Connect with us

Azul

Seminario a cargo de la artista plástica Nora Iniesta

En el marco del 14° Festival Cervantino, el Museo Municipal López Claro en conjunto con la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” realizará el Seminario “El color” a cargo ésta reconocida artista plástica.

Publicado hace

El taller comenzará el 20 de octubre y constará de cuatro encuentros virtuales consecutivos, los martes a las 16, a través de la plataforma Zoom. El mismo es de carácter gratuito y requiere de inscripción previa al correo casamuseolopezclaro@gmail.com.

Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior.

Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte. En el año 1992 fue distinguida por la Fundación Konex con el Diploma al Mérito, disciplina Nuevas Propuestas, Artes Visuales, conjuntamente con los artistas Nora Dobarro, Víctor Grippo y Marta Minujin. En el año 2004 recibió del Senado de la Nación Argentina, el diploma de honor por su aporte a la cultura.

Advertisement

Azul

Reunión de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Género y Diversidad del Concejo Deliberante de Azul con representantes del sindicato de trabajadores municipales SOEMPA.

Publicado hace

Del encuentro, que se concretó a través de la plataforma digital Zoom, participaron los ediles: Paula Canevello, Marisabel Romay, Graciela Bilello y Juan Ignacio Rampoldí.

En principio, Rubén Rodríguez, Secretario Adjunto del sindicato, brindó detalles de la nota elevada al Poder Legislativo en donde se solicitaba la reunión realizada en el día de hoy.

En la misma, se requería tratar temas vinculados con la Ordenanza 4478/2020, mediante la cual la Municipalidad de Azul adhiere a la denominada “Ley Micaela”.

En este sentido, desde el sindicato se solicitó la posibilidad de evaluar cómo se encuadra el otorgamiento licencias a trabajadoras municipales y brindó el detalle específico de una trabajadora del área de salud.

Por otra parte, se dialogó sobre la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres, que se va a desarrollar tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo, y la importancia de que los sindicatos también sean parte de dichas capacitaciones.

Seguir leyendo

Azul

Extensión del horario de comercio en todo el partido de Azul

Publicado hace

Así lo informó el Municipio de Azul, teniendo en cuenta que incluirá tanto rubros esenciales como no esenciales, en donde cada una de las actividades podrá extenderse hasta ese nuevo horario.

Asimismo, los locales del partido de Azul en todas sus categorías también están autorizados a comercializar hasta esa hora, según la forma que consideren más conveniente.

Seguir leyendo