Connect with us

Info General

Con el apoyo de Almada y Aramburu, el oficialismo aprobó el aumento de agua y venta de tierras

Sorpresivamente, los dos concejales de la oposición acompañaron a Juntos por el Cambio en la votación de las ordenanzas. También se aprobó la licencia de Galli por un mes.

Published

on

El aumento del agua y la venta de tierras del Municipio al Sindicato de Trabajadores Municipales fueron aprobados por mayoría en medio de un debate caliente en el Concejo Deliberante, que sesionó de manera extraordinaria este jueves. También se autorizó la licencia que el intendente Galli solicitó del 1 al 28 de febrero próximo.
Como sucedió durante el tratamiento del expediente del STMO y el Ejecutivo municipal, el extenso debate sobre la tarifa del servicio de Obras Sanitarias tuvo varias interrupciones del público que concurrió al recinto para repudiar la solicitud de Coopelectric.

Las miradas de los presentes estuvieron puestas no sólo en el bloque oficialista sino también en los concejales de Renovación Peronista en el interbloque del Frente de Todos, Alicia Almada y Germán Aramburu, quienes votaron a favor del aumento que representa, en promedio, un 100% para los usuarios.Almada denunció al respecto que fue hostigada por teléfono hasta la madrugada para que cambie su voto y apuntó a militantes y dirigentes de su misma ideología política.

“En horas de la noche mi teléfono no paró de sonar hasta las 2 de la madrugada. Desde nuestro espacio político, mi mismo bloque, algunos que están aquí adentro y otros que no, se ocuparon de viralizar un mensaje de texto en toda la provincia de Buenos Aires, pidiendo a la organización gremial docente a la que pertenezco (Sadop) que me aprieten para que cambie mi voto, que ya tengo decidido hace más de una semana” manifestó.

El concejal Aramburu, que también acompañó el proyecto, que recibió 11 votos a favor y 9 en contra, consideró el incremento “como una negociación, ya que en el último tiempo el costo del servicio no ha aumentado”. Fue interrumpido en reiteradas ocasiones por el público presente que lo abucheó mientras intentaba justificar el pedido de la cooperativa.

Dentro de las voces en contra del incremento tarifario, Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio) se mantuvo firme en el rechazo al proyecto y le pidió al Municipio auditorías “serias” sobre los servicios públicos.

Al respecto, calificó de “vergonzoso” el análisis de los cuadros tarifarios, recordó que en 2019 el oficialismo rechazó el pedido de aumento del servicio y aseguró, dado el apoyo de JxC al proyecto que se trató hoy, que en esta oportunidad “algo cambió”.

Por su parte, Ubaldo García (Frente de Todos) consideró que no es el momento adecuado para aumentar la tarifa de un servicio y manifestó que “este tratamiento es poco serio, el análisis que hace la Municipalidad tiene errores groseros que quiere justificar un aumento disparatado planteado por Cooopelectric”.

En representación del mismo bloque, Juan Sánchez disparó: “El Frente de Todos no apoya el aumento del agua y menos a escondidas como lo hacen algunos concejales que ni siquiera leyeron el expediente. Los concejales que fuimos elegidos vamos a votar a favor de los vecinos, nunca nos van a encontrar del lado de los poderosos”.

Por último, solicitó la nulidad del voto del concejal de Juntos por el Cambio, Nicolás Marinangelli, por incompatibilidad. “Marinangelli es el “Empleado del Mes” de Coopelectric porque fue protesorero de la cooperativa y su voto debe ser inválido por incompatibilidad moral y económica porque cobraba un sueldo por parte de Coopelectric en el momento de asumir su banca, tendría que haber solicitado licencia y abstenerse de tratar este expediente”.

Finalmente el proyecto resultó aprobado por mayoría con el voto positivo de Juntos por el Cambio y los concejales de Renovación Peronista Alicia Almada y Germán Aramburu.

Venta de terrenos del Municipio al Sindicato de trabajadores Municipales

El proyecto de ordenanza resultó aprobado por mayoría, con el voto positivo Juntos por el Cambio, UCR, Radicales en Juntos por el Cambio y los dos ediles Renovación Peronista (en el Frente de Todos) Alicia Almada y Germán Aramburu.

De esta manera, se autorizó la venta de 4 hectáreas ubicadas en Trabajadores y La Rioja, en la zona del Bioparque la Máxima, para la construcción de viviendas para empleados. De acuerdo al texto del proyecto, sería por el monto de 40 millones de pesos, quedando autorizado el Municipio a compensar el precio con las sumas debidas, o “a devengarse a favor del Sindicato en concepto de aportes de personal y contribuciones patronales”.

Durante el debate estuvieron unos 40 militantes del gremio conducido por José Salvados Stuppia, que hicieron sentir su presencia con banderas, gritos y bombos.

Licencia del intendente Ezequiel Galli

En la sesión extraordinaria de este jueves también se aprobó por unanimidad el decreto sobre el pedido de licencia de Ezequiel Galli del 1 al 28 de febrero. Durante ese período, el concejal Juan Mujica asumirá como intendente interino y su lugar será ocupado en ese lapso por el edil Guillermo Lescano, del bloque Radicales en Juntos por el Cambio.

Fuente: Verte.tv

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho