Connect with us

Coronavirus

España se acerca a los 40.000 muertos por coronavirus

Durante las últimas 24 horas, se notificaron más de 400 fallecidos de Covid-19, aunque la pandemia entró en una fase de estabilización. Desde el Ministerio de Salud del país ibérico estiman que los decesos podrían seguir subiendo en los próximos días.

Publicado hace

El ministro de Salud de España, Salvador Illa, dijo que el Gobierno quiere inocular con la vacuna anti-covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pzifer a unos 10 millones de los 47 millones de habitantes del país, que hoy alcanzó otro récord de muertes aunque observa una estabilización de la pandemia.

Pfizer y su socio alemán BioNTech informaron ayer que su vacuna mostró un 90% de efectividad en los estudios clínicos realizados, que si bien están incompletos, generaron optimismo y esperanzas en todo el mundo.

Illa dijo hoy que la vacunación será gratuita y que espera que, para mayo de 2021 y con la ayuda de otras vacunas, haya un porcentaje suficiente de vacunados.

“A principios de enero, quizás con otras vacunas, podremos comenzar una fase de vacunación”, afirmó en declaraciones a la televisión pública TVE.

“Calculamos que alrededor de mayo podremos tener ya un porcentaje suficientemente relevante de población española y europea vacunada, porque las vacunas se van a distribuir equitativamente en todos los países de la Unión Europea”, agregó.

Además, se comprometió a contrarrestar con argumentos científicos a las personas que desconfían de la vacunación, un segmento de la población española que, según el instituto de encuestas CIS, llega al 43%.

“El Gobierno va a hacer lo que hemos venido haciendo, explicar la verdad a la ciudadanía, y la verdad es que las vacunas salvan vidas”, resaltó el funcionario.

El ministro advirtió que el Ejecutivo va a ser “muy claro y contundente” contra “la gente que dice mentiras y juega a la anticiencia”, en referencia a los antivacunas y negacionistas del patógeno.

Entretanto, el país peninsular notificó hoy más de 400 nuevos fallecidos, la cifra más alta de la segunda ola, aunque la epidemia entró en una fase de clara estabilización, según afirmó el coordinador sanitario del gobierno, Fernando Simón, citado por la agencia de noticias AFP.

El boletín del Ministerio de Sanidad elevó a 39.756 los decesos durante la pandemia, 411 más que el lunes, un dato inédito en este otro rebrote.

“Es posible que las muertes sigan subiendo en los próximos días” por el perÍodo de evolución de la enfermedad, pese a “que vemos que hay una clara estabilización en los últimos días” de los contagios, indicó en rueda de prensa Simón, director del centro de emergencias sanitarias de la cartera.

El epidemiólogo precisó que ya se observa el “efecto” de las restricciones tomadas en España, donde el Gobierno declaró el 25 de octubre un estado de alarma que implantó un toque de queda nocturno en casi todo el país y dio cobertura legal a las regiones, competentes en materia de salud pública para implementar medidas anticovid.

Con casi 1,4 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos con más infectados.

Advertisement

Coronavirus

Coronavirus en Italia: médicos piden el cierre total del país

Debido al colapso sanitario registrado, profesionales de la salud solicitaron al Gobierno el bloqueo de todos los accesos a la nación europea.

Publicado hace

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos Filippo Anelli pidió al Gobierno de Italia el cierre total del país ante el estado actual de hospitales. El profesional anticipó que, de continuar sin más restricciones, en un mes llegarían a los 10 mil fallecidos.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta. Incluso, las regiones que están amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, expresó Anelli.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quiere empezar el toque de queda a las 22, mientras que le sugieren que comience más temprano.
Toque de queda nocturno en Italia ante nuevo récord diario de infectados por coronavirus
En ese marco, el mayor centro de investigación pública italiano, el Instituto Superior de Salud (ISS), advirtió del riesgo de una segunda ola de coronavirus “inmanejable y descontrolada” en el país si continúa el aumento de los casos diarios frente a la suba constante del índice de transmisibilidad Rt.

“Todas las regiones están clasificadas en alto riesgo de una epidemia inmanejable y descontrolada en el territorio o en riesgo moderado con una alta probabilidad de progresar a alto riesgo en las próximas semanas”, planteó el ISS en el estudio semanal sobre la evolución de la pandemia divulgado por el diario La Stampa.

En tanto, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, agregó: “Las noticias sobre la vacuna anticovid son esperanzadoras, pero es necesaria mucha prudencia. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras el comportamiento de cada uno es indispensable”.

Por su parte, el Gobierno italiano planteó este martes que no descarta nuevas medidas “más restrictivas y más difundidas” para frenar la difusión del coronavirus, incluida una nueva cuarentena en todo el país, si no logra aplanar la curva de contagios la semana próxima.

“Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas”, dijo el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri a la cadena RAI, consultado por un posible regreso a la cuarentena total que estuvo vigente entre marzo y mayo. “Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas”, pidió Sileri, en referencia a la división del país en tres zonas distintas, amarilla, naranja y roja, decretada por el Gobierno la semana pasada.

Este martes, el Ministerio de Salud informó 35.098 casos de coronavirus, un fuerte aumento frente a los 25.271 registrados ayer, con una tasa de positividad del 16,1%. Las autoridades sanitarias informaron además 580 víctimas en las últimas 24 horas, el número más alto desde las 602 del 14 de abril, y que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 42.330.

Seguir leyendo

Coronavirus

Habilitarán el fútbol 5 en los Municipios que estén en DISPO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la actividad regresará a partir del martes 17 de noviembre. Olavarría aún no recibió ninguna normativa.

Publicado hace

Durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado que se realizó esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a una de las actividades deportivas que se reclaman mucho: el Fútbol 5.

Al respecto, explicó que si los casos de Covid-19 en los municipios que están en Distanciamiento siguen estables o bajan, será posible la habilitación de la actividad en las Fases 4 y 5.

En ese sentido, Bianco indicó que “siempre y cuando sigan cayendo los casos para Fases 4 y 5” (es decir, los municipios que están en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), será posible la habilitación de las siguientes actividades a partir del martes 17 de noviembre.

Consultados por Verte, los dueños de las “canchitas” expresaron: “Es una gran noticia, pero todavía no tenemos nada oficial desde el municipio”. Y agregaron: “Por lo pronto comenzamos acondicionar las instalaciones”.

Fuentes oficiales indicaron que “no figura en las normativa” del día lunes. Hasta que esto no suceda no se puede decir que “vuelve el fulbito” en la ciudad.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo