Connect with us

Info General

La Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a jóvenes del skate Park

Publicado hace

En la mañana del martes, la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante recibió a los jóvenes del Skate Park en el marco del Expediente N 359/20.
Participaron un grupo de jóvenes en representación de los firmantes de la nota que diera origen al expediente y que detalla “reiterados hechos de violencia institucional acaecidos en múltiples oportunidades contra los jóvenes que asistimos a realizar actividades deportivas al predio del skatepark, ubicado en inmediaciones de la Casa del Bicentenario”.
De la reunión participaron los integrantes de la Comisión de Seguridad: Eduardo Rodríguez, Maité Salerno, Ubaldo García, Juan Sánchez, Fermín Ferreira y Nicolás Marinangelli como así también los concejales Inés Creimer, Cecilia Krivochen, María José Gonzalez, Martín Lastape y German Aramburu.
Sobre la reunión que se extendió por espació de más de una hora y media en en patio del Concejo, el presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Rodríguez, destacó la posibilidad de escuchar a los jóvenes y sus demandas sobre los temas de seguridad y otros que hacen al desarrollo de su actividad deportiva. En el mismo sentido, se valoró el espació de diálogo y escucha abierto tras los hechos de público conocimiento ocurridos días atrás y la voluntad de poder articular acciones que permitan erradicar situaciones de violencia y facilitar la convivencia para el pleno goce del espacio público.

Info General

“No se acerquen tengo Covid”: la advertencia de un hombre a la Policía, que lo iba a detener por vender cocaína

El desconcertante hecho tuvo lugar en la ciudad de Laprida, cuando un grupo de policías se disponía a arrestar a un sospechoso que circulaba en bicicleta y que comercializaba drogas en su pueblo.

Publicado hace

Un hombre en bicicleta protagonizó una insólita escena el domingo pasado en la localidad bonaerense de Laprida, cuando la Policía se disponía a detenerlo por una portar una “actitud sospechosa”, hasta que el propio delincuente advirtió: “No se acerquen, tengo Covid-19”.

Pese a que parecía el pretexto perfecto para que los uniformados no lo detengan, los efectivos tomaron las precauciones y lo arrestaron igual. Al ser trasladado primeramente a un hospital, los médicos le realizaron un test de coronavirus, que efectivamente le dio positivo.

Los agentes de la Estación Comunal de Laprida realizaban un patrullaje por la zona, cuando quisieron frenar al hombre que circulaba con su bicicleta, el sujeto huyó. En ese momento, comenzó la persecución.

Luego de detenerlo, los uniformados le realizaron una “requisa de urgencia”, en la cual le secuestraron una gran cantidad de dinero en efectivo, un teléfono celular y 267 gramos de cocaína.

El hombre fue trasladado al Hospital Municipal “Pedro S. Sancholuz”, donde se le realizó un test rápido de Covid-19. El sospechoso no había mentido en su advertencia, efectivamente tenía coronavirus.

Luego quedó detenido en su casa, con cuestodia policial, a la espera del cumplimiento de su cuarentena obligatoria y de la mejora del estado de salud.

Este martes 1 de junio recibió el alta médica y lo trasladaron a la sede de la Comisaría Comunal de Laprida donde quedó a disposición de la Justicia por posesión de estupefacientes “con fines de comercialización directamente al consumidor”.

El caso está a cargo del Juzgado de Garantías número 1 de Olavarría, a cargo del fiscal Lucas Moyano, de la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio número 19 de Azul.

Fuente: Crónica

Seguir leyendo

Info General

El Foro Olavarría presenta la serie audiovisual “Personas que Hacen” por redes sociales

“Se trata de historias de vecinas y vecinos que unen acciones, reunidas en una serie audiovisual producida por el Foro Olavarría para poner en valor su trabajo por la comunidad” dijo Liz Herrera, referente del Foro Social del Foro Olavarría.

Publicado hace

El Foro Olavarría, espacio que lideran la Concejala Inés Creimer y el Concejal Eduardo Rodríguez, presenta una serie audiovisual titulada “Personas que hacen”, que reúne la historia de vecinas y vecinos que unen acciones en bien de la comunidad de Olavarría.
Al respecto, Liz Herrera, coordinadora del Foro Social del Foro Olavarría,  expresó “que la serie audiovisual pondrá en valor el trabajo de distintas personas que en ámbitos diversos aportan a la construcción de la ciudad”. “En el primer capítulo de ‘Personas que Hacen’ podrá verse la actividad de un comedor comunitario ubicado en el barrio Los Eucaliptus cuya labor está a cargo de Marisa Aguirre” informó Liz Herrera.
Sobre el Foro Social del Foro Olavarría, Liz Herrera manifestó que “venimos trabajando desde hace tiempo con un equipo de personas con el cual nos encontramos en un espacio plural, abierto y diverso en el que nos convoca la participación ciudadana”. “Integrar el Foro Social supone una alianza con gente que comparte diferentes miradas desde lo comunitario y colectivo” a lo que agregó que “esto nos permite gestionar fortaleciendo el bien común, pudiendo acompañar, colaborar y siempre construir desde la participación activa”.  “Frente a las necesidades concretas de vecinas y vecinos, desde el Foro Social  buscamos dar respuestas articulando con distintos organismos Nacionales y Provinciales y en red con organizaciones sociales y el bloque de Concejales del Foro Olavarría” manifestó la coordinadora Liz Herrera.
El primer capítulo de “Personas que Hacen” puede verse a través de las redes sociales del Foro Olavarría. El material fue producido por el equipo integrado por Agustín Alfonzo, Luis Donatelli y Gonzalo Cabri.
Para más información sobre las actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, emplazada en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías de contacto:
WhatsApp: 2284 554873

Seguir leyendo