Connect with us

Info General

La ANMAT prohibió un modelo de barbijo y una marca de aceite de oliva

El organismo explicó que los productos fueron falsificados. Las disposiciones fueron publicadas este viernes en el Boletín Oficial.

Publicado hace

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un barbijo tricapa y de un aceite de oliva, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Mediante de la disposición 8605/2020, la administración prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva”, marca “Olive Oil”, IRNPA N° 13014196-3, IRNE N° 13000978, Naturales de Cuyo SA, Los Tilos 250 – Palmira Mendoza”, por carecer de registro de Registro Nacional de Establecimientos (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), y encontrarse “falsamente rotulado”.

En el Considerando sostiene que “las actuaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un consumidor en el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto que no cumplía la normativa alimentaria vigente”.

Es por ello que “dicho Departamento realizó las consultas federales al Departamento de Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza a través del Sistema Federal de Información para la Gestión de Alimentos (SIFeGA), a fin de verificar si dicho producto contaba con los registros de producto y establecimiento autorizados y si la razón social: Naturales de Cuyo SA, estaba habilitada”.

Esta dependencia mendocina indicó que “tanto el RNPA como la razón social: Naturales de Cuyo SA son inexistentes, y en relación al registro RNE N° 13000978, informó que pertenecía a un establecimiento del rubro “alimentos azucarados” y que actualmente se encuentra dado de baja.

Advertisement

Coronavirus

Olavarría registró 17 contagios de coronavirus el jueves

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este jueves 19 de noviembre se registraron 17 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 34 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 75. El total de pacientes activos es de 153. En el día de la fecha se realizaron 92 testeos y más de diez mil setecientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas y a nexos con positivos anteriores. Mañana se realizará una nueva jornada del RTA en Sierra Chica.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y dieciocho en Cuidados Generales.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Agenda

Grilla de artistas actualizada para el VIVO aniversario por las redes del Foro Olavarría

El Foro Olavarría ofrecerá un evento vía streaming para celebrar el 153° aniversario de Olavarría. El show será el miércoles 25 de noviembre a partir de las 19 hs. Mirá la grilla actualizada de los artistas locales que participarán y VIDEO de promoción.

Publicado hace

Desde el Foro Olavarría, espacio que encabezan los concejales Eduardo Rodríguez e Inés Creimer, organizan un show en vivo mediante sus plataformas virtuales para celebrar los 153 años de nuestra ciudad.

El evento, que será emitido el miércoles 25 de noviembre, día del Aniversario de Olavarría, a partir de las 19 horas desde la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y contará con la participación de artistas locales.

Grilla ACTUALIZADA
📌 Con la presentación de:
Juli Bibiloni
Mario Bellomo
Belen Laurenz
Martín Barraza
Cierre con Diamante ROJO y artistas invitados
Kelo y Chantal Heiland
Guillermo Quiroga
Oscar Nuñez
Dulce Morena
Antonella Andrade
!FESTEJEMOS UNIDOS UN NUEVO ANIVERSARIO DE OLAVARRÍA! 🎉
📆 25 de noviembre
🕖 19 horas
🖇️STREAMING EN VIVO POR NUESTRAS CUENTAS DE YOUTUBE Y FACEBOOK LIVE

 

Los festejos del Foro Olavarría por el 153° aniversario de Olavarría serán transmitidos, al igual que las distintas propuestas que el espacio ha compartido en este contexto de pandemia, a través de sus cuentas oficiales en las plataformas Facebook Live y YouTube. Por estos medios se podrá participar de esta fiesta popular y pensada para toda la familia.

 

Desde el Foro Olavarría se invita a participar del streaming en sus perfiles de YouTube y Facebook Live, y de las actividades del Foro ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org. También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o comunicarse vía WhatsApp del Foro Olavarría al 2284-554873.

Seguir leyendo