Connect with us

Coronavirus

Murieron dos olavarrienses con coronavirus y se confirmaron 73 contagios este jueves

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 15 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 89 años con comorbilidades previas que había ingresado en grave estado a la guardia del Hospital Municipal.

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 94 años, también presentaba comorbilidades y había ingresado esta semana a la guardia del nosocomio local.

Además, este jueves 15 de octubre se registraron 73 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 78. El total de pacientes activos es de 383. En el día de la fecha se realizaron 151 testeos y casi seis mil desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó de los 73 casos de hoy, 14 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

Coronavirus

Murieron 3 olavarrienses con Coronavirus y se registraron 70 contagios en la fecha

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 14 de octubre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 43 años, estaba internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal desde hace diez días y presentaba comorbilidades previas.

Otra de las personas fallecidas era una mujer de 84 años, estaba internada desde el 10 de octubre en Clínica Covid y también presentaba comorbilidades previas.

El tercer paciente era una persona de sexo masculino de 74 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio local desde el 9 de octubre.

Además, este miércoles 14 de octubre se registraron 70 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 64 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 14. El total de pacientes activos es de 350. En el día de la fecha se realizaron 84 testeos y más de cinco mil ochocientos desde el comienzo de la pandemia. Son más de mil seiscientos los pacientes curados.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de salud, de fábricas locales y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay siete pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y once en Cuidados Generales. No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

Seguir leyendo

Coronavirus

El Dr. Gastón Seambelar confirmó que dio positivo para Covid-19

“Hoy me confirmaron Covid Positivo…otro más de tantos trabajadores de salud” confirmó el propio Dr. Seambelar por redes sociales.

Publicado hace

El Director del Area de Pediatría del Hospital Municipal, Dr. Gastón Seambelar, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo para Covid-19. En la tarde del miércoles y tras la comunicación de los resultados de su hisopeado, el Dr. Seambelar señaló “que trabajar a centímetros del virus te expone a vos y a tu familia”.
En su mensaje, el médico expresó “el agradecimiento a tantos que de una u otra forma acompañan, me emociona hasta lo más profundo del alma, al Dr Gustavo Rago por estar presente, amigos y colegas”.
También señaló que la “fe inquebrantable en Dios hace todo más fácil” y apeló a los vecinos “cuídate y acúdanos todo lo que puedas, falta menos”

Seguir leyendo