Connect with us

Azul

Confección de juegos para instituciones educativas de Azul

Miembros de la Escuela Municipal de Canotaje comenzaron esta semana con la entrega a instituciones educativas de juegos realizados con material reciclado, pensados para desarrollar actividades al aire libre y sin contacto con las manos, cuando se retomen las clases presenciales.

Publicado hace

Cada set de juego consiste en una pelota y bidones de lavandina que sirven a modo de guante para capturar y pasar esa pelota a los compañeros. La competencia enfrenta a dos equipos de 5 jugadores cada uno y es por sumatoria de puntos, aunque el docente puede modificar las reglas de juego de acuerdo a las circunstancias.
La iniciativa surgió en noviembre desde los propios alumnos y la profesora de la Escuela Municipal de Canotaje, quienes confeccionaron los elementos luego del horario de sus clases o en días de tiempo inestable. Ellos mismos también se encargaron de colectar los materiales a partir de aportes de la comunidad.
Cabe señalar que la difusión de esta propuesta con finalidad social se dio de boca en boca entre profesores de educación física para que puedan utilizar el juego en escuelas primarias y secundarias durante el próximo año.
Desde la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventud municipal se informó que continuarán confeccionando juegos durante las próximas semanas -incluido el verano- y que aquellas entregas que no lleguen a hacerse este año se realizarán en febrero y marzo de 2021.
En este sentido, las escuelas y docentes interesados en recibir un set de juego u obtener mayor información pueden comunicarse con la Dirección de Deportes, al teléfono 431752 o al mail deportesazul1234@gmail.com

Advertisement

Azul

Reunión con vecinos del sector del Balneario Municipal de Azul

Este mediodía en el Salón Cultural, el intendente Hernán Bertellys recibió a vecinos del Balneario Municipal que le solicitaron la intervención comunal ante el uso del sector como espacio de reuniones nocturnas, especialmente los fines de semana, situación que les genera diferentes inconvenientes.

Publicado hace

Al respecto, le entregaron un petitorio al mandatario municipal con la firma de los residentes cercanos al espacio público.
Inmediatamente, luego de escucharlos y recoger sus inquietudes, el intendente Bertellys encabezó una reunión de trabajo junto al jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, funcionarios del Departamento Ejecutivo, la titular de la Jefatura de Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.
En ese contexto, se decidió adoptar y profundizar una serie de medidas a aplicar en el corto y mediano plazo para llevar respuesta a los vecinos.

Seguir leyendo

Azul

Gestión por obra de cloacas para Cacharí

El subsecretario de Recursos Hídricos de la pcia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski recibió en su despacho al Concejal de la localidad de Azul, Nicolás Cartolano.

Publicado hace

En la reunión se hablo acerca de los avances en la gestión de la puesta en valor y reacondicionamiento del sistema cloacal de Cacharí.

Al respecto, Jelinski expresó: “Es un proyecto  que próximamente tendrá licitación y se trata de las redes cloacales del distrito y una estación de bombeo”.

La misma permitirá mejorar la calidad de vida de la localidad de Cacharí, perteneciente al partido de Azul, y que tiene un presupuesto estimado de 60 millones de pesos.

Seguir leyendo