Connect with us

Azul

Inicia el Festival Cervantino 2020 de Argentina

Del 6 al 15 de noviembre se desarrollara, de manera virtual, la XIV Edición del Festival Cervantino de Argentina en Azul.

Publicado hace

Con una variada y atractiva programación totalmente gratuita –a la cual se puede acceder ingresando a www.ciudadcervantina.org.ar- se podrá disfrutar a lo largo de diez días de espectáculos musicales, teatro, literatura, charlas, disertaciones y actividades educativas, con propuestas de índole local, nacional e internacional, entre las que se destacan la participación de músicos como el azuleño Guillermo “Turco” Chiodi, el uruguayo Leo Silva, la cantante cubana Yusa e  Ignacio Montoya Carlotto. También serán parte la escritora Florencia Canale, el ex entrenador de “las leonas” Sergio “Cachito” Vigil y la artista plástica Nora Iniesta, entre otras figuras que dan marco a esta realización.

En su edición número 14 el Festival Cervantino se suma a la apuesta digital en la presentación de nuevas experiencias culturales, bajo el lema “Tiempos de Quijotes” y además sumando este año el reconocimiento a la figura de María Elena Walsh.

Cabe subrayar que todo el festival será transmitido en simultáneo por el canal de  YouTube oficial Festival Cervantino Argentina https://www.youtube.com/channel/UCd_51ePCJ2Bs-PBMVCHFLwQ y por el facebook /FestivalCervantinoDeArgentina

Advertisement

Azul

En Azul los padres y madres de la Promo 2020 realizaron una petición a las autoridades

EL mismo obedece a un pedido expreso de poder llevar a cabo una ultima reunión para la entrega de medallas y acto académico para los estudiantes secundarios que cursan el ultimo año, teniendo en cuenta el contexto, con todos los protocolos sanitarios vigentes y sin incumplir con ninguno de ellos, es que solicitan a los concejales del partido de Azul que puedan tener en cuenta dicha petición.

Publicado hace

Comunicado: A las autoridades que correspondan
Nos dirigimos a Uds. con mucho respeto, a fin de solicitarles, tengan a bien plantear la manera de – sin poner en riesgo ni cuestionar las normas vigentes en lo referente a la Salud de la Comunidad – despedir a nuestros chicos, que concluyen una etapa tan fundamental en sus vidas…
Y sí… Somos los padres de 6° año de secundaria de Azul.
Los de la Promo sin bandera, sin bailes temáticos todos los viernes, sin Farándula y sin fiesta de gala…
Papás y mamás que vieron a sus hijos ir perdiendo las ilusiones poco a poco. Aceptando la virtualidad como único medio de contacto con esa escuela que tanto aman, y a la que ya saben que no volverán a entrar.
Nuestros chicos soñaron mucho tiempo con este fin de ciclo, y ni en su peor pesadilla imaginaron que iban a concluirlo así…
Nadie imaginó este escenario jamás , pero finalmente – y aunque nos duela tanto – es lo que nos tocó.
Sus trajecitos coloridos que diseñaron con tanto esmero descansan en una percha, esperando esa ansiada Primavera que nunca llegó.
Y nosotros, sus papás, queremos que nos ayuden a darles la última oportunidad de lucirlo.
De sacarse una foto en la puerta de su escuela, y de recibir la medalla de manos de sus profesores. De forma presencial, y con el sonido del cálido aplauso que se merecen.
Porque – señores concejales – quizás no lo notaron pero en medio del caos reinante, fueron una Promo excepcional… Si osaron rebelarse algunos (situación absolutamente esperable en jóvenes de 17 años), bastó un sólo tirón de orejas para que dejaran de hacerlo.
Pusieron sus trajes a un lado y se comportaron con increíble responsabilidad.
Fueron un ejemplo de tolerancia y adaptación para nosotros mismos que, como adultos, nos quejamos tan a menudo de que ¡YA NO SE AGUANTA MAS!
Añoramos las peñas con amigos y los asados de los domingos…
Y ellos aguantan… Se vinculan como pueden. Pero les duele. Y a nosotros también!
Se acerca el fin de año, y no quisiéramos que tengan que renunciar también a su Acto Académico.
Sabemos que es difícil, pero además sabemos que si se puede armar un protocolo para abrir un Bar o un restaurante, tranquilamente puede armarse uno para la entrega de sus medallas…
Ese acto emocionante, cargado de simbolismos, en el que se cruza una línea invisible hacia un futuro de adultez y responsabilidad individual. Dentro de las escuelas, en el patio, o al menos en las calles aledañas a ellas.
Una cuadra tiene 80 metros y dos veredas. Podrían cortarse las calles en las esquinas y ubicarse tranquilamente los alumnos de un curso por turno, con sus familias, respetando los dos metros de distancia…
Ingresar cada joven con sus padres, a ver sus aulas por última vez, sacarse una foto, y dar por terminado el ciclo de una manera más feliz.
Creemos que es posible y absolutamente viable… Sólo pedimos que comprendan su tristeza, y nos ayuden a regalarles este momento. Porque se lo merecen.
Porque no ha sido fácil ser la Promo 2020.
Porque quedará en su memoria y en sus corazones.
Agradecemos su atención y les solicitamos de todo corazón, que tomen en consideración nuestra petición.
Atte los abajo firmantes “Padres y madres de la Promo 2020”
Seguir leyendo

Azul

La senadora Egger se reunió con empleados del Instituto Lugones

La senadora provincial Lucrecia Egger, acompañada por la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra, mantuvo reunión y también recorrió las instalaciones del organismo que alberga  en este momento a 19  jóvenes privados de su libertad. 

Publicado hace

Luego del encuentro la legisladora explicó que “los trabajadores plantearon una serie de reclamos que tienen que ver con su situación laboral y también con las condiciones edilicias del lugar. Se trata sin lugar a dudas, de un pedido absolutamente genuino, sobre todo respecto a las mejoras salariales y amerita una escucha real por parte del Organismo Provincial de la  Niñez y Adolescencia, y en particular por la Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil”. En tal sentido recalcó que “vinimos a darles todo nuestro apoyo ante esta situación que están atravesando y que ahora se complejiza con la pandemia”.

Por otra parte remarcó que “tuve la oportunidad de presentar este reclamo en la Cámara de Senadores con un proyecto de declaración que surgió a partir de una reunión que tuvimos con los empleados autoconvocados, junto al intendente Hernán Bertellys, quien me pidió tomara cartas en el asunto”. Cabe destacar que en esta propuesta legislativa se solicitó la inclusión de estos empleados en el pago del bono extraordinario para el personal esencial que otorga el Gobierno Nacional.

Y consignó que “lamentablemente aún no hemos tenido respuesta, no hemos tenido la posibilidad de ni siquiera, reunirnos con las autoridades bonaerenses, lo que creemos es fundamental para arribar a una solución en beneficio de los trabajadores”.

Seguir leyendo