Connect with us

Info General

Vecinos de Sierras Bayas cortan el pasto de los espacios públicos

La delegación Municipal, que sufrió diez bajas en su plantilla y la rotura de un tractor, no puede cubrir las 35 hectáreas de espacios verdes y los voluntarios se hicieron cargo de las tareas.

Publicado hace

A través de un mensaje llegado al Whatsapp de Verte (2284-653170) los vecinos de Sierras Bayas dieron cuenta de la situación que está viviendo la delegación que cubre las necesidades de esa localidad y de Colonia San Miguel, que hoy cuenta con solo tres empleados de los 13 que tenía a principios de año.

Una de las consecuencias más evidentes es que no se logra realizar el corte de pasto de las 35 hectáreas de parques, paseos y espacios públicos, por lo que son los mismos vecinos quienes se hacen cargo del mantenimiento.

“La gente de Sierras Bayas sale a cortar pasto entre vecinos porque hay pocos empleados de delegación, eran 13 y quedaron 3, se rompio el tractor y cuentan con 1 ó 2 desmalesadoras. Desde el Municipio no le dan ayuda al delegado, que tiene que cumplir con Colonia San Miguel y Sierras Bayas. Al ver el pueblo tan deteriorado los vecinos salen a cortar pasto como pueden. Hay mucho enojo por el abandono de las autoridades municipales hacia Sierras Bayas”, afirma el mensaje.

 

El delegado de la localidad, Guillermo Rikal, confirmó a Verte la situación y explicó que la reducción de la plantilla se debió a que hubo “empleados que se han ido a vivir a Olavarría, otros se jubilaron y otros son de grupo de riesgo, efectivamente cuento con tres personas para tareas generales”.

Rikal, quien comentó que él y miembros de su familia también han ido a cortar en distintos lugares,  valoró la buena voluntad de la gente y explicó que “desde delegación aportamos combustible y tanza para aquellos que están bordeando”.  “Sufrimos una rotura de un tractor y se esta a la espera del repuesto. Todos entienden en la situación en la que estamos y estoy muy agradecido por la ayuda, los vecinos tienen la mejor predisposición para con la delegación”, afirmó el delegado electo en 2017.

Según se estimó la ayuda municipal para empezar a normalizar la situación estaría llegando en diciembre ya que entraría un privado a cortar más del 50% de los espacios. Mientras tanto los vecinos se pusieron el trabajo al hombro y aportaron para cambiarle la cara a la localidad.

FUENTE: VERTE.TV

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció un paciente de 44 años con Covid-19 durante el lunes

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 16 de noviembre que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 44 años  que presentaba muchas comorbilidades y estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el pasado 9 de octubre.

Además, este lunes 16 de noviembre se registraron 32 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 71 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 68. El total de pacientes activos es de 161. En el día de la fecha se realizaron 100 testeos y casi diez mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 32 casos de hoy, 12 corresponden al Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) que se llevó a cabo en el Servicio Territorial N° 2.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y dieciséis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

Homenaje a Diego Wagner Clar en Hinojo

Publicado hace

Se realizó ste domingo por la mañana en la localidad de Hinojo del acto homenaje a Diego Wagner Clar, tripulante del submarino ARA San Juan, al cumplirse un nuevo aniversario de su hundimiento.

Del acto también participaron familiares y amigos de Diego, el Intendente Galli, representantes de la Armada Argentina, funcionarios, concejales y comunidad en general.

En el inicio del homenaje de entonaron las estrofas del Himno Nacional y se descubrió una placa realizada por la artista local María Inés Guenzatti.

Posteriormente se realizó la colocación de palmas al pie del monumento a los 44 héroes del Submarino: la primera a cargo del intendente Ezequiel Galli junto a Emilio y Catalina (los padres de Diego), la segunda en nombre de la Armada Argentina y de la Promoción 133 y la tercera por parte de la comunidad del Partido de Olavarría lo hicieron Marcos Heim y Diego Tomas.

A continuación, Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló interpretaron el tema que crearon en homenaje Secreto en el Mar y se hizo mención del homenaje que estaba realizando en ese momento el maratonista Jonatan Navarro, recorriendo las localidades uniendo en un sistema de postas distintos puntos del Partido de Olavarría, con un total de 100 km.

Luego,  tomó la palabra  el padre de Diego, Emilio Wagner, para culminar el acto con la Marcha de la Armada Argentina y un aplauso sentido reemplazando a los abrazos que en el contexto de la pandemia no se pueden dar.

Seguir leyendo