Connect with us

Azul

Seminario a cargo de la artista plástica Nora Iniesta

En el marco del 14° Festival Cervantino, el Museo Municipal López Claro en conjunto con la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” realizará el Seminario “El color” a cargo ésta reconocida artista plástica.

Publicado hace

El taller comenzará el 20 de octubre y constará de cuatro encuentros virtuales consecutivos, los martes a las 16, a través de la plataforma Zoom. El mismo es de carácter gratuito y requiere de inscripción previa al correo casamuseolopezclaro@gmail.com.

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior.

Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte. En el año 1992 fue distinguida por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito, disciplina Nuevas Propuestas, Artes Visuales, conjuntamente con los artistas Nora Dobarro, Víctor Grippo y Marta Minujin. En el año 2004 recibió del Senado de la Nación Argentina, el diploma de honor por su aporte a la cultura.

Advertisement

Azul

Se firmó un convenio por nuevas obras para el CEF N° 35

En el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys –acompañado por funcionarios municipales- firmó con el presidente del Consejo de Administración de la CEAL Mario Fossati un convenio para dotar de iluminación el predio del CEF N° 35.

Publicado hace

El jefe comunal detalló que “en este caso acordamos la obra de iluminación; se trata de un proyecto integral que paso a paso se va concretando. Este convenio va a permitir que se puedan colocar todas las luminarias y lo que estamos en condiciones de adelantar es que en alrededor de 15 días van a comenzar los trabajos”.

En este sentido Fossati explicó que “la obra consiste en dos columnas de diez metros libres y consta de seis luminarias cada una; serían doce en total que brindan 34 mil lúmenes. Consideramos que va a ser una excelente iluminación para el predio para el uso deportivo que se le va a dar”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra resaltó que “esto es parte de una obra importante tan merecida por el CEF; nosotros hemos acompañando durante todo este proceso desde que se instaló el playón; la pandemia nos complicó mucho este tipo de obras pero en principio entre todos podemos dar el primer paso que es la iluminación”.

“La próxima etapa es la construcción de parte del proyecto que en definitiva es alcanzar el lugar que todos soñamos que debemos tener en Azul como lo tienen la mayoría de las ciudades de la provincia de Buenos Aires”-agregó.

Finalmente, la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena relató que la iniciativa en su totalidad comprende además de la iluminación, la construcción de baños, oficina y enfermería. En este último caso, adelantó que “en los próximos días vamos a poder estar anunciando el comienzo  de la obra”.

Seguir leyendo

Azul

Continúa la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys – acompañado por funcionarios municipales-constató el avance de la obra de construcción de cordón cuneta en distintos barrios de la ciudad.

Publicado hace

En la ocasión, el jefe comunal recordó que se trata de 23 cuadras en los barrios Bidegain, Burgos y Catamarca, Del Carmen, Monte Viggiano, Plaza Oubiña, Urioste y Villa Piazza Centro.

“Estamos uniendo la trama urbana de lo que va faltando y obviamente hay que continuar con estos planes y seguir diagramando en qué barrios está faltando para ir cumpliendo con el anhelo de los vecinos de poder tener el cordón cuneta primero con la iluminación y obviamente después en otra segunda etapa poder lograr tener el asfalto”-expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra remarcó que “especialmente en este momento de pandemia donde todos estamos muy ocupados en el tema sanitario también es importante que el vecino vea que hay una esperanza y hay una salida y seguimos trabajando más allá de la pandemia”.

En tal sentido, agregó que “por eso estamos aquí con obra pública, en este caso el cordón cuneta que durante tantos años se reclamó, estamos haciéndolo a través de este plan integral no solamente para Azul sino que luego será para las localidades”.

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo destacó la importancia de estas obras para las distintas barriadas que implican una mejora en cada uno de los sectores.

Seguir leyendo