Connect with us

Info General

El Foro Olavarría participa de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

Este viernes 30 de octubre se realizará la inauguración de la Escuela de Gobierno “ProyectAr”, impulsada por el Frente Renovador, espacio que lidera Sergio Massa, y el Foro Olavarría participará de sus actividades.

Publicado hace

El acto contará con la participación de distintas figuras nacionales, destacándose la disertación de Ricardo Alfonsín, embajador en España, y Malena Galmarini, principal figura femenina en el FR.

Los principales puntos de “ProyectAr” son la vocación a la capacitación, el conocimiento, el federalismo, la perspectiva de género y el bien común. En esta línea, el proyecto contará con seis ejes académicos: Sociedad del conocimiento; Desarrollo económico y equidad territorial; Capital social, ambiente y salud; Democracia, géneros y diversidad Liderazgo; modernización y gobierno abierto y Futuro urbano. Se desarrollarán distintas charlas con dirigentes de Gobierno, del Poder Ejecutivo, y distintos referentes provinciales. A su vez, habrá cátedras abiertas con la presencia de invitados académicos.

El Concejal Eduardo Rodríguez destacó la iniciativa de Sergio Massa y anticipó que la Escuela de Gobierno será replicada en Olavarría a través del espacio Foro Olavarría. Con base en los compromisos que la organización asume, disponibles en su página web oficial, la propuesta es la de adaptar los distintos ejes temáticos a la realidad local. Así, mediante un trabajo exhaustivo con la Escuela Municipal, el objetivo es tanto la formación política y de funcionarios públicos como la generación de proyectos.

Para más información, escribir al mail foroolavarria@gmail.com
Página Web del Foro Olavarría: https://foroolavarria.org
WhatsApp: 2284-554873

Coronavirus

Olavarría registró 99 nuevos contagios de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles 28 de octubre se registraron 99 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 184 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 635. En el día de la fecha se realizaron 242 testeos y casi de ocho mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.  

Además, indicaron que de los 99 casos de hoy, 21 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Hinojo y Colonia San Miguel. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, del Estacionamiento Medido, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los positivos de hoy.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el CAPS de Santa Luisa y de 12 a 13 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

El Foro Olavarría convoca a una reunión abierta

Será de manera virtual y la invitación es abierta a todos los interesados.

Publicado hace

Este miércoles 28 de octubre a las 19 horas, el espacio encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez realizará una reunión de equipo abierta al público en general. La propuesta tiene como objetivo tratar las temáticas que el espacio tiene en agenda, además de un seguimiento al trabajo realizado hasta el momento.

En línea con las medidas de distanciamiento social, el encuentro se realizará vía online a través de la plataforma Google Meet. El ingreso se podrá realizar tanto desde la página web como desde su aplicación para dispositivos móviles, disponible en Google Play y App Store.

Con la consigna de una “Olavarría unida” y bajo el lema “El derecho de todos a la ciudad”, desde el Foro Olavarría se invita a la participación del público en general para poder reflexionar conjuntamente sobre la situación actual. Quienes estén interesados en presenciar esta reunión, a realizarse el miércoles 28 de octubre a las 19 horas, podrán hacerlo desde el siguiente enlace: meet.google.com/ihf-zvia-pnt

Página web del Foro Olavarría: https://foroolavarria.org WhatsApp: 2284-554873

Seguir leyendo