Connect with us

Azul

La senadora Egger se reunió con empleados del Instituto Lugones

La senadora provincial Lucrecia Egger, acompañada por la subsecretaria de Gobierno de la comuna Fernanda Ibarra, mantuvo reunión y también recorrió las instalaciones del organismo que alberga  en este momento a 19  jóvenes privados de su libertad. 

Publicado hace

Luego del encuentro la legisladora explicó que “los trabajadores plantearon una serie de reclamos que tienen que ver con su situación laboral y también con las condiciones edilicias del lugar. Se trata sin lugar a dudas, de un pedido absolutamente genuino, sobre todo respecto a las mejoras salariales y amerita una escucha real por parte del Organismo Provincial de la  Niñez y Adolescencia, y en particular por la Subsecretaria de Responsabilidad Penal Juvenil”. En tal sentido recalcó que “vinimos a darles todo nuestro apoyo ante esta situación que están atravesando y que ahora se complejiza con la pandemia”.

Por otra parte remarcó que “tuve la oportunidad de presentar este reclamo en la Cámara de Senadores con un proyecto de declaración que surgió a partir de una reunión que tuvimos con los empleados autoconvocados, junto al intendente Hernán Bertellys, quien me pidió tomara cartas en el asunto”. Cabe destacar que en esta propuesta legislativa se solicitó la inclusión de estos empleados en el pago del bono extraordinario para el personal esencial que otorga el Gobierno Nacional.

Y consignó que “lamentablemente aún no hemos tenido respuesta, no hemos tenido la posibilidad de ni siquiera, reunirnos con las autoridades bonaerenses, lo que creemos es fundamental para arribar a una solución en beneficio de los trabajadores”.

Advertisement

Azul

Un hombre fue aprehendido por robar motos del predio judicial

Este jueves, personal del Comando de patrullas fue convocado por el robo de dos motocicletas del predio judicial.

Publicado hace

Alrededor de las 20.45 hs de este jueves, un trabajador de seguridad de la empresa Cerámica San Lorenzo, dio cuenta que dos personas llevaban dos motos de tiro por calle República de Italia en dirección hacia Av Mujica, las cuales se habrían sacado del depósito judicial dependiente de la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
Una vez en el lugar, los agentes uniformados identificaron a las dos personas, resultando ser un hombre de 35 años junto a un menor de 12 años, quienes habían dejado las dos motos: una motocicleta marca Gilera de 200 cc, de color negro, y otra de marca Motomel 200 cc estilo cross de color rojo.
El hombre fue aprehendido por el delito de “robo agravado por la participación de un menor de edad”, con intervención de la UFI 17 del departamento judicial de Azul.
Según informaron, hasta que no preste declaración indagatoria en sede de tribunales, personal policial no brindará los datos de la persona aprehendida, a quien se le secuestró una pinza tenaza, que habría utilizado para cometer el ilícito.

Seguir leyendo

Azul

La Cooperadora del hospital Pintos de Azul compró un compresor de aire para la UTI

Desde la Cooperadora del Hospital, informan a la comunidad que se compró un compresor de aire para alimentar a los respiradores de la UTI.

Publicado hace

El director administrativo, Román Broda, se comunicó con la presidente de la cooperadora informando que se habían roto los dos compresores que tenían en funcionamiento en el hospital. Ante la emergencia de la situación, la Cooperadora decidió comprar uno nuevo por un valor de $74.000.

La compra se realizó en la empresa Taller Pirola de nuestra ciudad mediante un pago a 20 días.

También se adquirieron 50 juegos de sábanas de 180 hilos y 50 cubrecamas Otoman por un valor de $146.880 que llegarán en los próximos días; y máscaras faciales y antiparras para UTI y UCE por un valor de $21.800 que fueron entregadas a la UTI del hospital.

El total de lo invertido es $242.680.- De esta manera la Asociación Cooperadora continúa equipando al hospital para atender la emergencia por COVID.

Desde la Cooperadora agradecen a todas las personas que mensualmente realizan aportes ya que con dichos aportes se pueden realizar estas compras.

Por otro lado, también agradecen especialmente a David y Exequiel Pirola por la confianza y rápida respuesta en la entrega del compresor y a Carlos Herrera de Expreso TAS por el traslado sin costo de las compras que se realizan en otras localidades.

Seguir leyendo