Connect with us

Info General

Estatuas Vivientes de Olavarría por las redes de ESPN play room

Publicado hace

Este viernes desde el mediodía, las estatuas vivientes de Olavarría estarán presentes en las redes sociales del programa de ESPN Play Room que conduce Miguel Granados.
Así lo confirmó la artista local María Inés Banegas quien agregó que van a ser varios los personajes presentes.
La participación será a través de las redes del programa de ESPN @espnplayroom
Desde el Foro Olavarría felicitaron a la artista olavarriense y resaltaron que una vez más las Estatuas Vivientes olavarrienses representen a la ciudad en medios nacionales.

Coronavirus

Se registraron 42 nuevos contagios de coronavirus este miércoles

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 18 de noviembre se registraron 42 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 31 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 76. El total de pacientes activos es de 170. En el día de la fecha se realizaron 118 testeos y más de diez mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.

Además, indicaron que de los 42 casos de hoy, 15 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Paseo Jesús Mendía. Los positivos de hoy corresponden a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

Aumento a Municipales: 2% en octubre y 2% en noviembre

Publicado hace

El cálculo se realiza sobre los haberes de septiembre, según pudo averiguar LU32, y ‘a cuenta de futuros aumentos’, con lo que para el Ejecutivo, la negociación sigue abierta. La mejora, cuyo otorgamiento había sido anunciado por el intendente Galli el sábado, pero se desconocía la cifra, alcanza a los agrupamientos obrero y servicio; administrativo; profesional, y carrera médico hospitalaria, aplicable a los conceptos Básico y Adicional Salarial de Suma Fija.

También a los trabajadores jornalizados, con referencia a los módulos de septiembre; y para los trabajadores de Cultura y el Personal Superior.

Se aclara que, además, se deberá sumar el 2% por cada mes, a los conceptos presentismo y puntualidad y al Adicional Salarial de Suma Fija.

El decreto aún no ha sido oficializado pero cuando lo haga, será en estos términos, indican desde el Palacio San Martín.

En las próximas horas ya debe ser dado a conocer, debido a que la norma contiene las indicaciones para la liquidación de los salarios que debe llevar adelante la Dirección de Personal de la Comuna.

Vale decir que el Sindicato mantiene la carpa en el acceso a la Municipalidad, en disconformidad con lo ofertado en la paritaria que, se desconoce, si coincide con la cifra publicada en este decreto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Seguir leyendo