Connect with us

Azul

La Cooperadora del hospital Pintos de Azul compró un compresor de aire para la UTI

Desde la Cooperadora del Hospital, informan a la comunidad que se compró un compresor de aire para alimentar a los respiradores de la UTI.

Publicado hace

El director administrativo, Román Broda, se comunicó con la presidente de la cooperadora informando que se habían roto los dos compresores que tenían en funcionamiento en el hospital. Ante la emergencia de la situación, la Cooperadora decidió comprar uno nuevo por un valor de $74.000.

La compra se realizó en la empresa Taller Pirola de nuestra ciudad mediante un pago a 20 días.

También se adquirieron 50 juegos de sábanas de 180 hilos y 50 cubrecamas Otoman por un valor de $146.880 que llegarán en los próximos días; y máscaras faciales y antiparras para UTI y UCE por un valor de $21.800 que fueron entregadas a la UTI del hospital.

El total de lo invertido es $242.680.- De esta manera la Asociación Cooperadora continúa equipando al hospital para atender la emergencia por COVID.

Desde la Cooperadora agradecen a todas las personas que mensualmente realizan aportes ya que con dichos aportes se pueden realizar estas compras.

Por otro lado, también agradecen especialmente a David y Exequiel Pirola por la confianza y rápida respuesta en la entrega del compresor y a Carlos Herrera de Expreso TAS por el traslado sin costo de las compras que se realizan en otras localidades.

Advertisement

Azul

Un hombre fue detenido por lesiones calificadas

Personal policial de la Comisaría primera de Azul, procedió a detener a un hombre por una causa de Lesiones culposa leves calificadas en concurso real.

Publicado hace

Minutos antes de las 17 hs de este miércoles 28 de octubre, agentes uniformados procedieron a detener a Cruz Maximiliano Cortez de 34 años, oriundo de Bolivia, por orden del juzgado correccional número 2 de Azul.
A Cortez le pesa el delito de Lesiones Leves Calificadas en concurso real (dos hechos), en el juzgado correccional número 2 del departamento judicial de Azul.

Seguir leyendo

Azul

Controles de salud en distintos espacios de la ciudad de Azul

Ante la necesidad de dar continuidad a la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento de patologías prevalentes, desde Atención Primaria de la Salud se reforzarán los controles de salud implementando puestos sanitarios en las plazas y espacios verdes de la ciudad.

Publicado hace

Tales acciones se desarrollarán respetando las medidas adoptadas frente a la situación de emergencia sanitaria actual, producto de la pandemia.

Esta acción comenzará el viernes 30 en la plaza San Martín en el horario de 10 a 14. Las actividades abarcarán controles de tensión arterial y glucemia, vacunación según el calendario, especialmente las vacunas para los niños ante el ingreso escolar y a los 11 años de edad, aporte para la actividad física y salud mental con la presencia de profesionales especializados, articulación con el sistema de salud para la realización de estudios complementarios y tratamientos pendientes.

El mencionado control de salud está destinado a toda la población sin síntomas compatibles con Covid-19.

Seguir leyendo