Connect with us

Info General

Cuál es la situación de la pista de atletismo Municipal?

En mayo de 2019 se anunció la construcción en el Parque Avellaneda. Hoy la realidad muestra que la obra está detenida y aún no tiene fecha de reanudación.

Published

on

En los primeros días del mes de mayo de 2019 el intendente Ezequiel Galli anunció la construcción de una pista de atletismo en el Parque Avellaneda.

En ese entonces, se indicó que el proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Deportes y Recreación del municipio, y contempla tres etapas.

La pista se encuentra incluida en el primer tramo de un proyecto que pretende darle forma a un “Centro Deportivo Municipal”, pensado como un espacio que permitirá concentrar distintas disciplinas deportivas (fútbol, básquet, vóley, handball) y oficinas administrativas.

En febrero de 2020, se informó de manera oficial que la primera etapa estaba a punto de finalizar. “Estamos en la etapa final y la inauguración seguramente sea con todas las instituciones educativas que tengan que ver con el atletismo. Creemos que es el puntapié inicial para empezar a darle forma al Centro Deportivo que merece Olavarría”, sostuvo el intendente Galli en su última visita al predio.

Pero el 20 de marzo, con el comienzo de la cuarentena, el Municipio decretó la emergencia económica y financiera y todo se detuvo.

Hoy la realidad muestra la construcción del óvalo de 400 metros con sus respectivos andariveles. Restan las mediciones de largada, llegada, 100 y 200 metros, entre otros detalles. Con respecto a las instalaciones se deben construir los baños, clave para poder usar la pista.

“La miramos con una dulzura…” exclamó uno de los profesores del ambiente atlético. Y agregó: “Se está creciendo el pasto entre los andariveles por falta de uso” y mantenimiento.

Según informaron fuentes oficiales a Verte, aún no hay fecha de reinicio para esta obra que tiene una importancia significativa para el deporte local.

Actualización de valores

Cuando el 1 de junio fueron conocidas las tres ofertas para la licitación pública, que finalmente se adjudicó la firma bolivarense I.E.P.S.A (Ingeniería y Ejecución de Proyectos) el presupuesto oficial era de $11.301.370 y el plazo estimado para la obra de 5 meses.

Una realidad indiscutida es que una obra que se para es una obra que se encarece. Con tanto tiempo parado y los plazos ya vencidos la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas entregó en abril el acta de recepción provisoria y así la empresa recuperó $547.449.35 de la póliza de seguros ingresados en concepto de Fondo de Reparos (Decreto1212/20 del 30 de abril).

Un mes y medio después y dadas las circunstancias de la pandemia, la empresa IEP SA solicitó una redeterminación de precios que fue evaluada por la Subsecretaría de Administración y derivó en un incremento de $528.655,88 imputado al Fondo Educativo provincial para la construcción de bienes de dominio público.
Los considerandos del decreto 1791/20 para el pago de esa cifra indican se “han acreditado la existencias de un quiebre de la ecuación económico-financiera desde la cotización hasta la solicitud de redeterminación de precios”.

Hoy las obras siguen a la espera de la reactivación y no se sabe a ciencia cierta si se podrá retomar con normalidad o habrá que realizar una nueva actualización de precios para culminar la que el intendente Galli definió como “una obra histórica para la ciudad, el deporte y la comunidad educativa de Olavarría”.

FUENTE: VERTE.TV

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho