Connect with us

Info General

Continúan los intentos de ingresar droga a los penales a través de encomiendas

Publicado hace

Los funcionarios penitenciarios de la sección requisa de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires continúa desarrollándose con doble intensidad. Por una parte, se aplican los protocolos impuestos por el Covid-19 a cada una de las encomiendas que llegan para los detenidos, y por la otra, detectando sustancias no permitidas que los familiares intentan hacerles llegar en su interior.

En el transcurso de esta semana, varios fueron los intentos de ingresar marihuana en las cárceles del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, 2, 27 y 38 de Sierra Chica y 17 de Urdampilleta.

En la Unidad 38 se detectó marihuana en tres encomiendas en una de ellas había 10 envoltorios que sumaban 7,37 gramos en el interior de un paquete de fideos, en un paquete de yerba había 4,38 gramos, en el interior de un pote de dulce de leche se disimularon 2.83 gramos y dentro de un paquete de cacao, 39.82 gramos.

Las incautaciones también se realizaron en el interior de dos pomos de crema dental donde se hallaron diez envoltorios de nylon con 6.40 gramos de marihuana, disimulados en un maple de huevos había 27,77 gramos, y en dos paquetes de cigarrillos 5.12 y 39.3 gramos en cada uno.

Por otra parte, en la Unidad N° 2 el vehículo para ingresar 15,92 gramos de marihuana fueron dos potes de crema antitranspirante.

En total fueron 70.32 gramos de sustancia no permitida que intentaron ingresar a los penales disimulados en la mercadería que envían familiares de los internos a través de encomiendas.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención a la Policía de la Provincia y se inició una causa penal por una infracción a la Ley de Drogas N° 23.737, sumario en el que se le dio intervención al fiscal Lucas Moyano, quien es el titular de la UFI Nº 19 de Estupefacientes, perteneciente al Departamento Judicial Azul con sede en Olavarría.

Coronavirus

Emergencia Sanitaria: falleció una paciente con Covid-19

Publicado hace

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este sábado 10 de octubre que falleció una paciente que había dado positivo para Covid-19.

Según indicaron, se trata de una paciente de sexo femenino de 75 años con neumonía grave que presentaba comorbilidades previas y estaba en su domicilio.

Además, este sábado 10 de octubre se registraron 36 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 52 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 22. El total de pacientes activos es de 343. En el día de la fecha se realizaron 58 testeos y más de cinco mil cuatrocientos desde el comienzo de la pandemia.

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que los casos corresponden a personal de fábricas locales, del Servicio Penitenciario, de seguridad y a nexos con positivos anteriores.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay cinco pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y veintidós en Cuidados Generales. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

Seguir leyendo

Info General

#VivirNoSobrevivir, la campaña de Madame Lu de concientización por los travesticidios

Publicado hace

Victoria Altavista -también conocida como Madame Lú, artista y militante olavarriense- lanzó el mes pasado la impactante campaña fotográfica #VivirNoSobrevivir, junto a Alan Aguirre, Yanel Castellano, Jesús Sosa, Braian Cendra y otros activistas. La iniciativa, que comenzó en Olavarría y replicaron sus seguidores en otros lugares del país, muestra una serie de imágenes que simbolizan la dura realidad de las personas trans. También invita a todos, todas y todes a sumar su adhesión publicando una foto con el hashtag #VivirNoSobrevivir.

Este viernes Altavista publicó un video para complementar la campaña que comenzó hace dos semanas.

Esto para mí no es un cierre. Hace poco mataron a cuatro travestis en un día, es terrible. Estas acciones y la militancia no van a terminar hasta que exista el día donde nos sintamos seguras en  la calle”, afirmó la activista olavarriense. Las etiquetas son para los supermercados, no para las personas, tenemos derecho a existir, a vivir y mostrarnos tal cual somos sin que nos vean como enfermos o rarosse lee en el inicio del video, en el que también hablan algunas personas que sumaron su adhesión en estas últimas dos semanas, cuando la campaña circuló por las redes sociales. Las muertes siguen ocurriendo en silencio, seguimos sin poder acceder a los derechos básicos y necesarios para poder mejorar nuestra calidad de vida. Es injusto e indigna mucho, porque encima de tratarnos como monstruos también nos matan, nos esconden, nos quieren amedrentar. El 18 de septiembre decidimos mostrar esta situación con una campaña de concientización con impacto visual, que llamara la atención sobre esta problemática con el#VivirNoSobrevivir, los medios, compañeros y población en general no tardaron en responder, sumándose con fotos, comentarios. Todos han considerado la situación del travesticidio como algo relevante en nuestra sociedad que debe cambiar y no ser naturalizado, por eso decidimos continuar en este camino de lucha que es todos todas todes. Invitamos a que se sumen con una selfie, un comentario y el hashtag #VivirNoSobrevivir, #BastaDeViolencia, concluyó.

Seguir leyendo