Connect with us

Info General

Sergio Massa: “La Argentina va a salir de esta crisis”

En una entrevista en el programa La Noche de Mirtha Legrand (Canal 13), con la conducción de Juana Viale, el titular de la Cámara baja habló sobre la actualidad y el futuro de la Argentina, en los planos político, económico y social.

Publicado hace

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, durante una entrevista televisiva en el programa La Noche de Mirtha, en la que también habló sobre el Gobierno, la coyuntura política y el futuro del país.

En una entrevista en el programa La Noche de Mirtha Legrand (Canal 13), con la conducción de Juana Viale y compartiendo mesa con los periodistas María O’ Donell, Marcelo Bonelli y Jorge Asís, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, habló sobre la actualidad y el futuro de la Argentina, en los planos político, económico y social.

“La Argentina va a salir de esta crisis”, aseguró Massa, quien a la vez sostuvo que “el país va a crecer si reafirma a sus pymes”.

“La Argentina tiene un enorme capital en todos los argentinos y argentinas para salir de esta situación”, agregó.

Y continuó: “La apuesta más grande que hizo Alberto Fernández fue la de privilegiar la vida y preparar un sistema sanitario para contener la pandemia. La cuarentena le permitió tener tiempo y preparar el sistema de salud tanto público como privada”.

Ante la consulta sobre las distintas miradas dentro del Frente de Todos con relación a diferentes temas, el titular de Diputados señaló: “En las coaliciones de Gobierno, hay actores que no piensan igual. Yo no dejo de decir lo que pienso en temas como el uso de las taser, la defensa de la propiedad privada y el rechazo a la toma de tierras o la liberación de presos”.

“El triunfo del Frente de Todos partió de la idea de que superábamos la grieta y nos abríamos, convocábamos, y tenemos que ir hacia la ampliación del Gobierno y la convocatoria a los sectores medios de la sociedad argentina”, sostuvo además.

Massa también anticipó que “tenemos que hacer una reforma tributaria justa”, en la que -señaló- “el que menos puede es el que menos tiene que pagar y el que más puede deber pagar más. Debemos acordarlo como una política de Estado”.

Respecto al impuesto solidario a las grandes fortunas, el presidente de la Cámara baja dijo que “los primeros que deben pagar el aporte solidario son los políticos y los funcionarios judiciales”.

Por último, consultado por las recientes críticas del expresidente en su contra, afirmó: “No quiero perder tiempo en cómo Macri justifica su fracaso”.

Coronavirus

120 olavarrienses con coronavirus fueron notificados este sábado

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 17 de octubre se registraron 120 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 62 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 93. El total de pacientes activos es de 523. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de seis mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 120 casos de hoy, 57 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en la Casa del Bicentenario. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Agenda

Bailanta solidaria del grupo Épocas por las redes del Foro Olavarría

Mañana sábado, el Foro Olavarría organiza un VIVO Solidario a la gorra digital con el grupo Épocas liderado por Oscar Nuñez y lo recaudado será destinado a ayudar a solventar los gastos del tratamiento médico de la joven Gisela Rodríguez.

Publicado hace

Desde las 22 hs. del sábado, se realizará el VIVO con la Bailanta Solidaria del grupo Épocas a través de las redes sociales del Foro Olavarría. Con la modalidad de la gorra digital, todo lo recaudado será destinado a la joven Gisela Rodríguez, quien debe enfrentar un costoso tratamiento de salud.


Desde el Foro Olavarría indicaron que la actuación del Grupo Épocas se realizará desde la casa de su líder Oscar Nuñez, quien cantará en VIVO sobre las pistas grabadas por el grupo, respetando los protocolos de bioseguridad, y se transmitirá en directo vía streaming por YouTube, Instagram y Facebook Live del Foro Olavarría.

En esta oportunidad será un VIVO Solidario y los espectadores que deseen colaborar con la joven podrán hacer un aporte voluntario (Gorra Digital) que se canaliza a través de Mercado Pago.

El espectador puede hacer uno o varios pagos de $ 100 durante el VIVO o en los días posteriores, con su tarjeta de Débito o Crédito. Para facilitar dicho aporte, durante la transmisión del VIVO se publica el Código QR en pantalla y el link de Mercado Pago. Es muy importante destacar que ese aporte se deposita directamente a la cuenta de la destinataria sin ningún tipo de intermediación de la organización.

La conducción del VIVO estará a cargo de Miguel Carlos bajo la coordinación técnica de Agustín Alfonzo y el trabajo conjunto de los equipos del Foro Cultura y Foro Social de Olavarría.

Por último, desde el Foro Olavarría invitan a participar del streaming en Youtube y Facebook Live y de las actividades del Foro Olavarría ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o al WhatsApp del Foro 2284554873

Seguir leyendo