Connect with us

Azul

Entrega de medallas a agentes municipales Azuleños

En el despacho oficial, se llevó a cabo la entrega de medallas a los trabajadores que cumplen 25 años de labor en la comuna

Publicado hace

El acto fue presidido por el intendente Hernán Bertellys y lo acompañaron el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús y la directora de Recursos Humanos María Cristina Álvarez.

La actividad se desarrolló en el marco del Día del Trabajador Municipal que se conmemoró el pasado 8 de noviembre.

En esta oportunidad recibieron la distinción Pablo Matías Lupo, Néstor Alberto Cottini, Mirian Liliana Rivera, Gustavo Javier Melchior, Pablo Horacio García y Jorge Osvaldo Gómez.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “quiero  agradecerles en nombre de toda la comunidad de Azul, todo lo que ustedes han entregado, 25 años de su vida para estar acompañando a cada uno de los gobiernos que fueron pasando pero siempre con la premisa de ayudar al vecino porque ése es el trabajo del empleado municipal, estar al servicio de la comunidad”.

Asimismo, agregó que “nosotros estamos de paso y los que mandan realmente son los vecinos, ellos son los a los que ustedes les tienen que responder. Nosotros vamos direccionando las acciones y sé que ustedes han entregado en estos años lo mejor de cada uno; así que muchas gracias”.

Advertisement

Azul

Con resultados inmediatos, la comuna de Azul implementará el Rastrear, Testear y Aislar

Mañana Viernes comenzará a implementarse el programa Rastrear, Testear y Aislar (RTA) para casos de COVID-19, cuyos resultados se obtendrán en forma inmediata.

Publicado hace

La actividad se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad y estará a cargo de un equipo conformado por un médico evaluador, un bioquímico, enfermeros y personal de Atención Primaria de la Salud.

Cabe destacar que el operativo está destinado a contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos 7 días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

La primera etapa del programa se llevará a cabo de 10.30 a 12.30, según el siguiente cronograma:

Viernes 13: Jardín Maternal Rubén César De Paula, Escalada y Güemes.

Lunes 16: Centro de Día para la Tercera Edad, Parque Municipal.

Miércoles 18: Jardín Maternal Irma C. de Gay, Alvear 121.

Viernes 20: CAPS N° 8, Rivas 1180.

Lunes 23: CAPS N° 13, calle 4 entre Maipú y 1° de Mayo.

Miércoles 25: Complejo Cultural San Martín.

Viernes 27: Club San Lorenzo, España y Mendoza.

La siguiente etapa del operativo será informada en los próximos días.

Seguir leyendo

Azul

Carlos Bravo adelantó que el viernes arranca el Rastrear en Azul

Este miércoles en una entrevista en “Tiempo de Radio”, que se emite de lunes a viernes de 9:30 a 11:30 por AM 1320, el Secretario de Salud Carlos Bravo brindó detalles sobre el operativo municipal de testeo Rastrear. Además habló sobre la capacidad del hospital para recibir pacientes Covid.

Publicado hace

Sobre el Rastrear, programa de testeo de casos de coronavirus, comentó ” ya lo tenemos organizado para empezar el día viernes. Hoy llegarán los 2000 kits de testeos rápidos que hemos comprado”.

“El operativo Rastrear consta de la presencia de un bioquímico, un médico, un asistente social, también gente de los Caps, se va a citar a los vecinos a un lugar donde van a concurrir y si tienen síntomas se evaluara con el médico en el momento, se hará el test rápido, y en 15 minutos se obtendrá el resultado. Se lo fichará con el motivo de la consulta y se determinará luego si seguirá en su domicilio o se lo lleva en el momento a internar al hospital, según el criterio de los médicos” detalló.

Respecta la capacidad del Hospital Pintos comentó “se han ido agregando camas Covid, arrancamos con 13, hoy tenemos 30 y pico, 40 camas. Y estamos pronto a habilitar e inaugurar salas nuevas con 20 camas mas con oxigeno” y agregó que “todos los médicos tienen puesta la camiseta del hospital”.

Fuente y foto: Diario El Tiempo

Seguir leyendo