Connect with us

Coronavirus

Olavarría registra 2018 contagios y 50 fallecidos con Coronavirus desde el inicio de la pandemia

Así surge de los datos oficiales emitidos al miércoles 14 de octubre. Los positivos activos suman 347.

Publicado hace

Coronavirus

Coronavirus récord en Olavarría: 2 fallecidos y 93 contagios en el día

Así lo informó el Municipio en su reporte diario. El texto completo.

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes 13 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años, estaba internada en Unidad Coronaria desde hace cuatro días y presentaba comorbilidades previas.

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 77 años, estaba internada desde el 22 de septiembre en la Unidad de Terapia del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y también presentaba comorbilidades previas.

Además, este martes 13 de octubre se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 58 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 347. En el día de la fecha se realizaron 159 testeos y más de cinco mil setecientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Italia: recomiendan por decreto el uso de barbijo dentro de las casas

El comunicado se enfoca en el contacto con personas no convivientes y llamó a evitar las reuniones privadas de más de seis personas.

Publicado hace

El Gobierno italiano lanzó una “fuerte recomendación” para que los ciudadanos usen el barbijo dentro de sus domicilios cada vez que tengan contacto con personas no convivientes y llamó a evitar las reuniones privadas de más de seis personas, al disponer por decreto de un nuevo paquete de medidas para hacer frente al coronavirus.

“Está fuertemente recomendado el uso de los dispositivos de protección de las vías respiratorias incluso al interior de las habitaciones privadas en presencia de personas no convivientes”, plantea el artículo 1 del nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) firmado hoy por el premier Giuseppe Conte.

“En cuanto a las habitaciones privadas, está de todos modos fuertemente recomendado evitar fiestas y recibir más de seis personas no convivientes”, agrega el DPCM con el que Conte dispuso la nueva batería de restricciones a nivel nacional para frenar la difusión del coronavirus, en medio de un aumento de casos en todo el país en las últimas semanas.

Las nuevas medidas incluyen el veto a los deportes amateurs “de contacto”, incluidos fútbol 5 o básquet, según el texto de 12 artículos divulgado hoy por el Gobierno y que incluye además la firma del ministro de Salud Roberto Speranza.

Las nuevas normativas decretadas por Conte tras un acuerdo con los 20 Gobiernos regionales disponen además el cierre obligatorio de bares y restaurantes a las 24 y la prohibición de beber alcohol en la puerta de los negocios que no tengan mesas en las veredas desde las 21.

Además, la cuarentena obligatorias para las personas positivas baja de 14 a 10 días y se decretó la prohibición de realizar viajes estudiantiles durante los próximos 30 días.

El nuevo decreto se enmarca dentro del “estado de emergencia” vigente en todo el país hasta el próximo 31 de enero, en un contexto en el que desde el inicio de la pandemia murieron 36.025 personas y 359.569 se contagiaron de la enfermedad.

Desde la oposición, el líder derechista Matteo Salvini criticó a través de Twitter las nuevas medidas, en especial el nuevo número máximo de personas para las fiestas privadas, y aseguró que “ni siquiera George Orwell habría ido tan lejos, estamos locos”, en alusión al escritor británico que ideó un universo distópico autoritario en su libro “1984”.

Desde la centroderecha, en tanto, el vicepresidente de Fuerza Italia Antonio Tajani apoyó el DPCM al considerar hoy en declaraciones televisivas que “el objetivo es evitar una nueva cuarentena y hacía falta adoptar medidas que le permitan seguir adelante a la economía”.

El nuevo DPCM se da mientras en Italia quedan 82.764 personas infectadas con coronavirus, en medio de un alzo del número diario de contagios que de todos modos se encuentra lejos de los incrementos que muestran otros países europeos. (Télam)

Seguir leyendo