Connect with us

Política

Vidal: “Con Ezequiel hicimos muchas obras para los vecinos que van a quedar para siempre”

El intendente Ezequiel Galli y María Eugenia Vidal mantuvieron este martes por la tarde una reunión virtual con más de 400 referentes y voluntarios de la séptima sección electoral.

Publicado hace

 

Participaron también del encuentro convocado por Galli el presidente del PRO Buenos Aires Jorge Macri y los intendentes Hernán Bertellys (Azul), Ramón Capra (General Alvear), José Luis Salomón (Saladillo), los senadores Lucrecia Egger, Alejandro Celillo y Carolina Tironi, los diputados provinciales Alex Campbell , Alejandra Lorden y Juan Carrara y el politólogo Andrés Malamud.

Al inicio del encuentro, que fue moderado por Hilario Galli, la dirigente de Juntos por el Cambio agradeció la masiva presencia de los voluntarios y le dio la palabra al jefe comunal de Olavarría.

En este sentido, el propio Galli expresó: “es un día muy importante para la política de nuestra sección. Contamos con intendentes, legisladores, funcionarios, concejales y voluntarios de nuestro espacio”.

“Además contamos con un invitado de lujo como el reconocido politólogo Andrés Malamud que es nacido acá en Olavarría y hoy nos acompaña”, agregó.

Asimismo, Galli indicó: “para mí es un lujo este Zoom. Hemos recorrido mucho camino junto a María Eugenia y este encuentro es muy importante porque hay mucho para hablar. Celebro que haya gente de diferentes ámbitos”.

“Tenemos que empezar a hablar de la unidad porque es clave. Tenemos que trabajar por la unidad. Es lo que nos caracteriza. No nos pudieron doblegar y eso es fundamental de cara al futuro”, añadió el intendente de Olavarría.

A continuación, Vidal expresó el agradecimiento a todos los presentes y dijo: “quería transmitirles que acá estoy y que todos hemos aprendido mucho. Hoy hay dos espacios que pueden gobernar y uno es el nuestro. Por eso debemos ser muy responsables”.

“La Argentina está llena de diagnóstico y de culpables. Y los vecinos están cansados de eso. Pero quiero destacar la labor de los intendentes que están cerca de la gente”, explicó.

Además, Vidal recordó que “con Ezequiel hemos hecho muchas cosas juntas. Vimos el antes y el después de un montón de obras y eso es lo que realmente queda para siempre. Por esas cosas valió la pena pelear y seguir acá con ustedes”.

Tras la exposición de la propia Vidal se realizó un intercambio de ideas entre los presentes y se acordó trabajar de manera conjunta de cara a las elecciones de 2021.

Advertisement

Política

Reapareció Macri: “Yo les decía a mis funcionarios, cuidado, nos vamos a ir a la mierda y ellos me decían, tranquilo”

Luego de dejar la presidencia, el ex mandatario hizo su primera aparición pública en el sur junto a un grupo de militantes del PRO.

Publicado hace

Luego de dejar la presidencia el 10 de diciembre, el ex presidente Mauricio Macri volvió de las vacaciones y realizó su primera aparición pública junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, donde hizo un balance sobre la última etapa de su gobierno.

El encuentro fue definido como una charla “casual” e “íntima” por algunos asistentes. “Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, sentenció Mauricio Macri durante el diálogo con ciudadanos rionegrinos.

“La verdad de los últimos 30 días, a pesar de estar física y anímicamente destruido por ese año y medio, fue una experiencia increíble. Me llevaba la energía de todos ustedes. Me llevaba, me llevaba, me llevaba“, reflexionó el ex jefe de Estado sobre el último tramo de la campaña presidencial, donde protagonizó actos masivos en todo el país.

Era impresionante lo que sentíamos y llorábamos… Eso es lo que nos dejó esa situación amarga de no poder continuar, pero convencidos de que no nos van a llevar puestos como en el 2001”, resumió en uno de lo videos de la charla que circularon por las redes sociales.

En otro tramo de la actividad, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión: “Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

Sentado en círculo y con un pullover gris, Macri agregó sobre la responsabilidad de esa tarea: “Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones y sabía que que no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto, mismo dentro de Cambiemos había problemas”.

Durante ese pasaje de su reflexión, el ex jefe de Estado recordó las discusiones que tuvo con dirigentes de Juntos por el Cambio cuando quiso igualar las “asignaciones familiares” se paguen el mismo monto en la Patagonia y en La Matanza. 

No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso. A mí me parecía que era lo lógico, que un chico de La Matanza tiene que cobrar lo mismo que un chico del sur de La Pampa, pero no”, resaltó.

Y prosiguió: “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto. Después, cuando vino, fue un año y medio que fue una pesadilla…El dólar por acá, el dólar por allá”. El eje del comentario apuntaba a la crisis que se originó en mayo de 2018, cuando los inversores financieros dejaron de prestar divisas al país y se disparó una fuerte devaluación, lo que conllevó a que su gobierno le pidiera al Fondo Monetario Internacional (FMI) unos 46.300 millones de dólares.

La última vez que el ex presidente hizo algún tipo de comentario público fue durante la Nochebuena y fin de año, cuando publicó un mensaje en las redes sociales. En la víspera, había visitado junto a su familia y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley el comedor comunitario Los Piletones, que dirige Margarita Barrientos en el barrio porteño de Villa Soldati.

Hasta entonces, Mauricio Macri solo había publicado fotos de él junto a su esposaJuliana Awada, para exhibir un momento en las vacaciones que gozan desde hace un mes en el country Cumelén de La Angostura.

Algunos de los dirigentes del PRO que participaron de la charla con Macri fueron Aníbal Tortoriello, exintendente de Cipolletti; Sergio Capozzi, coordinador de la Fundación Pensar Río Negro y apoderado del PRO; Juan Martín, legislador provincial por Cambiemos; Sergio Wisky, exdiputado, entre otros.

Nos recibiste con calidez, nos contaste cómo estas, cómo te sentís y la energía que te dejó la movilización en las calles del último tiempo de campaña. Agradecido por tu cariño, agradecidos en #RíoNegro porque estás siempre”, expresó por su lado el ex diputado provincial Sergio Wisky.

El legislador Juan Martín, único representante macrista en la Legislatura rionegrina, sostuvo: “Hablamos del futuro de nuestro espacio, que tenemos que consolidar en la provincia luego de resultados que no fueron buenos. Hay mucho por hacer”.

(Twitter: @sergiowisky)

Seguir leyendo

Política

Aguilera anunció la nueva conformación del Interbloque De Todos con 8 concejales

el concejal y máxima autoridad del Partido Justicialista local, Federico Aguilera, anuncio la nueva conformación del interbloque del Frente de Todos, del cual será presidente.

Publicado hace

De esta manera, el interbloque quedara conformado por tres bloques políticos, Bloque De Todos (Federico Aguilera, Juan Sánchez, Mercedes Landívar y Ubaldo Garcia), Bloque Foro Olavarría (Eduardo Rodríguez e Inés Creimer) y Bloque Renovación Peronista (Germán Aramburu y Alicia Almada).

De esta manera el Interbloque Frente de Todos se constituye como la primera minoría dentro del Concejo Deliberante y como el principal bloque opositor al oficialismo.

Seguir leyendo