Connect with us

Coronavirus

Olavarría registró 38 nuevos contagios de Coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes 13 de noviembre se registraron 38 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 69. El total de pacientes activos es de 208. En el día de la fecha se realizaron 107 testeos y más de diez mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 38 casos de hoy, 11 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Sierras Bayas. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiuno en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.Ol

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció una persona con Covid-19

Publicado hace

En el informe emitido por la Secretaría de Salud del Municipio de este jueves, 50 personas recibieron el alta médica, sumando 3878 curadas en total desde el inicio de la pandemia.

Asimismo se indicó el fallecimiento de un paciente de 93 años, internado desde hacía aproximadamente una semana en clínica covid, que presentaba comorbilidades previas.

Por otra parte, fueron 37 los pacientes diagnosticados con la enfermedad este jueves: 8 corresponden a los testeos realizados por el Programa RTA en Loma Negra y los demás presentan nexos con casos positivos de los últimos días. El total de casos activos de Covid-19 en este momento en Olavarría es de 223.

En este sentido se señaló que 66 hisopados resultaron negativos este jueves, de los cuales 16 forman parte de los realizados por parte del RTA y que a la fecha se han descartado más de 6000 muestras

En relación a la ocupación hospitalaria se indicó que 8 personas permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 23 lo hacen en clínica covid, mientras que no hay camas ocupadas en pediatría ni maternidad.

Seguir leyendo

Coronavirus

España se acerca a los 40.000 muertos por coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se notificaron más de 400 fallecidos de Covid-19, aunque la pandemia entró en una fase de estabilización. Desde el Ministerio de Salud del país ibérico estiman que los decesos podrían seguir subiendo en los próximos días.

Publicado hace

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo que el Gobierno quiere inocular con la vacuna anti-covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pzifer a unos 10 millones de los 47 millones de habitantes del país, que hoy alcanzó otro récord de muertes aunque observa una estabilización de la pandemia.

Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron ayer que su vacuna mostró un 90% de efectividad en los estudios clínicos realizados, que si bien están incompletos, generaron optimismo y esperanzas en todo el mundo.

Illa dijo hoy que la vacunación será gratuita y que espera que, para mayo de 2021 y con la ayuda de otras vacunas, haya un porcentaje suficiente de vacunados.

“A principios de enero, quizás con otras vacunas, podremos comenzar una fase de vacunación”, afirmó en declaraciones a la televisión pública TVE.

“Calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada, porque las vacunas se van a distribuir equitativamente en todos los países de la Unión Europea”, agregó.

Además, se comprometió a contrarrestar con argumentos científicos a las personas que desconfían de la vacunación, un segmento de la población española que, según el instituto de encuestas CIS, llega al 43%.

“El Gobierno va a hacer lo que hemos venido haciendo, explicar la verdad a la ciudadanía, y la verdad es que las vacunas salvan vidas”, resaltó el funcionario.

El ministro advirtió que el Ejecutivo va a ser “muy claro y contundente” contra “la gente que dice mentiras y juega a la anticiencia”, en referencia a los antivacunas y negacionistas del patógeno.

Entretanto, el país peninsular notificó hoy más de 400 nuevos fallecidos, la cifra más alta de la segunda ola, aunque la epidemia entró en una fase de clara estabilización, según afirmó el coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón, citado por la agencia de noticias AFP.

El boletín del Ministerio de Sanidad elevó a 39.756 los decesos durante la pandemia, 411 más que el lunes, un dato inédito en este otro rebrote.

“Es posible que las muertes sigan subiendo en los próximos días” por el perÍodo de evolución de la enfermedad, pese a “que vemos que hay una clara estabilización en los últimos días” de los contagios, indicó en rueda de prensa Simón, director del centro de emergencias sanitarias de la cartera.

El epidemiólogo precisó que ya se observa el “efecto” de las restricciones tomadas en España, donde el Gobierno declaró el 25 de octubre un estado de alarma que implantó un toque de queda nocturno en casi todo el país y dio cobertura legal a las regiones, competentes en materia de salud pública para implementar medidas anticovid.

Con casi 1,4 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos con más infectados.

Seguir leyendo