Connect with us

Coronavirus

Coronavirus en Italia: médicos piden el cierre total del país

Debido al colapso sanitario registrado, profesionales de la salud solicitaron al Gobierno el bloqueo de todos los accesos a la nación europea.

Publicado hace

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos Filippo Anelli pidió al Gobierno de Italia el cierre total del país ante el estado actual de hospitales. El profesional anticipó que, de continuar sin más restricciones, en un mes llegarían a los 10 mil fallecidos.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará, porque nos están avisando de que el sistema no aguanta. Incluso, las regiones que están amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, expresó Anelli.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quiere empezar el toque de queda a las 22, mientras que le sugieren que comience más temprano.
Toque de queda nocturno en Italia ante nuevo récord diario de infectados por coronavirus
En ese marco, el mayor centro de investigación pública italiano, el Instituto Superior de Salud (ISS), advirtió del riesgo de una segunda ola de coronavirus “inmanejable y descontrolada” en el país si continúa el aumento de los casos diarios frente a la suba constante del índice de transmisibilidad Rt.

“Todas las regiones están clasificadas en alto riesgo de una epidemia inmanejable y descontrolada en el territorio o en riesgo moderado con una alta probabilidad de progresar a alto riesgo en las próximas semanas”, planteó el ISS en el estudio semanal sobre la evolución de la pandemia divulgado por el diario La Stampa.

En tanto, el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, agregó: “Las noticias sobre la vacuna anticovid son esperanzadoras, pero es necesaria mucha prudencia. La investigación científica es la verdadera clave para superar la emergencia. Mientras el comportamiento de cada uno es indispensable”.

Por su parte, el Gobierno italiano planteó este martes que no descarta nuevas medidas “más restrictivas y más difundidas” para frenar la difusión del coronavirus, incluida una nueva cuarentena en todo el país, si no logra aplanar la curva de contagios la semana próxima.

“Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas”, dijo el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri a la cadena RAI, consultado por un posible regreso a la cuarentena total que estuvo vigente entre marzo y mayo. “Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas”, pidió Sileri, en referencia a la división del país en tres zonas distintas, amarilla, naranja y roja, decretada por el Gobierno la semana pasada.

Este martes, el Ministerio de Salud informó 35.098 casos de coronavirus, un fuerte aumento frente a los 25.271 registrados ayer, con una tasa de positividad del 16,1%. Las autoridades sanitarias informaron además 580 víctimas en las últimas 24 horas, el número más alto desde las 602 del 14 de abril, y que elevan el total desde el inicio de la pandemia a 42.330.

Advertisement

Coronavirus

Habilitarán el fútbol 5 en los Municipios que estén en DISPO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la actividad regresará a partir del martes 17 de noviembre. Olavarría aún no recibió ninguna normativa.

Publicado hace

Durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado que se realizó esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a una de las actividades deportivas que se reclaman mucho: el Fútbol 5.

Al respecto, explicó que si los casos de Covid-19 en los municipios que están en Distanciamiento siguen estables o bajan, será posible la habilitación de la actividad en las Fases 4 y 5.

En ese sentido, Bianco indicó que “siempre y cuando sigan cayendo los casos para Fases 4 y 5” (es decir, los municipios que están en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), será posible la habilitación de las siguientes actividades a partir del martes 17 de noviembre.

Consultados por Verte, los dueños de las “canchitas” expresaron: “Es una gran noticia, pero todavía no tenemos nada oficial desde el municipio”. Y agregaron: “Por lo pronto comenzamos acondicionar las instalaciones”.

Fuentes oficiales indicaron que “no figura en las normativa” del día lunes. Hasta que esto no suceda no se puede decir que “vuelve el fulbito” en la ciudad.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Coronavirus

Olavarría registró 47 contagios de Covid-19 durante el martes

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este martes 10 de noviembre se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 73 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 97. El total de pacientes activos es de 270. En el día de la fecha se realizaron 144 testeos y más de diez mil desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 47 casos de hoy, 17 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el Servicio Territorial N° 4. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas, comercios locales y la mayoría a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en la cancha de básquet del Club Hinojo. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintiséis en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo