Connect with us

Policiales

Detuvieron al cantante Claudio González por abuso sexual

Se presentó este martes por la noche en la sede de la SubDDI y quedó alojado en esa dependencia. Está acusado de abusar en reiteradas oportunidades de las dos hijas de su ex pareja.

Publicado hace

Este martes por la noche quedó detenido el cantante olavarriense Claudio González, acusado de abusar sexualmente de las dos hijas de su ex pareja.

Fuentes allegadas a la causa confirmaron a Verte que González se acercó de forma voluntaria a la sede de la SubDDI, luego de haber sido buscado por los efectivos de la dependencia durante toda la jornada. Explicó que “se había ido al campo”, indicaron las mismas fuentes.
Al momento, el imputado permanece alojado en la oficina local de la Dirección Departamental de Investigaciones y será trasladado a Fiscalía en el transcurso de la mañana de este miércoles.
El 13 de agosto fue el día en el que se radicó la denuncia por abuso a las dos menores, que en la actualidad tienen 17 y 14 años. De acuerdo al relato de la mayor de ellas, asentado en la justicia, las situaciones se produjeron en el domicilio, donde ambas residían junto a su madre y su pareja, Claudio González, quien es el denunciado por los abusos cometidos en reiteradas oportunidades a lo largo de varios años.
Sin embargo, los hechos salieron a la luz cuando una de las víctimas decidió contarlos en las redes sociales. La publicación se viralizó rápidamente y generó el repudio de gran parte de la población. Cuando la denuncia en su contra tomó estado público, González grabó un video asegurando su inocencia y dijo que estaría “a disposición de la justicia para que esto se aclare”.
La Jueza de Familia Ana Eseverri es quien lleva el caso, debido a la excusación del Juez Santiago Arrondo por tener una relación cercana con el acusado. La imputación estuvo a cargo del Dr. José Iturralde, titular de la ayudantía de Delitos Sexuales dependiente de la UFI Nº 4.
Durante el transcurso de la investigación se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas a las víctimas y su mamá y se dispusieron medidas cautelares, entre ellas la restricción de acercamiento.

FUENTE:VERTE.TV

Policiales

Pretendieron ingresar droga a la Unidad Nº 17 en un pote de dulce de leche y en pan lactal

Publicado hace

El hecho se registró en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, cuando el personal que se encuentra abocado a la recepción, desinfección y entrega de mercadería que los familiares de los internos les envían por medio de diferentes empresas de transporte, detectó la presencia de estupefacientes disimulados en las encomiendas.

El hermano y la prima de dos de los detenidos ocultaron en un paquete de pan lactal 57 pastillas de tipo psicofármacos sin blíster y por otro lado, en el doble fondo de un pote de dulce de leche un envoltorio con 7 gramos de una sustancia de color y olor, similar a la picadura de marihuana, que pretendían hacer llegar a los detenidos.

En la requisa de rutina, el personal penitenciario advirtió que dentro de los envases había bolsitas con marihuana y pastillas de psicofármacos. Al lugar fueron convocados efectivos de la policía local que realizaron los reactivos que confirmaron que se trataba de estupefacientes.

Más allá de la requisa habitual y asegurativa de los elementos que la familia envía a los internos, el personal del área intensifica y vuelve cada vez más rigurosos los protocolos impuestos por el Covid-19 a cada una de las encomiendas.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía local y se inició una causa penal por infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

En todos estos casos, los amigos y familiares que quisieron pasar estupefacientes a los presos, quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas.

Seguir leyendo

Policiales

Quiso estacionar pero impactó contra una columna

Ocurrió en la madrugada de este domingo en 9 de julio al 2500. Debieron intervenir los bomberos ya que el Fiat Duna, tuvo un principio de incendio.

Publicado hace

El conductor de un Fiat Duna ingresó a la cuadra en contramano y colisionó contra una columna. Debieron intervenir los bomberos.

Un conductor quiso guardar su auto en una cochera pero la maniobra resultó en un insólito siniestro de tránsito en la madrugada de este domingo.

De inmediato acudió una dotación de Bomberos, que evitó daños mayores, pero no hubo que lamentar heridos.

Fuente: Verte.tv

Seguir leyendo