Connect with us

Info General

El Foro Olavarría convoca a una reunión abierta

Será de manera virtual y la invitación es abierta a todos los interesados.

Publicado hace

Este miércoles 28 de octubre a las 19 horas, el espacio encabezado por el concejal Eduardo Rodríguez realizará una reunión de equipo abierta al público en general. La propuesta tiene como objetivo tratar las temáticas que el espacio tiene en agenda, además de un seguimiento al trabajo realizado hasta el momento.

En línea con las medidas de distanciamiento social, el encuentro se realizará vía online a través de la plataforma Google Meet. El ingreso se podrá realizar tanto desde la página web como desde su aplicación para dispositivos móviles, disponible en Google Play y App Store.

Con la consigna de una “Olavarría unida” y bajo el lema “El derecho de todos a la ciudad”, desde el Foro Olavarría se invita a la participación del público en general para poder reflexionar conjuntamente sobre la situación actual. Quienes estén interesados en presenciar esta reunión, a realizarse el miércoles 28 de octubre a las 19 horas, podrán hacerlo desde el siguiente enlace: meet.google.com/ihf-zvia-pnt

Página web del Foro Olavarría: https://foroolavarria.org WhatsApp: 2284-554873

Advertisement

Coronavirus

Olavarría registró 93 nuevos contagios de coronavirus

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este martes 27 de octubre se registraron 93 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 70 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 124. El total de pacientes activos es de 720. En el día de la fecha se realizaron 217 testeos y más de ocho mil desde el comienzo de la pandemia.

Además, indicaron que de los 93 casos de hoy, 55 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en los CAPS N°16 y N°23. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.

El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el Club Hinojo y de 12 a 13 horas en el CAPS de Colonia San Miguel. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

El Gobierno extendió el programa ATP hasta el 31 de diciembre

El decreto señala que, si bien se observa una recuperación económica, resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia hasta fin de año, con algunas adecuaciones.

Publicado hace

El Gobierno extendió hasta el 31 de diciembre la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), que comenzó a implementarse para auxiliar a las empresas afectadas por la crisis económica, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Mediante el decreto 823/2020, el Ejecutivo extendió la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “establecido por el anterior decreto 332/20 y sus modificatorios, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

La normativa prevé “adecuaciones” en las medidas. El anuncio se hizo en medio de las dificultades económicas que persisten en el país por la pandemia del coronavirus.

El programa inicial creado el 1° de abril pasado se prolongó hasta el 30 de septiembre, pero se estableció que “para las actividades afectadas en forma crítica por la pandemia y las consecuentes medidas de distanciamiento social, aun cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio hubiere concluido, los beneficios podrían extenderse hasta el mes de diciembre de 2020 inclusive”.

En el decreto, el Gobierno señala que “si bien se observa una recuperación de la actividad económica, la misma evidencia heterogeneidad sectorial y territorial”, por lo que resolvió extender la medida de auxilio hasta fin de diciembre.

En consecuencia, afirma la normativa, “resulta pertinente extender la temporalidad de la asistencia”, con adecuaciones a las “necesidades imperantes en la actualidad y a los cambios que se han producido y se van produciendo en la realidad económica”.

Establece cinco posibles beneficios: postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentina; el salario complementario para trabajadores en relación de dependencia del sector privado; créditos a tasa cero para pequeños contribuyentes y autónomos; una suba en las prestaciones por desempleo; y créditos a tasa subsidiada para empresas.

Seguir leyendo