Connect with us

Info General

Según un estudio del Ing. Pascua, en octubre se registraron 23 siniestros viales

El relevamiento fue realizado en Olavarría durante el mes de octubre por el Ing. Marcos Pascual. El informe completo.

Published

on

Relevamiento de siniestros viales octubre 2020
Según los datos relevados de los portales digitales de noticias de la ciudad, durante el mes de octubre se produjeron un total de 23 siniestros, que dejaron como consecuencia 14 personas heridas (11 leves y 3 graves) y 1 fallecido.
Según el reporte de movilidad de Google, en Olavarría el movimiento del último mes fue un 16% menor que el valor de referencia en las zonas de trabajo, mientras que en las zonas residenciales el movimiento fue un 11% mayor que los valores considerados. El valor de referencia es el movimiento del cual Google tiene referencia de los meses pre pandemia.
Distribución zonal
Las zonas donde más siniestros viales se registraron, fueron el centro y microcentro donde se produjeron el 31% de los accidentes, seguidos de los barrios Luján y Pueblo Nuevo, donde produjeron el 13% y 9% de los eventos respectivamente.
De los siniestros ocurridos en octubre, el 78% se produjeron en intersecciones, repartidos entre intersecciones de calles con calles y calles con avenidas.
Las avenidas con mayor cantidad de eventos ocurridos fueron Del Valle, Colón y Sarmiento con 2 accidentes cada una.
Distribución horaria
Según los datos analizados las franjas horarias con más siniestros ocurridos fueron entre las 10:00 y las 12:00 con el 29% de los eventos, seguida por la franja de entre las 12:00 y las 20:00 con el 20%.
Usuarios involucrados
Según el análisis realizado respecto a los usuarios que se vieron involucrados en los siniestros se puede observar una gran implicancia de automóviles (37%) y motocicletas (33%), sumando entre ambos el 70%. La presencia de camionetas se ubica en un tercer lugar con un 15%.
Resumen
Recorridos hasta aquí 305 días desde que comenzó 2020 se produjeron un total de 209 accidentes, en los cuales se han producido 149 heridos leves, 28 heridos graves y 6 víctimas fatales.
El mes con mayor cantidad de accidentes fue septiembre con 27, seguidos por marzo y junio con 25.

Conclusión
Sin llegar a valores de movilidad cercanos a los de aquellos días de marzo, vemos como de a poco la cantidad de siniestros se estabiliza cercana a la cantidad de eventos sucedidos antes de comenzar con el ASPO.
La siniestralidad vial es un desafío que debemos afrontar la comunidad, la política y los profesionales en conjunto. La pandemia debe ser entendida como una oportunidad para repensar nuestra localidad, para diseñar una ciudad accesible, segura y sostenible. Las ciudades han sido diseñadas para los automóviles, es tiempo de garantizar seguridad vial para todos los usuarios de la vía pública.
Aclaraciones
Zona de estudio: Planta urbana
Fuentes: Medios locales de Comunicación
Ingeniero Civil Marcos Pascua
Tesista Via

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho