Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la aplicación local para móviles “Tercer Tiempo”

Por iniciativa del Interbloque Frente de Todos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la Resolución N 102/20 declarando de Interés Legislativo Municipal la aplicación para dispositivos móviles Tercer Tiempo.

Publicado hace

El proyecto fue fundamentado en la sesión del jueves por el Concejal del Foro Olavarría, Eduardo Rodríguez, quien destacó el desarrollo realizado por los olavarrienses Jonatan Quiroga y Nicolás Margonari.
Tercer Tiempo es
una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad el acceso a información y a las opciones más utilizadas por nuestros vecinos con descarga gratuita.

El Concejal Rodríguez señaló que este servicio cuenta con botones de llamado rápido a las líneas de emergencia como al hospital, bomberos y policía, acceso a la libreta de contactos del teléfono y a las principales instituciones y organismos de interés para la tercera edad, como así también a las farmacias de turno en nuestra ciudad y la posibilidad de configurar el acceso directo al home banking.

Logo de la aplicación realizada por los jóvenes desarrolladores locales.

Eduardo Rodríguez expresó que en estos meses de pandemia los olavarrienses vienen realizando un gran esfuerzo para continuar desarrollando las actividades económicas y de trabajo adaptándose a las situación de aislamiento social.En este contexto, Rodríguez valoró el espíritu emprendedor e innovador de los olavarrienses para la continuidad laboral y de los emprendimientos económicos.

Por eso -agregó Rodríguez- son sumamente importante las iniciativas como la de estos jóvenes emprendedores que desarrollaron una aplicación para móviles con descarga gratuita pensada para facilitar a nuestros vecinos y especialmente a nuestros adultos mayores la posibilidad de realizar trámites y facilitar el acceso a la información de utilidad.

Resolución 102/20
VISTO

La aplicación ‘’Tercer Tiempo’’ desarrollada por dos jóvenes emprendedores olavarrienses;

Y CONSIDERANDO

Que luego de un intenso trabajo de desarrollo se creó una plataforma para dispositivos móviles que tiene como finalidad el acceso a información y a las opciones más utilizadas por nuestros adultos mayores;

Que este servicio cuenta con botones de llamado rápido a las líneas de emergencia como al hospital, bomberos y policía, acceso a la libreta de contactos del teléfono y a las principales instituciones y organismos de interés para la tercera edad;

Que entre las bondades de la plataforma, se puede obtener información de primera mano de las farmacias de turno en la ciudad de Olavarría, actualizadas día a día. Y además con un solo botón se puede acceder de manera segura a entidades bancarias generando así un acceso directo al home banking de cada cliente con la posibilidad de sacar turnos;

Que luego de la primera etapa de lanzamiento en septiembre de 2020, los desarrolladores preparan nuevas actualizaciones y funciones como mejoras en la interfaz y en la adaptación al adulto mayor;

Que en medio de la situación crítica que vivimos, no podemos dejar de advertir que nuestra sociedad debe seguir evolucionando y mejorando, y estas nuevas tecnologías vienen para quedarse, y que es de vital importancia aumentar, potenciar y fomentar; el desarrollo de estas aplicaciones que propone como principal herramienta integrar a los adultos mayores a la conectividad;

.

POR TODO ELLO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA

R E S O L U C I Ó N 1 0 2/2 0

ARTÍCULO 1º: Declárase de Interés Legislativo Municipal la aplicación para dispositivos móviles ‘’Tercer Tiempo’’ desarrollada por emprendedores olavarrienses.-

ARTÍCULO 2°: Remítase copia de la presente a Jonatan Quiroga y Nicolás Margonari desarrolladores de esta aplicación.-

ARTÍCULO 3°:La presente Resolución será refrendada por el Señor Secretario del Honorable Concejo Deliberante.-

ARTÍCULO 4°: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Resoluciones.- cúmplase y oportunamente archívese.-

Info General

Demanda habitacional: el Concejo Deliberante aprobó 5 proyectos

Publicado hace

Tal como se había anticipado, la Mesa de Emergencia se hizo presente junto a familias y otras agrupaciones en la 11ª sesión ordinaria del HCD que comenzó con el debate del proyecto de resolución que presentaron para pedir la puesta en marcha del Consejo de Hábitat, presente en la Ordenanza 3916/15.

El mismo fue tratado en conjunto con otros 4 expedientes del Frente de Todos – un pedido de informes sobre los terrenos municipales y dos beneplácitos a planes nacionales sobre políticas públicas de vivienda y hábitat, y un proyecto de comunicación manifestando preocupación por personas en situación de calle -. Tras poco más de una hora de exposiciones por parte de los ediles de la oposición y de la UCR – los concejales de JxC no hablaron – todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad.

Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) fue la primera concejal en tomar la palabra. Sobre las demandas que no tuvieron una respuesta favorable del Municipio, expresó: “No puede ser que en Olavarría el secretario de Desarrollo humano y Calidad de Vida no pueda dar respuesta a una familia que no tiene dónde vivir”, y consideró que “no hay justificativo” para tal postura. En la misma línea, apuntó a la falta de decisión política.

A su turno, Celeste Arouxet, de Radicales en Juntos por el Cambio, acompañó las palabras de De Bellis y manifestó que “este año el déficit es la excusa. No se puede porque no hay plata, el año pasado había plata pero no había medios”. Pidió compromiso, empatía y seriedad.

Por el Frente de Todos, Alicia Almada repudió la presencia policial “que hay en toda la cuadra e inclusive de civil, dentro de este recinto”. “No creo que 50 madres que están clamando por una vivienda con sus hijos constituyan un peligro” disparó.

En representación del mismo bloque, la concejal Mercedes Landívar detalló los alcances de los proyectos en tratamiento y se refirió a los aspectos estructurales que definen a la problemática de acceso a la vivienda. Sobre eso recordó que “el intendente sólo avanzó con la entrega de escrituras y de viviendas que ya habían sido iniciadas por otra administración. Además, en plena campaña se lanzó el programa TuVi10 que prometía la construcción de 40 viviendas, algo que no se hizo con la misma excusa de la emergencia económica”.

A continuación, Inés Creimer contó experiencias de familias de Olavarría que necesitan acceder a una vivienda digna y se refirió a los desalojos que se han realizado durante la pandemia, pese a la prohibición del gobierno nacional.

El concejal Martín Lastape de la UCR adelantó que acompañaría la votación y aseguró que la problemática de viviendas es de larga data, por lo que no deben atribuirla al gobierno de turno. Sus dichos generaron repudio en la oposición y provocaron la respuesta de Juan Sánchez (FdT) y Victoria De Bellis.

Fuente: VERTE.TV

Seguir leyendo

Coronavirus

71 contagios y 4 fallecidos con COVID-19 en Olavarría

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este miércoles 7 de octubre que fallecieron otras dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, uno de los pacientes de sexo masculino tenía 63 años, había ingresado hoy a la guardia del Hospital Municipal y presentaba comorbilidades previas.

Asimismo, el otro paciente de sexo femenino tenía 82 años, también había ingresado hoy a la guardia del nosocomio local y presentaba comorbilidades previas.

De esta manera, son cuatro las personas de nuestro Partido que fallecieron en las últimas 24 horas.

Además, este miércoles 7 de octubre se registraron 71 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 40 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 25. El total de pacientes activos es de 299. En el día de la fecha se realizaron 96 testeos y más de cinco mil doscientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay tres pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintitrés en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo