Connect with us

Azul

Se detectaron 11 casos sospechosos de Covid en la primera jornada del Detectar en Azul

El número de casos sospechosos surge de las entrevistas realizadas casa por casa por parte de un equipo de voluntarios, encolumnados detrás del programa Detectar y que comenzó en el día de hoy miércoles.

Publicado hace

Durante la jornada de hoy se llevó adelante la primera jornada del Operativo Detectar, que tuvo lugar en el Barrio Monte Viggiano de nuestra ciudad.

En la oportunidad, un grupo de voluntarios visitaron 550 hogares y se entrevistaron a 1410 personas, entre las que se detectaron 11 casos sospechosos, según se informó oficialmente.

El operativo, coordinado por la Región Sanitaria IX que encabeza Ramiro Borzi, continuará los días viernes y lunes próximo en otros sectores de la ciudad.

Advertisement

Azul

El día miércoles comienzan las encuestas de Detectar en Azul

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi, junto a la Licenciada de PAMI Mariela Bianco, y el director del hospital de niños Néstor Cousté, informaron sobre la implementación del programa Detectar en Azul.

Publicado hace

El operativo se desarrollará por 3 días, con voluntarios capacitados para realizar una encuesta, puerta a puerta, sobre síntomas de Covid.

Cuando los voluntarios detectan algún caso sospechoso, que sea compatible con síntomas de Covid 19, la persona deberá dirigirse a un centro de base en donde en médico comprobará si es positivo o no.

La primera jornada será el día miércoles 11 de noviembre a partir de las 9 hs, y se recorrerá desde calle Lamadrid por Rauch hasta 25 de mayo, Mitre y Alberdi. El segundo día, se realizará el viernes, y el tercer día el lunes, abarcando los recuadros coloreados de color verde y azul.

Por otro lado, el Dr Cousté informó sobre la incorporación de un médico cirujano pediátrico al Hospital materno infantil, el profesional trabajará en forma conjunta con el resto del personal del área.

Seguir leyendo

Azul

Un joven aprehendido por robo en el supermercado Cooperativa Obrera

Este domingo alrededor de las 3 am personal policial de Comando de Patrullas en Avenida Piazza entre calles Constitución y Malvinas, observaron que un joven salía por la ventana rota del supermercado.

Publicado hace

Alrededor de las 3 hs de la madrugada de este domingo, personal policial, y luego de que dieran aviso a emergencias policiales en calles Avenida Piazza entre Constitución y Malvinas, observaron saltar a una sujeto por una ventana rota del supermercado.

Inmediatamente el joven fue perseguido y aprehendido, siendo identificado como López Aaron Fernando David de 18 años, y a quien se le secuestró $ 2430 en dinero en efectivo, 2 máquinas de afeitar marca Gillette y 1 delantal perteneciente a cooperativa obrera, además tenía en su poder, 4 cajas de metal cerradas herméticas con candado (por el momento se desconoce que contenían).

El joven de 18 años fue aprehendido por el delito de “Robo en grado de tentativa” con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul.

Seguir leyendo