Connect with us

Azul

La Departamental de Seguridad de Azul advierte sobre estafas conocidas como “Cuento del tío”

Según informaron desde la estación, quienes suelen ser blancos fáciles para esta estafa son los adultos mayores, a quienes engañan con diferentes trucos para poder quitarles sumas de dinero.

Publicado hace

Ante esto y con el fin de evitar ser damnificados mediante este tipo de engaños, se brindó información sobre cómo trabajan en esos casos.

Explicaron que los delincuentes muchas veces se mueven en pareja, dicen ser amigos de sus familiares y argumentan que les deben una suma de dinero. A partir de ese instante le demuestran interés a las víctimas por devolverles esa plata, generando una situación de confianza que les permite ingresar a una casa y cometer el ilícito.

En otras oportunidades, llaman por teléfono diciendo pertenecer a una entidad bancaria que tiene que proporcionarle un supuesto retroactivo de una jubilación. Luego, concurren al domicilio y cometen el ilícito.

Por otra parte, también recurriendo al teléfono, llaman a una persona, preferentemente una mujer, y le informan que algún organismo previsional cambiará los valores o modelos de billetes. Ante esto es importante aclarar que los organismos previsionales no tienen injerencia en la fijación de políticas monetarias de cualquier tipo.

Finalmente, en edificios, muchas veces los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor, aprovechan para entrar y acceder de ese modo a las distintas unidades.

Ante cualquier acción similar, desde la policía recomiendan estar alerta, cortar esas comunicaciones, no abrir la puerta a desconocidos e inmediatamente comunicarse con la dependencia policial a los teléfonos 911 o 431368 / 431743 / 432222.

Advertisement

Azul

Falleció Eliana Mendilaharzu

Este martes, en horas de la noche, se confirmó el fallecimiento de Eliana Mendilaharzu, la joven Azuleña que se encontraba internada en grave estado desde hacía meses, producto de los golpes que le dio su pareja Ramiro Ponce.

Publicado hace

Eliana Mendilaharzu permanecía internada desde el día 16 de agosto, luego de que su pareja Ramiro Ponce, según consta en la denuncia, la golpeara en la cabeza. El agresor había manifestado, en momentos que la joven fue llevada al hospital, que se había roto la cama donde descansaba y se había caído. A raíz de eso se había golpeado la cabeza.

Como consecuencia de esos golpes, Eliana ingresó al hospital municipal Dr Ángel Pintos en grave estado, en donde luego de varias intervenciones quedó internada en estado vegetativo.

La semana pasada, trascendió que la joven había contraído Covid 19, por lo que había sido trasladada a la sala de cuidados de personas con Covid positivo. Familiares, en las ultimas horas, habían manifestado una leve mejoría del estado de salud, con algunas reacciones físicas, no así neurológicas. Tenían la esperanza que, luego de superar el Covid, pudieran llevarla a su casa para iniciar un costoso tratamiento en miras de lograr un avance en la salud de Eliana.

Este martes, en horas de la noche, desde el centro médico, confirmaron su deceso. La ciudad de Azul lamenta acompaña en el dolor a sus 4 hijos, a sus padres y familiares que hoy lloran la desaparición física de una joven victima de la violencia de genero.

Seguir leyendo

Azul

Dos médicos terapistas trabajaran por un mes en el Sanatorio Azul

En Conferencia de prensa, desde Pami anunciaron que llegaran dos médicos terapistas, lo que permitirán reabrir la terapia del Sanatorio Azul.

Publicado hace

El Director de Pami, Nelson Sombra, la Directora Ejecutiva Licenciada Mariela Bianco, y el coordinador médico Dr. Hernán Combessies, confirmaron que el día jueves llegarán a la ciudad, dos profesionales médicos para trabajar en la terapia del Sanatorio Azul.

Los dos profesionales trabajarán en nuestra ciudad por un mes, y servirá para reabrir nuevamente la terapia  y trabajar en los casos locales, ya que muchos afiliados de PAMI han tenido que ser trasladados varios kilómetros, para realizarse estudios que habitualmente se concretan en Azul.

Por otra parte, Sombra agradeció a la Directora Ejecutiva de Pami Nación, Luana Volnovich, quien facilitó que la obra social pague los sueldos y gestione la llegada de los dos profesionales.

Seguir leyendo