Connect with us

Info General

Aumento a Municipales: 2% en octubre y 2% en noviembre

Publicado hace

El cálculo se realiza sobre los haberes de septiembre, según pudo averiguar LU32, y ‘a cuenta de futuros aumentos’, con lo que para el Ejecutivo, la negociación sigue abierta. La mejora, cuyo otorgamiento había sido anunciado por el intendente Galli el sábado, pero se desconocía la cifra, alcanza a los agrupamientos obrero y servicio; administrativo; profesional, y carrera médico hospitalaria, aplicable a los conceptos Básico y Adicional Salarial de Suma Fija.

También a los trabajadores jornalizados, con referencia a los módulos de septiembre; y para los trabajadores de Cultura y el Personal Superior.

Se aclara que, además, se deberá sumar el 2% por cada mes, a los conceptos presentismo y puntualidad y al Adicional Salarial de Suma Fija.

El decreto aún no ha sido oficializado pero cuando lo haga, será en estos términos, indican desde el Palacio San Martín.

En las próximas horas ya debe ser dado a conocer, debido a que la norma contiene las indicaciones para la liquidación de los salarios que debe llevar adelante la Dirección de Personal de la Comuna.

Vale decir que el Sindicato mantiene la carpa en el acceso a la Municipalidad, en disconformidad con lo ofertado en la paritaria que, se desconoce, si coincide con la cifra publicada en este decreto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Info General

Stuppia: “el aumento debe ser de un 45% anual”

El Secretario General del STMO afirmó esta tarde piden “un porcentaje móvil, mes a mes, como fue el arreglo anterior”. “Vamos a tratar de arreglar los primeros 6 meses y luego sentarnos nuevamente”.

Publicado hace

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, José Salvador Stuppia, afirmó esta tarde que el porcentaje de aumento que plantearon al Ejecutivo es de 45% anual.

“Pedíamos un porcentaje móvil, mes a mes, como  fue el arreglo anterior. El aumento debe ser de un 45% anual, esa es la estimación y vamos a tratar de arreglar primero los primeros seis meses y posteriormente sentarnos nuevamente y arreglar el segundo semestre. Me parece que esa es la idea del porcentaje”, sostuvo desde las escalinatas del Palacio San Martín donde el Sindicato está realizando el acampe.

 

 

Asimismo se refirió a algunos integrantes que quisieron avanzar con las medidas de protesta y acción directa, en un momento de plena negociación y donde se espera el aumento por decreto que anunció Galli en conferencia de prensa.

 

“Esto es una carrera de resistencia y no de velocidad, a medida que pase el tiempo vamos a ir incrementando las medidas. Nosotros tenemos como experiencia un montón de conflictos y siempre hemos salido de manera exitosa y ésta no va a ser la excepción”.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo

Info General

Bingo: “No tenemos una fecha concreta de apertura”

Publicado hace

Lo afirmó Alexander Aquila, referente de ALEARA el sindicato que representa a los 200 trabajadores que se desempeñan en la sala de Olavarría, en LU32. Reveló que es correcta la información acerca de garantías que Provincia ha dado que sería en diciembre o, a mas tardar en enero. Los trabajadores están cobrando algo más de 22 mil pesos, el 65% del salario.

Seguir leyendo