Connect with us

Azul

En Azul los padres y madres de la Promo 2020 realizaron una petición a las autoridades

EL mismo obedece a un pedido expreso de poder llevar a cabo una ultima reunión para la entrega de medallas y acto académico para los estudiantes secundarios que cursan el ultimo año, teniendo en cuenta el contexto, con todos los protocolos sanitarios vigentes y sin incumplir con ninguno de ellos, es que solicitan a los concejales del partido de Azul que puedan tener en cuenta dicha petición.

Publicado hace

Comunicado: A las autoridades que correspondan
Nos dirigimos a Uds. con mucho respeto, a fin de solicitarles, tengan a bien plantear la manera de – sin poner en riesgo ni cuestionar las normas vigentes en lo referente a la Salud de la Comunidad – despedir a nuestros chicos, que concluyen una etapa tan fundamental en sus vidas…
Y sí… Somos los padres de 6° año de secundaria de Azul.
Los de la Promo sin bandera, sin bailes temáticos todos los viernes, sin Farándula y sin fiesta de gala…
Papás y mamás que vieron a sus hijos ir perdiendo las ilusiones poco a poco. Aceptando la virtualidad como único medio de contacto con esa escuela que tanto aman, y a la que ya saben que no volverán a entrar.
Nuestros chicos soñaron mucho tiempo con este fin de ciclo, y ni en su peor pesadilla imaginaron que iban a concluirlo así…
Nadie imaginó este escenario jamás , pero finalmente – y aunque nos duela tanto – es lo que nos tocó.
Sus trajecitos coloridos que diseñaron con tanto esmero descansan en una percha, esperando esa ansiada Primavera que nunca llegó.
Y nosotros, sus papás, queremos que nos ayuden a darles la última oportunidad de lucirlo.
De sacarse una foto en la puerta de su escuela, y de recibir la medalla de manos de sus profesores. De forma presencial, y con el sonido del cálido aplauso que se merecen.
Porque – señores concejales – quizás no lo notaron pero en medio del caos reinante, fueron una Promo excepcional… Si osaron rebelarse algunos (situación absolutamente esperable en jóvenes de 17 años), bastó un sólo tirón de orejas para que dejaran de hacerlo.
Pusieron sus trajes a un lado y se comportaron con increíble responsabilidad.
Fueron un ejemplo de tolerancia y adaptación para nosotros mismos que, como adultos, nos quejamos tan a menudo de que ¡YA NO SE AGUANTA MAS!
Añoramos las peñas con amigos y los asados de los domingos…
Y ellos aguantan… Se vinculan como pueden. Pero les duele. Y a nosotros también!
Se acerca el fin de año, y no quisiéramos que tengan que renunciar también a su Acto Académico.
Sabemos que es difícil, pero además sabemos que si se puede armar un protocolo para abrir un Bar o un restaurante, tranquilamente puede armarse uno para la entrega de sus medallas…
Ese acto emocionante, cargado de simbolismos, en el que se cruza una línea invisible hacia un futuro de adultez y responsabilidad individual. Dentro de las escuelas, en el patio, o al menos en las calles aledañas a ellas.
Una cuadra tiene 80 metros y dos veredas. Podrían cortarse las calles en las esquinas y ubicarse tranquilamente los alumnos de un curso por turno, con sus familias, respetando los dos metros de distancia…
Ingresar cada joven con sus padres, a ver sus aulas por última vez, sacarse una foto, y dar por terminado el ciclo de una manera más feliz.
Creemos que es posible y absolutamente viable… Sólo pedimos que comprendan su tristeza, y nos ayuden a regalarles este momento. Porque se lo merecen.
Porque no ha sido fácil ser la Promo 2020.
Porque quedará en su memoria y en sus corazones.
Agradecemos su atención y les solicitamos de todo corazón, que tomen en consideración nuestra petición.
Atte los abajo firmantes “Padres y madres de la Promo 2020”
Advertisement

Azul

Se firmó un convenio por nuevas obras para el CEF N° 35

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- firmó con el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati un convenio para dotar de iluminación el predio del CEF N° 35.

Publicado hace

El jefe comunal detalló que “en este caso acordamos la obra de iluminación; se trata de un proyecto integral que paso a paso se va concretando. Este convenio va a permitir que se puedan colocar todas las luminarias y lo que estamos en condiciones de adelantar es que en alrededor de 15 días van a comenzar los trabajos”.

En este sentido Fossati explicó que “la obra consiste en dos columnas de diez metros libres y consta de seis luminarias cada una; serían doce en total que brindan 34 mil lúmenes. Consideramos que va a ser una excelente iluminación para el predio para el uso deportivo que se le va a dar”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra resaltó que “esto es parte de una obra importante tan merecida por el CEF; nosotros hemos acompañando durante todo este proceso desde que se instaló el playón; la pandemia nos complicó mucho este tipo de obras pero en principio entre todos podemos dar el primer paso que es la iluminación”.

“La próxima etapa es la construcción de parte del proyecto que en definitiva es alcanzar el lugar que todos soñamos que debemos tener en Azul como lo tienen la mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”-agregó.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena relató que la iniciativa en su totalidad comprende además de la iluminación, la construcción de baños, oficina y enfermería. En este último caso, adelantó que “en los próximos días vamos a poder estar anunciando el comienzo  de la obra”.

Seguir leyendo

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo