Connect with us

Info General

Los Bancos permanecerán cerrados este viernes

Es por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online a través del homebanking y las apps de las distintas sucursales, además de cajeros automáticos.

Publicado hace

Por el Día del Bancario, el próximo viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas. No habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.
En este marco, las entidades bancarias ya comenzaron a informar a sus clientes qué operaciones podrán realizar el próximo viernes de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Cabe aclarar que las terminales de autoservicio estarán habilitadas. Además del depósito y extracción de efectivo, se pueden pagar las tarjetas de crédito. Como no habrá clearing, algunas operaciones, como el depósito de cheques, comenzarán el trámite de acreditación al día hábil siguiente. Es decir, el lunes 9 de noviembre.

Además de los cajeros automáticos, se puede retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Advertisement

Info General

La Provincia construirá edificio propio para Artes Visuales

El subsecretario de Minería, Federico Aguilera, confirmó la obra, luego de que el Ministerio de Infraestructura bonaerense haya desarrollado el proyecto y legajo, que asigna un presupuesto de $23.683.232, con un plazo de ejecución de 90 días.

Publicado hace

Aguilera remarcó que “luego de las reuniones, pedidos y gestiones realizadas ante la Subsecretaria de Infraestructura Escolar ya está el legajo  y presupuesto por $23.682.382 para finalizar la obra del edificio que se encuentra en el predio de la Escuela de Educación Agraria”.

“Este es un hecho histórico para la institución y viene a dar respuesta a una demanda de largos años”, consideró Aguilera.

Cabe recordar que, en el mes de marzo, el subsecretario de Minería Federico Aguilera se reunió con estudiantes y directivos de la Escuela de Artes Visuales y junto al jefe Distrital de Educación Julio Benitez y la Inspectora Regional de Educación, Mónica Wagner, se comprometieron para buscar una solución al histórico problema del edificio propio que aqueja a la institución.

El edificio en cuestión se encuentra en el predio de la Escuela Agropecuaria y la obra confirmada por la provincia plantea la finalización de un edificio totalmente independiente que se encuentra en ese establecimiento y se adaptará para el funcionamiento de Artes Visuales.

Seguir leyendo

Info General

“El Tren Sanitario facilita el acceso a la salud a muchas personas”

Así lo sostuvo el subdelegado de CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, en el arribo a la localidad de Hinojo del Tren Sanitario que recorre la provincia. Este sábado el tren llegará a Olavarría. 

Publicado hace

El Tren Sanitario que recorre la provincia de Buenos Aires llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. El Subdelegado de la CNRT Olavarría, Gastón Sarachu, estuvo presente en el arribo del tren junto al Titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi.

Gastón Sarachu, subdelegado de la CNRT Olavarría, compartió algunas reflexiones sobre la llegada del Tren Sanitario. “Es la muestra clara de un Estado presente, que prioriza la salud de ciudadanos y ciudadanas”, señaló Sarachu. “La llegada del Tren Sanitario al partido de Olavarría facilita el acceso a la salud a muchas personas, con el objetivo de garantizarles un derecho fundamental”, agregó el Subdelegado de CNRT Olavarría.

Con un recorrido que abarca 14 municipios bonaerenses, el Tren Sanitario llegó a Hinojo en la mañana de este jueves. Este sábado 12 de junio estará en la ciudad de Olavarría hasta el próximo martes 15.

Sobre la iniciativa, Sarachu destacó “el ejemplar trabajo que articula a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”. El Tren Sanitario “es un nexo directo entre el sistema de salud y la ciudadanía, realizando test de detección de Covid-19, asesoramiento en el plan de vacunación contra el Covid-19, vacunación de calendario y atención médica general”, culminó Gastón Sarachu, Subdelegado de la CNRT Olavarría.

Seguir leyendo