Connect with us

Info General

Galli presentó el Presupuesto en el HCD: 4.900 millones de pesos para el 2021

Este viernes el intendente municipal Ezequiel Galli entregó presentó en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto del Presupuesto 2021, que fue calculado en más 4.900 millones de pesos.

Publicado hace

La presentación se realizó al mediodía en Mesa de Entradas del HCD y en la oportunidad el Intendente, que fue acompañado por la Secretaría de Hacienda Eugenia Bezzoni, fue recibido por el presidente del cuerpo legislativo Bruno Cenizo.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que el Presupuesto fue elaborado bajo el supuesto de un primer semestre de pandemia con las limitaciones que ello ha implicado e implica en materia de gestiones culturales, deportivas, entre otras, y el correspondiente gasto en salud relacionado con dicho contexto sanitario.

Asimismo, se indicó que las Secretarias de Desarrollo Humano y Calidad de vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que mayor participación tienen en el presupuesto con un 77% respecto del total del mismo.

Por otra parte, aseguraron que en la Secretaría de Salud, sin considerar los gastos de personal, la variación interanual del gasto proyectado asciende a un 83% de incremento, motivado por el aumento del valor y mayores consumos de elementos de protección personal, drogas de consumo para cuidados anestésicos, insumos del laboratorio de biología molecular, por citar algunos ejemplos.

En cuanto al área de Desarrollo Humano, se destaca el incremento de las ayudas sociales a personas, principalmente con necesidades básicas insatisfechas, las cuales se incrementan en un 85% respecto del presupuesto 2020.

El presupuesto 2021, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $ 388.001.000 y refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la reanudación de la obra de ampliación del sector de internación en Hospital Municipal Dr. Cura, construcción de 40 viviendas TUVI, segunda etapa del relleno sanitario en Celda N° 5, continuación de las obras de cloacas en Barrio Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, obras en escuelas, obras en caminos rurales, entre otras.

Coronavirus

Fallecieron dos pacientes con Covid-19 y se registraron 118 contagios

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 29 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 79 años con comorbilidades previas y estaba internada en Clínica Covid del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde el 25 de octubre pasado.

Asimismo, el otro paciente de sexo masculino tenía 75 años, también presentaba comorbilidades y estaba internado en Clínica Covid del nosocomio local desde el 26 de octubre.

Además, este jueves 29 de octubre se registraron 118 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 93 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 104. El total de pacientes activos es de 658. En el día de la fecha se realizaron 222 testeos y más de ocho mil quinientos desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que de los 118 casos de hoy, 28 corresponden al Programa RTA que se realizó en las localidades de Loma Negra y Santa Luisa. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 10% de los casos de hoy.

Vale recordar que el Programa RTA de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal se desarrollará mañana de 10 a 11 horas en el CAPS N° 7 (Pueyrredón y Ayacucho) y el sábado de 10 a 12 horas en el Paseo de la Salud (Brown y Belgrano).

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y uno en Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

El Foro Olavarría participa de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

Este viernes 30 de octubre se realizará la inauguración de la Escuela de Gobierno “ProyectAr”, impulsada por el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, y el Foro Olavarría participará de sus actividades.

Publicado hace

El acto contará con la participación de distintas figuras nacionales, destacándose la disertación de Ricardo Alfonsín, embajador en España, y Malena Galmarini, principal figura femenina en el FR.

Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto contará con seis ejes académicos: Sociedad del conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, géneros y diversidad Liderazgo; modernización y gobierno abierto y Futuro urbano. Se desarrollarán distintas charlas con dirigentes de Gobierno, del Poder Ejecutivo, y distintos referentes provinciales. A su vez, habrá cátedras abiertas con la presencia de invitados académicos.

El Concejal Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa de Sergio Massa y anticipó que la Escuela de Gobierno será replicada en Olavarría a través del espacio Foro Olavarría.

Rodríguez indicó que con base en los compromisos que la organización asume, disponibles en su página web oficial, la propuesta es la de adaptar los distintos ejes temáticos a la realidad local. Así, mediante un trabajo exhaustivo con la Escuela Municipal, el objetivo es tanto la formación política y de funcionarios públicos como la generación de proyectos.

Para más información, escribir al mail foroolavarria@gmail.com
Página Web del Foro Olavarría: https://foroolavarria.org
WhatsApp: 2284-554873

Seguir leyendo