Connect with us

Azul

Participación en la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

Fue presidida por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra, llevada a cabo el 9 de octubre de forma virtual, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso participó como miembro del Consejo Directivo Nacional del INTA, en representación de los decanos de las Facultades de Agronomía de la República Argentina (AUDEAS).

Publicado hace

En la oportunidad, se presentó el Plan de Trabajo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lleva adelante durante el año en curso. Esta presentación estuvo a cargo del Director Nacional, Dr. Carlos Parera, acompañado por la presidenta de INTA, Ing. Agr. Susana Mirassou, y los miembros del Consejo Directivo Nacional.

El Director Nacional del INTA expuso acerca del panorama general de la cartera de proyectos, programas y acciones que actualmente están en ejecución y que provienen fundamentalmente de problemas identificados en el territorio.

A su vez, la agenda de este encuentro incluyó la circulación interjurisdiccional en el marco de la pandemia, la elección de representantes provinciales para la Asamblea del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y los trabajos tendientes a la elaboración de un proyecto de Ley de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Durante este encuentro, el Ministro Basterra estuvo acompañado por su gabinete y contó con la participación de los ministros agropecuarios de las 23 provincias del país. También estuvieron presentes la Jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Ing. Agr. Diana Guillén; los presidentes del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Agr. Joaquín Serrano; del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Cr. Martín Hinojosa; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Agr. Carlos Paz; funcionarios provinciales y autoridades nacionales, entre otros.

Advertisement

Azul

Presentación de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local

El intendente Hernán Bertellys participó de una reunión virtual con el gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

Publicado hace

Se presentó a mandatarios municipales y funcionarios bonaerenses las características y detalles de la recientemente creada Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local.

El Intendente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carús.

El programa provincial de formación tiene como objetivo fortalecer las capacidades de agentes, funcionarios provinciales y municipales y equipos técnicos, a partir de capacitaciones vinculadas con temáticas económicas y fiscales que impacten en la mejora de la gestión de cada distrito.

Seguir leyendo

Azul

Azul recibió el Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística

Dicho programa provincial está destinado a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por el COVID-19. Uno de los requisitos para acceder al mismo es haberse inscripto oportunamente en el catálogo respectivo de la Provincia.

Publicado hace

Así lo anuncio en conferencia de prensa el intendente Hernán Bertellys.
“Quiero anunciarle a la comunidad y especialmente al sector productivo que tiene que ver con el turismo y la cultura que en las arcas del municipio tenemos un millón y medio de pesos que han llegado del Fondo”-detalló el jefe comunal.
Al respecto, Bertellys informó que “51 empresas y emprendimientos se anotaron y están en condiciones de participar”.
Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Juventud Maya Vena manifestó que “aquellos que se inscribieron en dicho catálogo –que es una condición excluyente para acceder a futuras formas de financiamiento- podrán empezar a participar del Fondo a partir de proyectos que tengan que ver con la readecuación de los espacios post pandemia o para la vuelta a las actividades.”
En tanto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “les pedimos a estas 51 inscripciones que presenten una serie de proyectos y determinen además como rendirán los fondos que son de Provincia y en los que el municipio debe intermediar y creará una mesa evaluadora para su análisis”.
El funcionario municipal recalcó que “deberán estar solo afectados a la preparación del escenario post pandemia”.
“En los próximos 15 días se los convocará para que presenten proyectos y cumplimenten una serie de documentación y requisitos mínimos e indispensables para poder calificar. Contarán con el apoyo técnico y administrativo de la comuna para prepararnos juntos para el escenario que viene”-agregó Lorusso.

Seguir leyendo