Connect with us

Coronavirus

Hasta el 1 de noviembre, Olavarría estará en Fase 4 restringida: afecta a bares, restaurantes y reuniones de culto

El Intendente Galli dijo que Bares y restaurantes volverán al delivery. También se restringirán las actividades de culto que estaban permitidas. Las dos medidas fueron acordadas con el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco. Siguen los testeos en localidades.

Publicado hace

En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli comunicó que desde este lunes y hasta el 1 de noviembre se restringirá el funcionamiento de bares y restaurants, de manera que sólo podrán hacerlo en la manera delivery y “take away”.

También quedarán restringidas las actividades de culto y ambas medidas fueron acordadas con el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco.

Galli señaló que el programa de rastreo, testeo y aislamiento ha dado muy buena respuesta. Anunció que luego de esta primera etapa que termina el miércoles, se evaluará una segunda.

Respecto de la posibilidad de que Olavarría no pueda aceptar más pacientes de las ciudades de la región en Terapia Intensiva, el Secretario de Salud indicó que en virtud de la cantidad de días que permanece internado cada paciente, eso se evalúa caso por caso.

Sobre la provisión de insumos de la Región Sanitaria IX, Caputo manifestó que es buena la relación y es constante el pedido y la respuesta. Consultado sobre la positividad de los testeos en la semana, Caputo confirmó que bajó, ya que se incrementaron los hisopados.

FUENTE: VERTE.TV

Coronavirus

120 olavarrienses con coronavirus fueron notificados este sábado

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este sábado 17 de octubre se registraron 120 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 62 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 93. El total de pacientes activos es de 523. En el día de la fecha se realizaron 213 testeos y más de seis mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 120 casos de hoy, 57 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en la Casa del Bicentenario. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y catorce en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Coronavirus

Récord diario en Olavarría: tres muertos con Coronavirus y 134 contagios

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este viernes 16 de octubre que fallecieron tres pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 96 años, presentaba comorbilidades previas y estuvo once días internada en Clínica Covid del Hospital Municipal.

Otro de los pacientes que falleció tenía 80 años, comorbilidades previas y reingresó al nosocomio local tras ocho días de internación en el nosocomio local.

El tercer paciente que falleció tenía 75 años, también presentaba comorbilidades previas y había ingresado en el día de la fecha a la guardia del Hospital Municipal.

Además, este viernes 16 de octubre se registraron 134 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 49 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 66. El total de pacientes activos es de 465. En el día de la fecha se realizaron 200 testeos y más de seis mil desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 134 casos de hoy, 32 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo y Sierra Chica. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, por reuniones sociales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay nueve pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y trece en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo