Connect with us

Info General

Los Bancos permanecerán cerrados este viernes

Es por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online a través del homebanking y las apps de las distintas sucursales, además de cajeros automáticos.

Publicado hace

Por el Día del Bancario, el próximo viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.
En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Cabe aclarar que las terminales de autoservicio estarán habilitadas. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Advertisement

Info General

Por Decreto, el Ejecutivo creó un Programa de asistencia para entidades

La medida se conoció hoy a un día de que el Concejo Deliberante sancione una Ordenanza creando un Fondo para Clubes, Espacios Culturales y otras entidades.

Publicado hace

A través del decreto Nº 3094/20, el intendente municipal Ezequiel Galli dispuso la creación del “Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19”, destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre.

En tal sentido se informó que desde el Gobierno Municipal se abrirá, desde el lunes 16 de noviembre, un registro para que puedan inscribirse los posibles beneficiarios de la asistencia financiera.

El Programa Municipal incluirá a aquellas personas humanas y/o jurídicas titulares de actividades comerciales, entidades de bien público, instituciones culturales deportivas y sociales sin fines de lucro, que se encuentren con inscripción aprobada al 15 de diciembre de 2020.

Vale destacar que la asistencia tendrá el carácter de subsidio único no reintegrable por el equivalente de medio hasta dos salarios mínimos vitales y móviles por beneficiario.

Asimismo, desde el gobierno Municipal informaron que el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la “Tasa Extralocal” y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020.

Requisitos

1.    Copia DNI o estatuto/contrato social en caso de persona jurídica

2.    Constancia de CUIL/CUIT

3.    Habilitación Municipal y/o constancia de inscripción como entidad de bien público

4.    Datos de cuenta bancaria

5.    Indicar si hubiera recibido algún tipo de asistencia financiera en el marco de la pandemia Covid-19 proveniente del estado nacional, provincial y/o municipal

6.    No presentar deudas de tributos municipales al mes de marzo de 2020

7.    No resultar infractor por violación de las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19P

Seguir leyendo

Info General

Diferentes espacios culturales manifestaron su apoyo al fondo de emergencia

Mediante una reunión virtual, referentes de distintas instituciones culturales y artistas de Olavarría manifestaron su apoyo al proyecto que crea el fondo de emergencia para la cultura y el deporte mediante una charla que realizaron con los concejales del Frente de Todos.

Publicado hace

En el marco del tratamiento del proyecto de ordenanza que se dará el jueves en la asamblea de mayores contribuyentes, los ediles explicaron el objetivo y el alcance de proyecto para asistir económicamente a los espacios deportivos y culturales del partido de Olavarría.

En este sentido, desde el Frente de Todos destacaron: “sabemos que no es la solución definitiva, pero de aprobarse esta ordenanza el municipio va a poder brindar una respuesta concreta, una ayuda económica a muchos espacios culturales e instituciones deportivas que fueron muy golpeados por los efectos de la pandemia.”

Cabe destacar que la iniciativa  busca crear el fondo modificando la ordenanza fiscal e impositiva a través de un aporte extraordinario, solidario, de carácter temporal, por parte de grandes hipermercados, cementeras y bancos del partido de Olavarría.

Seguir leyendo