Connect with us

Deportes

Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark y apoyo a la actividad de los jóvenes

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución 124/20

Publicado hace

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado martes 3 de noviembre, fue impulsado por la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad.

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor. Según se manifiesta en el documento expuesto en la sesión de hoy “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

En su intervención, Eduardo Rodríguez manifestó que el proyecto “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”. Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

Advertisement

Coronavirus

Habilitarán el fútbol 5 en los Municipios que estén en DISPO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la actividad regresará a partir del martes 17 de noviembre. Olavarría aún no recibió ninguna normativa.

Publicado hace

Durante la conferencia de prensa desde el Salón Dorado que se realizó esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió a una de las actividades deportivas que se reclaman mucho: el Fútbol 5.

Al respecto, explicó que si los casos de Covid-19 en los municipios que están en Distanciamiento siguen estables o bajan, será posible la habilitación de la actividad en las Fases 4 y 5.

En ese sentido, Bianco indicó que “siempre y cuando sigan cayendo los casos para Fases 4 y 5” (es decir, los municipios que están en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), será posible la habilitación de las siguientes actividades a partir del martes 17 de noviembre.

Consultados por Verte, los dueños de las “canchitas” expresaron: “Es una gran noticia, pero todavía no tenemos nada oficial desde el municipio”. Y agregaron: “Por lo pronto comenzamos acondicionar las instalaciones”.

Fuentes oficiales indicaron que “no figura en las normativa” del día lunes. Hasta que esto no suceda no se puede decir que “vuelve el fulbito” en la ciudad.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo

Deportes

La Unión de Clubes apoya el Fondo de Emergencia para el Deporte

Referentes de distintos clubes y actividades deportivas mostraron su apoyo a la ordenanza que crea un fondo de emergencia para cultura y deporte. Durante la reunión los ediles explicaron en profundidad los objetivos, cómo se financia y a quienes está destinado el subsidio.

Publicado hace

El proyecto que fue aprobado la sesión pasada y que ahora deberá ser votado en una asamblea con mayores contribuyentes busca ayudar económicamente a actividades deportivas y culturales.
Desde el Frente de Todos destacaron: “Es importante que conozcan en detalle cómo se va a financiar, los montos y a quienes está destinado. Sabemos que no soluciona los problemas de fondo pero sirve para que puedan afrontar algunos gastos hasta que vuelvan a trabajar normalmente”.

Por su parte Mercedes Landivar sostuvo: “Estamos conformes con las repercusiones y el apoyo que hemos recibido de diferentes sectores, sabemos que la situación es muy compleja. Venimos teniendo reuniones con distintos grupos que serían alcanzados por el subsidio y se han mostrado muy agradecidos”.

Seguir leyendo