Connect with us

Info General

Stuppia: “el aumento debe ser de un 45% anual”

El Secretario General del STMO afirmó esta tarde piden “un porcentaje móvil, mes a mes, como fue el arreglo anterior”. “Vamos a tratar de arreglar los primeros 6 meses y luego sentarnos nuevamente”.

Publicado hace

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, afirmó esta tarde que el porcentaje de aumento que plantearon al Ejecutivo es de 45% anual.

“Pedíamos un porcentaje móvil, mes a mes, como  fue el arreglo anterior. El aumento debe ser de un 45% anual, esa es la estimación y vamos a tratar de arreglar primero los primeros seis meses y posteriormente sentarnos nuevamente y arreglar el segundo semestre. Me parece que esa es la idea del porcentaje”, sostuvo desde las escalinatas del Palacio San Martín donde el Sindicato está realizando el acampe.

 

 

Asimismo se refirió a algunos integrantes que quisieron avanzar con las medidas de protesta y acción directa, en un momento de plena negociación y donde se espera el aumento por decreto que anunció Galli en conferencia de prensa.

 

“Esto es una carrera de resistencia y no de velocidad, a medida que pase el tiempo vamos a ir incrementando las medidas. Nosotros tenemos como experiencia un montón de conflictos y siempre hemos salido de manera exitosa y ésta no va a ser la excepción”.

Fuente: VERTE.TV

Advertisement

Info General

Bingo: “No tenemos una fecha concreta de apertura”

Publicado hace

Lo afirmó Alexander Aquila, referente de ALEARA el sindicato que representa a los 200 trabajadores que se desempeñan en la sala de Olavarría, en LU32. Reveló que es correcta la información acerca de garantías que Provincia ha dado que sería en diciembre o, a mas tardar en enero. Los trabajadores están cobrando algo más de 22 mil pesos, el 65% del salario.

Seguir leyendo

Coronavirus

Fallecieron tres pacientes con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes 17 de noviembre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de los pacientes de sexo femenino tenía 79 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital Municipal desde el 2 de noviembre.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 83 años, tenía comorbilidades previas y estaba internada en el nosocomio local desde el 4 de noviembre

La tercera paciente de sexo femenino que falleció tenía 91 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en Clínica Covid del Hospital desde el 11 de noviembre.

Además, este martes 17 de noviembre se registraron 28 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 27 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 45. El total de pacientes activos es de 159. En el día de la fecha se realizaron 73 testeos y más de diez mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

Vale recordar que mañana el Programa RTA se llevará a cabo de 9 a 10 horas en el Paseo Jesús Mendía (San Martín al 2700).

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo