Connect with us

Coronavirus

Olavarría registró 99 nuevos contagios de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 28 de octubre se registraron 99 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 184 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 635. En el día de la fecha se realizaron 242 testeos y casi de ocho mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 99 casos de hoy, 21 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Hinojo y Colonia San Miguel. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, del Estacionamiento Medido, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los positivos de hoy.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el CAPS de Santa Luisa y de 12 a 13 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Olavarría registró 93 nuevos contagios de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este martes 27 de octubre se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 70 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 124. El total de pacientes activos es de 720. En el día de la fecha se realizaron 217 testeos y más de ocho mil desde el comienzo de la pandemia.

Además, indicaron que de los 93 casos de hoy, 55 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en los CAPS N°16 y N°23. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el Club Hinojo y de 12 a 13 horas en el CAPS de Colonia San Miguel. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Cuáles son las actividades que fueron suspendidas

A partir del retroceso de fase, el intendente Galli anunció que cuatro actividades deportivas y culturales permanecerán en suspenso hasta el 2 de noviembre.

Publicado hace

Luego del pedido del Jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, el intendente Ezequiel Galli anunció la vuelta de Olavarría a Fase 3, al menos hasta el lunes 2 de noviembre.

 

Como parte del retroceso varios rubros estarán restringidos hasta ese día, entre ellos las actividades deportivas en espacios cerrados, talleres culturales, ensayo de obras musicales y teatrales y asistencia espacios culturales. No hubo mención a rubros comerciales.

Aunque en el anuncio no fue explícito, se entiende que deberían cerrar los gimnasios, canchas de pádel, natatorios, estudios de danza y teatro, entre otros rubros que se realizan en espacios cerrados.

FUENTE: VERTE.TV

Seguir leyendo