Connect with us

Info General

Trenes: vuelven a circular los servicios entre Plaza Constitución y Bahía Blanca

Publicado hace

El viernes 27 de noviembre retornará el servicio entre la terminal porteña de Plaza Constitución y Bahía Blanca, que había sido suspendido en marzo al declararse la pandemia. El anuncio fue realizado en la estación Retiro por el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci

La prestación será de un tren semanal con destino a Bahía Blanca y uno hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pudiendo viajar las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas.

El tren bahiense partirá a las 19.53 desde Constitución y se detendrá en todas las localidades intermedias que lo hacía previo a la pandemia; en tanto, su retorno será desde Bahía Blanca los sábados a las 21.15. El costo del pasaje sigue siendo de 825 para primera y 990 para pullman. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder anunciar su retorno. Además, junto al gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, expresó Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%. La venta de pasajes estará disponible a partir del viernes 13 de noviembre y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre, únicamente.

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos https://webventas.sofse.gob.ar/.

Advertisement

Info General

El Concejo aprobó varios pedidos al Ejecutivo para Colonia Nievas

Publicado hace

El proyecto de resolución fue presentado por la concejala Inés Creimer, del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos, en la Decimotercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante llevada a cabo en el día de ayer. Mediante el mismo, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la intervención en obras públicas para la localidad de Colonia Nievas.

Entre las medidas solicitadas se encuentran la colocación de reductores de velocidad en puntos específicos de la localidad; colocación de carteles de avisos viales; regulación del tránsito de camiones; mejoras en la iluminación y la parquización de la plaza; y el inicio de trámites para que todos los vecinos puedan acceder al alumbrado público.

Al momento de tomar la palabra, la concejala sostuvo que este proyecto “surge del primer contacto con la comisión que trabaja en Colonia Nievas”. Sobre la localidad, Creimer manifestó que se trata de “una comunidad rural por la cual sentimos mucho afecto. Tiene una particularidad que es la concurrencia de muchos vecinos, no sólo de Olavarría, ya que muchos vecinos de Azul han elegido construir sus casas de fin de semana allí, incluso algunos eligen quedarse a vivir”. Debido a este crecimiento demográfico “han aparecido una serie de inconvenientes que hacen al surgimiento de necesidades que mejorarían, una vez atendidas, la calidad de vida de los vecinos”.

Seguir leyendo

Info General

Obras por más de $100 millones del Gobierno Nacional para Olavarría

Publicado hace

El intendente municipal Ezequiel Galli firmó este viernes por la tarde con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis un convenio para la ejecución de diferentes obras de infraestructura en el marco del plan “Argentina Hace”.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José” y formaron parte también diferentes funcionarios nacionales, provinciales y miembros del gabinete municipal.

Antes de firmar los convenios el intendente Galli dio la bienvenida al Ministro Katopodis y fue el encargado de realizar el anuncio de las obras: “es un día de mucha alegría porque hemos llegado a la firma del convenio. Hubo mucho trabajo de los equipos técnicos. Son convenios por más de 100 millones de pesos”, anunció y dijo que “está claro que se pueden dejar de lado los colores políticos y es para celebrar”.

De la inversión anunciada en obras para Olavarría, Galli detalló específicamente que 81 millones de pesos serán destinados para siete obras con el financiamiento directo del Ministerio de Infraestructura de Nación. Mientras que los restantes 22 millones correspondientes al ENHOSA serán para continuar con la extensión de cloacas en Loma Negra, con la finalidad de alcanzar el 100% de cobertura en la localidad.

El funcionario nacional expresó que “Olavarría es una ciudad que conozco. Estamos trabajando en todos los municipios sin distinción de color político. Deseamos que estas obras se concreten, son para los vecinos de Olavarría, que necesitan que se hagan, sin importar el color político, y que además la ciudad pueda seguir concretando proyectos”.

“Estamos en la localidad trabajando con la provincia también. Se trata de obras que son muy importantes que tienen como objetivo avanzar. Venimos con proyectos y nos llevamos tarea para dar continuidad a las obras”, sostuvo.

“La gente es quien nos elige todos los días y tenemos que lograr el bienestar colectivo y entre todos salir juntos para delante de esta situación”, concluyó Gabriel Katopodis.

El convenio incluye diferentes obras de relevancia para la ciudad como la repavimentación de la avenida Ituzaingó y la ampliación de la red cloacal para los barrios Hipólito Yrigoyen y Villa Aurora.

Además comprende arreglos de veredas en el centro comercial del barrio CECO I y la ampliación del conducto pluvial del barrio CECO, como así también la realización de la construcción de la red de agua en el Barrio Belén.

Además el Municipio proyecta la construcción de un edificio para el Hospital Municipal Veterinario que se llevaría adelante con fondos del programa Argentina Hace.

Particularmente, el intendente Ezequiel Galli solicitó ante el ministro Katopodis la construcción del colector cloacal para el sector norte de la ciudad, una obra fundamental para el servicio de saneamiento en dicha zona, que permita tener una adecuada estructura sanitaria, junto con la red de agua potable que se encuentra en funcionamiento.

Dicho proyecto de obra fue elaborado por el equipo técnico de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad y el presupuesto oficial fue calculado en más de 78 millones de pesos.

El colector recorrerá las avenidas Del Valle, Alberdi y Trabajadores y además de la construcción del mismo comprende una estación de bombeo para poder cruzar el arroyo Tapalqué, evitando la obstrucción del cauce de agua.

Seguir leyendo