Connect with us

Coronavirus

Fallecieron tres pacientes con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes 17 de noviembre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de los pacientes de sexo femenino tenía 79 años, presentaba comorbilidades previas y estaba internada en el Hospital Municipal desde el 2 de noviembre.

Otra de las pacientes que falleció era una mujer de 83 años, tenía comorbilidades previas y estaba internada en el nosocomio local desde el 4 de noviembre

La tercera paciente de sexo femenino que falleció tenía 91 años, también presentaba comorbilidades previas y estaba internada en Clínica Covid del Hospital desde el 11 de noviembre.

Además, este martes 17 de noviembre se registraron 28 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 27 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 45. El total de pacientes activos es de 159. En el día de la fecha se realizaron 73 testeos y más de diez mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.  

Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales y a nexos con positivos anteriores.

Vale recordar que mañana el Programa RTA se llevará a cabo de 9 a 10 horas en el Paseo Jesús Mendía (San Martín al 2700).

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 85% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 15% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció un paciente de 44 años con Covid-19 durante el lunes

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes 16 de noviembre que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de un paciente de sexo masculino de 44 años  que presentaba muchas comorbilidades y estaba internado en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el pasado 9 de octubre.

Además, este lunes 16 de noviembre se registraron 32 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 71 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 68. El total de pacientes activos es de 161. En el día de la fecha se realizaron 100 testeos y casi diez mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.

De los 32 casos de hoy, 12 corresponden al Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) que se llevó a cabo en el Servicio Territorial N° 2.

Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, fábricas, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y dieciséis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría registró 38 nuevos contagios de Coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este viernes 13 de noviembre se registraron 38 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 53 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 69. El total de pacientes activos es de 208. En el día de la fecha se realizaron 107 testeos y más de diez mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 38 casos de hoy, 11 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Sierras Bayas. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiuno en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.Ol

Seguir leyendo