Connect with us

Coronavirus

Otra mujer muerta con Covid-19 se reportó hoy sábado en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe de este sábado.

Una mujer de 76 años falleció ese sábado con Covid19. Estaba internada desde hacía 6 días en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local y presentaba una enfermedad pulmonar crónica.

En el reporte del día de la fecha, las personas que se diagnosticaron con Covid9 positivo fueron 10, 47 resultados fueron negativos y 18 personas curadas de la enfermedad. Los casos positivos de la fecha son nexos con positivos de días anteriores. El 92% de los 154 pacientes que hoy transitan la enfermedad, son menores de 60 años.

En referencia a la ocupación hospitalaria, 7 pacientes están internados en Unidad de Terapia Intensiva, 21 en Clínica COVID y uno en Pediatría.

Coronavirus

Olavarría registró 17 contagios de coronavirus el jueves

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este jueves 19 de noviembre se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 34 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 75. El total de pacientes activos es de 153. En el día de la fecha se realizaron 92 testeos y más de diez mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas y a nexos con positivos anteriores. Mañana se realizará una nueva jornada del RTA en Sierra Chica.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y dieciocho en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Se registraron 42 nuevos contagios de coronavirus este miércoles

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 18 de noviembre se registraron 42 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 31 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 76. El total de pacientes activos es de 170. En el día de la fecha se realizaron 118 testeos y más de diez mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.

Además, indicaron que de los 42 casos de hoy, 15 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Paseo Jesús Mendía. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo