Connect with us

Coronavirus

Hasta el 1 de noviembre, Olavarría estará en Fase 4 restringida: afecta a bares, restaurantes y reuniones de culto

El Intendente Galli dijo que Bares y restaurantes volverán al delivery. También se restringirán las actividades de culto que estaban permitidas. Las dos medidas fueron acordadas con el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco. Siguen los testeos en localidades.

Published

on

En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli comunicó que desde este lunes y hasta el 1 de noviembre se restringirá el funcionamiento de bares y restaurants, de manera que sólo podrán hacerlo en la manera delivery y “take away”.

También quedarán restringidas las actividades de culto y ambas medidas fueron acordadas con el Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco.

Galli señaló que el programa de rastreo, testeo y aislamiento ha dado muy buena respuesta. Anunció que luego de esta primera etapa que termina el miércoles, se evaluará una segunda.

Respecto de la posibilidad de que Olavarría no pueda aceptar más pacientes de las ciudades de la región en Terapia Intensiva, el Secretario de Salud indicó que en virtud de la cantidad de días que permanece internado cada paciente, eso se evalúa caso por caso.

Sobre la provisión de insumos de la Región Sanitaria IX, Caputo manifestó que es buena la relación y es constante el pedido y la respuesta. Consultado sobre la positividad de los testeos en la semana, Caputo confirmó que bajó, ya que se incrementaron los hisopados.

FUENTE: VERTE.TV

Coronavirus

Covid-19: se registraron 74 casos positivos esta semana en Olavarría

Published

on

Así le confirmó el Doctor Germán Caputo a Lu32. Esto implica una baja considerable con respecto a la semana anterior. En la jornada del viernes 13 de enero, se registraron 11 casos.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Coronavirus

Un fallecido con coronavirus y 39 nuevos casos

Published

on

La Secretaría de Salud del Municipio emitió el informe sanitario correspondiente a la semana del 8 al 12 de agosto de 2022.

Del mismo se desprende que el pasado 8 de agosto falleció un paciente de sexo masculino de 79 años que estuvo internado 14 días en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Tenía tres dosis de vacunas.

Además, se informó desde la cartera sanitaria que fueron 114 los testeos que se realizaron, de los cuales 39 fueron positivos y 75 negativos para Covid-19.

En la semana, además, 41 pacientes recibieron el alta médica, por lo que son 71 las personas que transitan la enfermedad en Olavarría. La mayoría de los pacientes activos tiene menos de 60 años.

La Secretaría de Salud indicó que la positividad fue de 34,2% y que hay un paciente internado en Cuidados Generales y uno en Cuidados Intensivos del Municipal «Dr. Héctor Cura». No hay internados en el sector de Pediatría.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho