Connect with us

Info General

Por Decreto, el Ejecutivo creó un Programa de asistencia para entidades

La medida se conoció hoy a un día de que el Concejo Deliberante sancione una Ordenanza creando un Fondo para Clubes, Espacios Culturales y otras entidades.

Publicado hace

A través del decreto Nº 3094/20, el intendente municipal Ezequiel Galli dispuso la creación del “Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19”, destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

En tal sentido se informó que desde el Gobierno Municipal se abrirá, desde el lunes 16 de noviembre, un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

El Programa Municipal incluirá a aquellas personas humanas y/o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020.

Vale destacar que la asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario.

Asimismo, desde el gobierno Municipal informaron que el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la “Tasa Extralocal” y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Requisitos

1.    Copia DNI o estatuto/contrato social en caso de persona jurídica

2.    Constancia de CUIL/CUIT

3.    Habilitación Municipal y/o constancia de inscripción como entidad de bien público

4.    Datos de cuenta bancaria

5.    Indicar si hubiera recibido algún tipo de asistencia financiera en el marco de la pandemia Covid-19 proveniente del estado nacional, provincial y/o municipal

6.    No presentar deudas de tributos municipales al mes de marzo de 2020

7.    No resultar infractor por violación de las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19P

Info General

“El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

Así lo sostuvo el subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, en el arribo a la localidad de Hinojo del Tren Sanitario que recorre la provincia. Este sábado el tren llegará a Olavarría. 

Publicado hace

El Tren Sanitario que recorre la provincia de Buenos Aires llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. El Subdelegado de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, estuvo presente en el arribo del tren junto al Titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre la llegada del Tren Sanitario. “Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría.

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15.

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.

Seguir leyendo

Info General

Más olavarrienses recibirán certificados de capacitación del Potenciar Trabajo 

Así lo informaron los Concejales Ines Creimer y Eduardo Rodríguez, agregando que corresponde a los cursos de verano y los dictados en el mes de marzo. Las entregas se efectuarán en la Casa Eduardo “Chino” Correa, ubicada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 10 a 12 horas. 

Publicado hace

En la Casa Eduardo “Chino” Correa se comenzará a realizar la entrega de certificados correspondientes a los olavarrienses incluidos en el programa Potenciar Trabajo y que realizaron los cursos de capacitación durante los meses de enero, febrero y marzo. Las entregas serán encabezadas por los Concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez,  de lunes a viernes de 10 a 12 hs, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en la sede ubicada en calle Belgrano 3222.
Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.
Con nuevos cursos, la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, estuvo abocada a la capacitación en distintas temáticas. La imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial, producto de la situación de pandemia, llevó a adoptar esta modalidad virtual.
Los cursos dictados corresponden a Presentación efectiva y Red de contactos; Calidad de Servicio y Atención al Cliente, Educación Financiera Básica, Discapacidad, Cuidados del Medio Ambiente, Principios Básicos de Ventas y Cuidado del Agua, dictados por la Fundación Geo.
Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.
Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, fueron 40 olavarrienses que participaron en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.
Actualización de montos
En el mes de abril se efectuó un aumento de las contraprestaciones en función del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. La actualización será percibida de manera retroactiva durante los siguientes meses.
Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:
WhatsApp: 2284 554873
Seguir leyendo