Connect with us

Sociales

Rosita festejó los 100 años de vida

Publicado hace

Ayer viernes, “Rosita” Paternico festejó el siglo de vida propia, rodeada a la distancia de sus afectos. Rosita nació en Balcarce y desde que vino a nuestra ciudad vivió siempre en el barrio San Vicente.

En la actualidad transcurre sus días en un Hogar, donde en el día de ayer celebró su cumpleaños número 100 con la visita de sus familiares y amigos que le cantaron el Feliz Cumple desde la vereda pero con todo el afecto de siempre.

Info General

Hondo pesar por la trágica muerte de Jonathan Azcona

El futbolista falleció en la tarde del jueves a raíz de la explosión de un tanque de gasoil mientras trabajaba en el taller.

Publicado hace

“Descansa en Paz Jonathan Azcona..Mi pésame a su familia. Aquí con las camisetas de los equipos de fútbol de Olavarría que defendió” escribió el periodista de Deportes, Fabián Casanella,en una publicación de Facebook para recordar al jugador.
“Siento muchísimo esta triste noticia.. Estoy sin palabras. Mi abrazo fuerte para la familia Zalazar y Azcona.Injusto y doloroso todo .. y más no poder acompañarlos con la presencia. Que descanses en paz Jona” otro de los tantos mensajes que compartieron amigos y colegas.

Azcona falleció tras la explosión de un tanque de gasoil mientras trabajaba en un taller. El hecho tuvo lugar antes de las 14 en un taller metalúrgico. Fue trasladado de urgencia al Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente pero no lograron salvar su vida.

Seguir leyendo

Sociales

Falleció un distinguido peluquero de Olavarría

Se trata del Sr. José Armando Murabito, Bocha para todos. Se había recibido de maestro en la Escuela Normal, pero la mayor parte de su vida la dedicó a la peluquería. En la década del 80 y 90 tuvo un lugar destacadísimo

Publicado hace

Siempre era convocado para peinar quinceañeras, novias, jovencitas que se preparaban para el baile de la primavera,  hubieran sido sus clientes o no.También hacía casi todos los desfiles de modelos que organizaban distintas instituciones, presentando sus peinados para que se lucieran las modelos. Es que Bocha siempre tuvo la cualidad de hacer sentir bien , elogiando acerca de lo bien que lucía la persona que concurría a su salón, el corte o el peinado , al tiempo que ejercía docencia con los jóvenes que pretendían perfeccionar sus saberes en el oficio de peluquero o peluquera.

En su salón, generaba un clima de cordialidad y amenizaba la espera con chistes. Alguna dijo “ nadie cortaba como él el carré”, ya que por más que creciera el cabello, la forma se mantenía. Las clientas confiaban en sus manos y lo dejaban hacer. Y el salón estuvo en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo en su domicilio en Lavalle entre Vélez Sársfield y Bolívar; en Pueblo Nuevo en la calle Sgto Cabral  cerca de Maipú; en 25 de Mayo casi Necochea; en Rivadavia casi Bolivar ; también estuvo en Bolívar entre Rivadavia y Moreno; en la Avda. Del Valle,  y así fue disminuyendo la actividad. Es que en los últimos años también se dedicó a atender su salud. Sin entrar en detalles , vale decir que la fortaleza para sobreponerse cuando en una ocasión tuvo una dificultad en una pierna e igual atendía, porque encontró una buena forma para hacerlo, él sentado y la clienta también, pero la que giraba era la silla de ésta.

Su deceso produce pesar  en su familia y sus amistades pero también en su clientela , algunas de más de 45 años de concurrencia, y hasta de las hijas de muchas de ellas,  porque se valoraba su profesionalismo , sus manos hábiles para sacar los mejores cortes  y su cordialidad en la atención

José Armando Murabito “Bocha”, falleció el jueves a los 75 años.  Sus restos serán cremados en el Crematorio Pinos de Paz en día y hora a confirmar.

FUENTE: LU 32 Radio Olavarría
Foto: Diario El Popular

Seguir leyendo