse”, detalló.

La cartera sanitaria informó ayer que “en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas” de ese hospital.

Ante esa situación, se “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.

En tanto, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que “se está investigando si fue una falla eléctrica en el freezer o un atentado”, y añadió que se tomó la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones.

En ese punto, Galli consideró: “Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”.

Agregó que el tema de la vacunación “fue manejado por la Provincia” y que “Incluso habíamos puesto a disposición el Centro Vacunatorio Municipal”.

En esa línea, el intendente manifestó que las autoridades municipales no fueron “invitados a la llegada de las vacunas” al país.

“Yo hubiera ido, claramente. La pandemia y la vacunación son demasiado importantes como para poner diferencias políticas”, sentenció Galli.

Y aclaró que “siempre tuvo mucho diálogo” con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que desde la comuna han “tratado de ir llevando las situaciones de apertura de acuerdo al equilibrio que necesitaban encontrar” en ese distrito.

Fuente: Agencia Telam

Seguir leyendo