Connect with us

Las 5 de hoy!

Bomberos siguen combatiendo el fuego en el norte de Punilla

Las llamas avanzan de norte a sur y afectan a un perímetro de 20 kilómetros que incluye a varias localidades. Trabajan más de 200 efectivos y 8 aviones hidrantes. Por ahora no hay riesgo de interfase.

Bomberos siguen combatiendo este domingo los incendios forestales en el norte del Valle de Punilla, mientras que se espera la lluvia prevista para el lunes.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos; la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

Mirá también

Fuego en las sierras

“El flanco este quema combustible fino, mientras que en el oeste encontramos ya bosque nativo, con zonas de difícil acceso para los infantes”, agregó.

“Trabajan en el lugar más de 20 bomberos voluntarios, más personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Defensa del Fuego y Gestión de Riesgo. En el aeroclub de La Cumbre operaron ocho aviones hidrantes”, detalló.

Concha indicó que por el momento no hay riesgo de interfase (que las llamas se acerquen a las viviendas), pero el calor y vientos del norte a 55 kilómetros por hora complican la situación. “Hay que continuar trabajando con un fuego de un perímetro muy extenso”, destacó.

Dos familias tuvieron que ser evacuadas, pero ya retornaron a sus hogares. El funcionario remarcó que la meteorología continúa muy complicada.

Incendio en la zona de Capilla del Monte.

Informe de Fernando Barrionuevo y Tomás Villagra

 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho