Connect with us

Las 5 de hoy!

Bomberos siguen combatiendo el fuego en el norte de Punilla

Las llamas avanzan de norte a sur y afectan a un perímetro de 20 kilómetros que incluye a varias localidades. Trabajan más de 200 efectivos y 8 aviones hidrantes. Por ahora no hay riesgo de interfase.

Publicado hace

Bomberos siguen combatiendo este domingo los incendios forestales en el norte del Valle de Punilla, mientras que se espera la lluvia prevista para el lunes.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó a Cadena 3: “El incendio, con un frente de 20 kilómetros, empezó en la jurisdicción de bomberos de Los Cocos, fue avanzando en sentido norte-sur hacia la zona de Las Antenas, por detrás de Los Cocos; la zona de Cruz Chica, Cruz Grande, Estancia Carapé y Tiu Mayu”.

Mirá también

Fuego en las sierras

“El flanco este quema combustible fino, mientras que en el oeste encontramos ya bosque nativo, con zonas de difícil acceso para los infantes”, agregó.

“Trabajan en el lugar más de 20 bomberos voluntarios, más personal de Defensa Civil, del Plan Provincial de Defensa del Fuego y Gestión de Riesgo. En el aeroclub de La Cumbre operaron ocho aviones hidrantes”, detalló.

Concha indicó que por el momento no hay riesgo de interfase (que las llamas se acerquen a las viviendas), pero el calor y vientos del norte a 55 kilómetros por hora complican la situación. “Hay que continuar trabajando con un fuego de un perímetro muy extenso”, destacó.

Dos familias tuvieron que ser evacuadas, pero ya retornaron a sus hogares. El funcionario remarcó que la meteorología continúa muy complicada.

Incendio en la zona de Capilla del Monte.

Informe de Fernando Barrionuevo y Tomás Villagra

Las 5 de hoy!

Impresionante video: bomberos cruzan un “túnel de fuego” para escapar de las llamas en Córdoba

El bombero Carlos Pérez manejaba la camioneta junto a cuatro compañeros cuando quedaron atrapados entre las llamas en las sierras de Villa Carlos Paz.

Publicado hace

Carlos Pérez, uno de los bomberos que combaten los incendios en la localidad de Villa Giardino, Córdoba, relató cómo logró escapar del “túnel de fuego” en el que quedó atrapado con su camioneta mientras transitaban el denominado “Camino de los troncos”. El bombero contó que “por más que sean unos segundos” el calor se sintió dentro del vehículo.

Seguir leyendo

Las 5 de hoy!

Acuerdo Banco Central y Anses para información para la compra de divisas

Publicado hace

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que el BCRA valide a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA.

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

Seguir leyendo