Connect with us

Info General

Olavarrienses en el relanzamiento de la Escuela de Gobierno “ProyectAR” del Frente Renovador

Publicado hace

Este viernes por la tarde se realizó el relanzamiento de la Escuela de Gobierno “ProyectAR”, impulsada por el Frente Renovador. La inauguración, que se transmitió a través de distintas plataformas virtuales, contó con las exposiciones del principal referente del espacio, Sergio Massa; la vicepresidenta del Correo Argentino y exdiputada nacional, Mónica Litza; la presidenta de Aysa, Malena Galmarini; y la disertación de Ricardo Alfonsín, Embajador en España.
Hubo participación local en la transmisión del evento, a través del Foro Olavarría, espacio que representa al Frente Renovador en la ciudad.

“Participé del primer encuentro de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador. Celebro la apertura de un espacio de diálogo y reflexión política” comentó el concejal Eduardo Rodríguez, uno de los principales referentes del Foro Olavarría. A esto, sumó que “el ejercicio de la función pública requiere formación y capacitación”. Así mismo, el concejal aseguró que la Escuela de Gobierno será replicada en Olavarría a través del espacio Foro Olavarría “adaptando las distintas temáticas a la realidad local”. La base de esta adaptación de “ProyectAR” en Olavarría se ubica en los compromisos que la organización asume, disponibles en su página web oficial. Así, mediante un trabajo exhaustivo con la Escuela Municipal, “el objetivo en lo local es tanto la formación política como la generación de proyectos”.

También estuvo acompañando la concejala Inés Creimer, otra figura importante del Foro Olavarría, quien se mostró “con mucho entusiasmo por la participación en el relanzamiento de “ProyectAR”. A esto añadió, a modo de reflexión, que la Escuela de Gobierno “es un espacio que nos brinda la posibilidad de adquirir nuevos saberes para el análisis, la comprensión y la reflexión crítica de los temas que nos atraviesan como sociedad”.

Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto contará con seis ejes académicos: Sociedad del conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, géneros y diversidad Liderazgo; modernización y gobierno abierto y Futuro urbano. Se desarrollarán distintas charlas con dirigentes de Gobierno, del Poder Ejecutivo, y distintos referentes provinciales. A su vez, habrá cátedras abiertas con la presencia de invitados académicos.

Para más información, acceder a las siguientes vías de contacto del Foro Olavarría:
Página Web: https://foroolavarria.org
Correo Electrónico: foroolavarria@gmail.com
WhatsApp: 2284-554873

Agenda

Este sábado, show de Kelo y los Chubigalas por las redes del Foro Olavarría

El Foro Olavarría transmite, este sábado 31 de octubre a las 22 hs, una edición especial del Ciclo “Artistas locales a la gorra digital” con la presentación de Kelo y los Chubigala.

Publicado hace

Brindarán un show musical para bailar desde casa, con la conducción de Rauly Zárate quien desplegará todo su humor. Además, contará con la invitación especial de Chantal Heiland.

En esta oportunidad, la transmisión será mediante las plataformas Facebook Live y YouTube del Foro Olavarría. Además, estará habilitada la “Gorra Digital Solidaria” por la cual se invita al público a colaborar con el evento. Mediante el enlace o el escaneo del código QR, que aparecerán durante el show en vivo, se podrá realizar una o varias contribuciones de $100, tanto con tarjeta de débito como de crédito. En esta ocasión, lo recaudado se destinará a donaciones para instituciones.

“Kelo y Los Chubigalas” es la banda independiente formada por Kelo Heilan, músico que comenzó incursionando en el folklore a la edad de seis años. A sus 15 años inició su camino en la cumbia en “Calipso”, proyecto que compartió junto a Eduardo Pico y Cristian Braun. Posteriormente, pasó a formar parte del grupo “Los Dalmas” con el cual recorrió distintos escenarios del país. Con “Kelo y Los Chubigalas” tuvo la oportunidad de ser banda soporte de artistas nacionales de la movida tropical, como Leo Mattioli y Rodrigo, compartiendo una gira por el norte argentino. El grupo, a su vez, tiene registrados diferentes discos que contaron con la producción de Gustavo Oliva, integrante de La Nueva Luna, y Aníbal Cepeda, músico de Daniel Agostini. En estos días se encuentran trabajando en nuevo material discográfico, con Luis Bravo a cargo de la producción. Para su presentación en esta edición especial, el show fue grabado cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes.
Por su parte, Rauly Zárate estará a cargo de la conducción y la animación del evento, desplegando todo su talento humorístico.

En dónde se puede ver:
Link YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=V6_PR7P4sUQ&ab_channel=ForoOlavarria
Link Facebook Live: https://www.facebook.com/252972125271447/posts/810530109515643/

La conducción del Ciclo está a cargo de Martín Ferrari, Luis Donatelli, Diana Brisioli y Seba Bonavetti. Para esta tercera temporada se suman María Inés Banegas, Rauly Zárate, Miguel Carlos y Mario Delgado. La coordinación técnica está a cargo de Agustín Alfonzo.

Por último, desde el Foro Olavarría se invita a participar del streaming en YouTube y Facebook Live, y de las actividades del Foro ingresando al sitio https://www.foroolavarria.org. También pueden escribir al correo electrónico foroolavarria@gmail.com o comunicarse vía WhatsApp del Foro Olavarría al 2284-554873.

Seguir leyendo

Info General

Galli presentó el Presupuesto en el HCD: 4.900 millones de pesos para el 2021

Este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli entregó presentó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2021, que fue calculado en más 4.900 millones de pesos.

Publicado hace

La presentación se realizó al mediodía en Mesa de Entradas del HCD y en la oportunidad el Intendente, que fue acompañado por la Secretaría de Hacienda Eugenia Bezzoni, fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que el Presupuesto fue elaborado bajo el supuesto de un primer semestre de pandemia con las limitaciones que ello ha implicado e implica en materia de gestiones culturales, deportivas, entre otras, y el correspondiente gasto en salud relacionado con dicho contexto sanitario.

Asimismo, se indicó que las Secretarias de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 77% respecto del total del mismo.

Por otra parte, aseguraron que en la Secretaría de Salud, sin considerar los gastos de personal, la variación interanual del gasto proyectado asciende a un 83% de incremento, motivado por el aumento del valor y mayores consumos de elementos de protección personal, drogas de consumo para cuidados anestésicos, insumos del laboratorio de biología molecular, por citar algunos ejemplos.

En cuanto al área de Desarrollo Humano, se destaca el incremento de las ayudas sociales a personas, principalmente con necesidades básicas insatisfechas, las cuales se incrementan en un 85% respecto del presupuesto 2020.

El presupuesto 2021, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $ 388.001.000 y refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la reanudación de la obra de ampliación del sector de internación en Hospital Municipal Dr. Cura, construcción de 40 viviendas TUVI, segunda etapa del relleno sanitario en Celda N° 5, continuación de las obras de cloacas en Barrio Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, obras en escuelas, obras en caminos rurales, entre otras.

Seguir leyendo