Connect with us

Info General

Cursos sobre investigación OVNI

Publicado hace

A la vera del arroyo Tapalquè, con una magnìfica vista natural, en calle Riobamba 4215, se construye actualmente y a ritmo acelerado, la sede local de la “Organizaciòn De Estudios Ovniològicos” (ODEO). Desde allì, se iràn proyectando y logrando distintas actividades relacionadas al sugerente mundo de lo extraordinario. INFOOLAVARRÌA dialogò en exclusiva con su presidente y fundador, el señor Daniel Fernàndez.
¿Desde cuàndo estàs en la materia investigativa sobre posibles vidas extraterrestres? “Empecè muy chico ya que mi padre era militar y estaba fascinado con la ovnilogìa. Asì que yo lo acompañaba en sus trabajos de campo. Es una autèntica pasión que me vino en la sangre”.
Daniel Fernàndez, bien vale citar, ha brindado conferencias en distintos ámbitos públicos y fue consultado asiduamente por medios locales y foráneos durante enero de 2020, con la cuestión de los círculos y hongos que aparecieron en diversas áreas de Olavarrìa.
¿Cuàles serán los principales ejes de acción del ODEO, a partir de contar en breve con sede propia? “Tenemos planificadas una serie de cosas concernientes a visibilizar nuestra asociación y mostrar, sobre todo, seriedad y responsabilidad frente a un asunto muchas veces ridiculizado o mal interpretado. Estamos tramitando la Personerìa Jurìdica Nacional para poder operar en cualquier punto cardinal de nuestro país. Tambièn ya vamos formando nuestra inicial Comisiòn Directiva, que se irà encargando de llevar a buen puerto los proyectos. En tal sentido, cuando los trabajos de albañilería culminen aquí y todo quede listo, iniciaremos una serie de cursos para investigadores del tema OVNI, con certificado y placa identificatoria. Los cursos duraràn, en primer tèrmino dos meses, y posteriormente tres meses y serán, al menos los primeros, totalmente gratuitos y se dictaràn los días sàbados. En esas clases veremos todo tipo de instrumental y diversos aparatos que se aplican al terreno de la investigación. La idea es arrancar a fines de febrero del 2021 y la inscripción se halla abierta, contactándome quien anhele participar, al celular 22 84 15 55 00 21. Tales cursos le facilitaràn la labor a aquellos aficionados que deseen meterse màs de lleno en este fascinante tòpico. Estos cursos tendràn la implicancia de ser los únicos a nivel mundial, ya que nunca se han dictado en ninguna otra latitud. Es una primicia absoluta para recibirla aquí, en nuestra ciudad. El investigador que se reciba, podrá presentar su credencial en cualquier sitio. Por otra parte, hemos recibido un interesante ofrecimiento para brindar charlas instructivas en establecimientos educativos. Con apoyatura de fotos y videos, la propuesta va en dirección de despertar la curiosidad de los alumnos y hacer un intercambio con preguntas y respuestas. Y, claro, ya funcionan las señales de radio y televisión por Internet que emiten programación inherente al ítem que nos convoca. Una vez instalados aquí en la sede, la cuestión será ir produciendo nuevos programas en vivo. Y tenemos màs actividades dispuestas en la mente y el corazón pero iremos de a poco. Lo primordial ahora son los cursos que te mencionè”.

Entrevista: Mario Delgado.-

Coronavirus

Galli: “Si se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”

“Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”, dijo Ezequiel Galli a Telam sobre la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicado hace

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, dijo este martes que si existió sabotaje en la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en ese distrito, “habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

“Lo que pasó es un episodio confuso y lo está investigando la fiscalía”, dijo el jefe comunal quien aclaró que “si se confirma que fue un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias”.

En diálogo con radio La Red, Galli precisó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía N° 10 de Olavarría por directivos del Hospital Oncológico, que es donde estaba almacenada la vacuna, y explicó que allí “llegaron 450 dosis, de las cuales se habían aplicado ya 50”.

“Las otras 400 vacunas perdieron la cadena de frío por estar a temperatura ambiente”, remarcó el jefe comunal.

Para Galli, el municipio “no tuvo injerencia” y fue la Región Sanitaria IX quien tuvo participación en el control de las vacunas.

“El primer día de vacunación fue el 30 de diciembre y habían quedado programadas desde ayer otras 50 personas, y lamentablemente se perdió la cadena de frio y deben desecharse”, detalló.

La cartera sanitaria informó ayer que “en el marco de la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, que incluye un control permanente sobre la logística y el proceso de aplicación de las dosis, el Ministerio de Salud detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas” de ese hospital.

Ante esa situación, se “decidió retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.

En tanto, el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, explicó que “se está investigando si fue una falla eléctrica en el freezer o un atentado”, y añadió que se tomó la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones.

En ese punto, Galli consideró: “Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo”.

Agregó que el tema de la vacunación “fue manejado por la Provincia” y que “Incluso habíamos puesto a disposición el Centro Vacunatorio Municipal”.

En esa línea, el intendente manifestó que las autoridades municipales no fueron “invitados a la llegada de las vacunas” al país.

“Yo hubiera ido, claramente. La pandemia y la vacunación son demasiado importantes como para poner diferencias políticas”, sentenció Galli.

Y aclaró que “siempre tuvo mucho diálogo” con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y que desde la comuna han “tratado de ir llevando las situaciones de apertura de acuerdo al equilibrio que necesitaban encontrar” en ese distrito.

Fuente: Agencia Telam

Seguir leyendo

Coronavirus

Suben los casos en Olavarría: se registraron 76 nuevos contagios

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este  martes 5 de enero se registraron 76 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 29 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 157. El total de pacientes activos es de 223. En el día de la fecha se realizaron 233 testeos y más de quince mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores. De los 76 positivos, 16 corresponden al RTA.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y cinco en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

Seguir leyendo