Connect with us

La Región

Anuncian más obras para que la 51 sea una ruta realmente segura para transitar

El trayecto recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, cuenta con varios sectores de ruta segura.

Published

on

Después de la inauguración del tramo de 32 kilómetros de ruta segura entre Coronel Pringles y El Divisorio, desde el área de Infraestructura de la Provincia se aseguró que están muy avanzadas las gestiones para continuar con las obras en un trayecto adyacente de la ruta provincial 51.

El proyecto, que se encuentra en la etapa de evaluación de los pliegos de licitación, cuenta con un presupuesto de 1.200 millones de pesos que serán aportados por Vialidad Nacional, tiene un plazo de ejecución de dos años y podría comenzar entre marzo y junio del año que entra.

Estos trabajos son considerados fundamentales desde el gobierno de la Provincia, por tratarse de una ruta troncal del territorio bonaerense y por traer también una solución al elevado índice de accidentes que tenían ese trayecto y el recientemente inaugurado.

De acuerdo al proyecto, la nueva obra incluye ensanche de calzada, repavimentación, construcción de terceras trochas y banquinas pavimentadas en un trayecto de 32,5 kilómetros, dentro del distrito de Coronel Pringles.

Entre los trabajos puntuales, se llevará la calzada a un ancho de 7,3 metros, manteniendo pendientes transversales del 2% desde el eje hacia el exterior y sobreanchos existentes en curvas; también se ejecutarán banquinas pavimentadas y dos terceras trochas de circulación destinadas al tránsito lento o pesado.

Además, se demolerán veredas peatonales y se colocarán nuevas barandas en el puente El Divisorio, junto con el ensanche de la alcantarilla. A todo esto se sumará la demarcación horizontal y el señalamiento vertical de todo el trayecto.

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, señaló a “La Nueva.” que solo con observar que el presupuesto de obra supera los mil millones de pesos, queda demostrado a las claras de que se trata de un proyecto de gran envergadura.

“Todavía no fue adjudicada, pero sabemos que este hecho es inminente. Si los tiempos son los que se planean, para comienzos del otoño 2021 ya estaremos en obra”, dijo.
Al respecto, destacó que uno de los trabajos que incluye el proyecto es la actualización y mantenimiento del puente sobre el arroyo El Divisorio.
Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar”, dijo el ministro Simone.

   “Seguramente, esto hace que la obra tenga una extensión de tiempo más amplia, aunque se estima que en dos años estaría terminada”, sostuvo.

En cuanto al tramo recientemente inaugurado entre Coronel Pringles y El Divisorio, Matzkin destacó la fuerte caída en la cantidad de accidentes luego de la concreción de tramos de cuatro carriles y ruta segura en sitios clave.

Por su parte, respecto de la concreción de una futura obra vial desde el ingreso del dique hasta Bahía Blanca, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires, Agustín Simone, señaló que todavía es muy temprano para hablar de ese proyecto, ya que en estos momentos recién se están confeccionando los pliegos de licitación.

“Cada una de estos proyectos supone una obra de ingeniería importante, porque se cruzan ríos y arroyos; no es solamente pavimentar. Aparte, se está modificando la forma de la ruta, interviniendo algunos puentes, haciéndola más ancha y con banquinas. Lleva un tiempo de trabajo técnico”, dijo.

En ese sentido, aseguró que la idea es trabajar en toda la ruta 51.

“Hay que pensar que tiene más de 700 kilómetros. El tramo que ahora estamos adjudicando, entre El Divisorio y el dique, tiene financiamiento de Vialidad Nacional, con quien realizamos un convenio para continuar con obras que consideramos estructurales”, explicó.

Fuente: La Nueva

Advertisement

La Región

Un recolector murió atrapado en caja compactadora en Coronel Suárez

Marcelo Leonhardt, de 41 años, era empleado municipal. El trágico episodio se produjo cuando el hombre subió al camión de residuos para destrabar la prensa.

Published

on

Un operario del servicio de residuos de Coronel Suárez murió este jueves por la mañana al quedar atrapado en la caja compactadora de un camión de residuos.

En el portal de La Nueva Radio Suárez se describen las características del hecho, que sucedió en la planta de reciclaje ubicada en la mencionada ciudad.

La prensa del camión recolector se trabó; motivo por el cual dos operarios habrían querido destrabar el sistema por lo que se subieron al camión. Lo destrabaron, y el chófer observó que uno de los operarios estaba abajo. Suponiendo que habían bajado los dos, accionó el sistema de prensa hidráulica. Sin embargo, uno de ellos no había descendido, y la prensa le provocó lesiones que generaron su fallecimiento.

El trabajador que perdió la vida fue identificado como Sebastián Marcelo Leonhardt de 41 años de edad. Tomaron intervención la Policía Científica y la Sub-DDI.

Fotos: La Nueva Radio Suárez y Suárez al Día.

Continue Reading

Info General

Un joven murió producto de un choque de su moto contra un camión en Ruta 205

Published

on

El Jueves, cerca de las 20.40 se produjo un accidente en el km 120 de la ruta 205, donde una moto Bajad 400 con dos ocupantes quedó abajo de un camión cerealero conducido por el Roqueperense Raul Wright (67).Los dos jóvenes de la moto, oriundos de Roque Perez, recibieron asistencia de bomberos con oxígeno y luego derivados al Hospital Dr. Ramon Carillo con heridas de consideración.

 

Pasada la medianoche había sido trasladado hacia un centro de salud en Esteban Echeverría, Gaston Pertica tenia 29 años y había sido derivados hacia el hospital del Bicentenario, con diversos politraumatismos de gravedad, producto del terrible accidente que protagonizaran junto a un amigo cuando se movilizaban por ruta 205 y por causas que se tratan se establecer terminaron debajo de un camión en cercanías a El Balcón, las heridas producidas llevaron a su deceso en horas de la madrugada.

Luciano Gorosito de 26 años el otro joven que iba a bordo de la moto tipo Rouser, fue el primero en ser trasladado al hospital de Saladillo, donde se encuentra en estado reservado.

Fuente: Revista Genesis

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho