Connect with us

Azul

Participación en la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario

Fue presidida por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Agr. Luis Basterra, llevada a cabo el 9 de octubre de forma virtual, la Decana de la Facultad de Agronomía UNCPBA, Ing. Agr. (M. Sc.) Liliana Monterroso participó como miembro del Consejo Directivo Nacional del INTA, en representación de los decanos de las Facultades de Agronomía de la República Argentina (AUDEAS).

Publicado hace

En la oportunidad, se presentó el Plan de Trabajo que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria lleva adelante durante el año en curso. Esta presentación estuvo a cargo del Director Nacional, Dr. Carlos Parera, acompañado por la presidenta de INTA, Ing. Agr. Susana Mirassou, y los miembros del Consejo Directivo Nacional.

El Director Nacional del INTA expuso acerca del panorama general de la cartera de proyectos, programas y acciones que actualmente están en ejecución y que provienen fundamentalmente de problemas identificados en el territorio.

A su vez, la agenda de este encuentro incluyó la circulación interjurisdiccional en el marco de la pandemia, la elección de representantes provinciales para la Asamblea del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y los trabajos tendientes a la elaboración de un proyecto de Ley de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, entre otros.

Durante este encuentro, el Ministro Basterra estuvo acompañado por su gabinete y contó con la participación de los ministros agropecuarios de las 23 provincias del país. También estuvieron presentes la Jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Ing. Agr. Diana Guillén; los presidentes del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Ing. Agr. Joaquín Serrano; del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Cr. Martín Hinojosa; del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Agr. Carlos Paz; funcionarios provinciales y autoridades nacionales, entre otros.

Advertisement

Azul

Comenzó la construcción de una rotonda en Chillar

El intendente Hernán Bertellys constató el inicio de la obra de construcción de una rotonda en Chillar, ubicada en Av. Urlézaga y 25 de Mayo.

Publicado hace

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el delegado municipal Ruben Steinhauser.

En principio, el jefe comunal explicó que se trata de la primera de tres rotondas que se harán en la localidad. “Esta es la más importante porque es el ingreso a Chillar así que permitirá que el tránsito pesado se tenga que desviar obligadamente porque no le da el cuadro para poder circular, y además aquí el pavimento estaba muy deteriorado así que se hará un trabajo de reconstrucción”-relató Bertellys.

Asimismo, remarcó que “estamos muy felices porque es un trabajo muy pedido por todos los chillarenses y que viene a traer una mejora importante en el tránsito”.

Cabe mencionar que la obra tiene una inversión de alrededor de 1.700.000 pesos.

Por su parte, Vieyra manifestó que “encontramos la posibilidad de empezar a construir estas rotondas este año, con fondos propios. La tasa que paga un vecino se ve reflejada en la obra pública como se ve reflejada también en esta importante licitación privada que hicimos con el bacheo donde vamos a cubrir el porcentaje de lo que está deteriorado, casi un 50%, que empezará aproximadamente en 10 días”.

Para finalizar, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos pasando un momento dificilísimo pero no tenemos que perder las expectativas y por sobre todas las cosas la esperanza y esto es parte de todo esto. Hoy la preocupación mayor es cuidar la salud de todos los vecinos pero necesitamos seguir avanzando con este tipo de obras”.

Por último, el Delegado señaló que “se está dando una respuesta a los vecinos; son tiempos donde hay muchas dificultades pero este año ya pudimos empezar con distintos trabajos en la localidad y en ese camino vamos a seguir”.

Seguir leyendo

Azul

Se incineró droga secuestrada en distintos operativos

Esta mañana en sede de la Patrulla Rural, se procedió a la quema de droga incautada en diferentes procedimientos.

Publicado hace

Se encontraban presentes el fiscal general del Departamento Judicial Azul Marcelo Sobrino, el fiscal de la UFI 22 Lucas Moyano, autoridades policiales y por la comuna, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra.

En la ocasión, la funcionaria municipal resaltó el trabajo conjunto que se viene llevando adelante con los representantes judiciales y recordó el acuerdo marco firmado con Procuraduría General de la Provincia y los convenios específicos de intercambio, de tecnología y de capacitación para personal municipal y policial.

Más adelante, Ibarra destacó la importancia de la prevención en cuestiones de vinculadas con las drogas “ya que muchas veces son el inicio de un montón de otros delitos como violencia de género o vulneración de derechos de los menores”-indicó.

Seguir leyendo