Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la aplicación local para móviles “Tercer Tiempo”

Por iniciativa del Interbloque Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución N 102/20 declarando de Interés Legislativo Municipal la aplicación para dispositivos móviles Tercer Tiempo.

Published

on

El proyecto fue fundamentado en la sesión del jueves por el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, quien destacó el desarrollo realizado por los olavarrienses Jonatan Quiroga y Nicolás Margonari.
Tercer Tiempo es
una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad el acceso a información y a las opciones más utilizadas por nuestros vecinos con descarga gratuita.

El Concejal Rodríguez señaló que este servicio cuenta con botones de llamado rápido a las líneas de emergencia como al hospital, bomberos y policía, acceso a la libreta de contactos del teléfono y a las principales instituciones y organismos de interés para la tercera edad, como así también a las farmacias de turno en nuestra ciudad y la posibilidad de configurar el acceso directo al home banking.

Logo de la aplicación realizada por los jóvenes desarrolladores locales.

Eduardo Rodríguez expresó que en estos meses de pandemia los olavarrienses vienen realizando un gran esfuerzo para continuar desarrollando las actividades económicas y de trabajo adaptándose a las situación de aislamiento social.En este contexto, Rodríguez valoró el espíritu emprendedor e innovador de los olavarrienses para la continuidad laboral y de los emprendimientos económicos.

Por eso -agregó Rodríguez- son sumamente importante las iniciativas como la de estos jóvenes emprendedores que desarrollaron una aplicación para móviles con descarga gratuita pensada para facilitar a nuestros vecinos y especialmente a nuestros adultos mayores la posibilidad de realizar trámites y facilitar el acceso a la información de utilidad.

Resolución 102/20
VISTO

La aplicación ‘’Tercer Tiempo’’ desarrollada por dos jóvenes emprendedores olavarrienses;

Y CONSIDERANDO

Que luego de un intenso trabajo de desarrollo se creó una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad el acceso a información y a las opciones más utilizadas por nuestros adultos mayores;

Que este servicio cuenta con botones de llamado rápido a las líneas de emergencia como al hospital, bomberos y policía, acceso a la libreta de contactos del teléfono y a las principales instituciones y organismos de interés para la tercera edad;

Que entre las bondades de la plataforma, se puede obtener información de primera mano de las farmacias de turno en la ciudad de Olavarría, actualizadas día a día. Y además con un solo botón se puede acceder de manera segura a entidades bancarias generando así un acceso directo al home banking de cada cliente con la posibilidad de sacar turnos;

Que luego de la primera etapa de lanzamiento en septiembre de 2020, los desarrolladores preparan nuevas actualizaciones y funciones como mejoras en la interfaz y en la adaptación al adulto mayor;

Que en medio de la situación crítica que vivimos, no podemos dejar de advertir que nuestra sociedad debe seguir evolucionando y mejorando, y estas nuevas tecnologías vienen para quedarse, y que es de vital importancia aumentar, potenciar y fomentar; el desarrollo de estas aplicaciones que propone como principal herramienta integrar a los adultos mayores a la conectividad;

.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA

R E S O L U C I Ó N 1 0 2/2 0

ARTÍCULO 1º: Declárase de Interés Legislativo Municipal la aplicación para dispositivos móviles ‘’Tercer Tiempo’’ desarrollada por emprendedores olavarrienses.-

ARTÍCULO 2°: Remítase copia de la presente a Jonatan Quiroga y Nicolás Margonari desarrolladores de esta aplicación.-

ARTÍCULO 3°:La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-

ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones.- cúmplase y oportunamente archívese.-

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho