Connect with us

Azul

Bloque oficialista de concejales de Azul no concurrirá a la sesión

En el marco de la situación que atraviesa la ciudad de Azul por la pandemia de Covid 19, el bloque del oficialismo comunicó al presidente del recinto que no darían quorum para preservar la salud de los trabajadores.

Publicado hace

En una carta dirigida al Presidente del Concejo Deliberante del Partido de Azul Dr. Juan E. Sáenz, los concejal del bloque Cambiemos Azul le comunican de tal decisión, con lo que, frente a esta novedad, la sesión que estaba pautada para el día de hoy no podría llevar a cabo por no tener el quorum suficiente para la realización de la misma.

En la misma, Pedro Hugo Sottile, presidente del Bloque Juntos Por el Cambio, meciona que “luego de mantener una reunión con los concejales que integran este espacio, que se realizó en el día de la fecha a las 13 hs, hemos decidido no concurrir a la décimo quinta sesión ordinaria prevista para el día 6 de Octubre.

Fundamentamos tal decisión en  el actual estado de situación epidemiológica desfavorable que está viviendo el partido de Azul producto de la pandemia generada por el COVID 19, ya que consideramos nuestro deber resguardar la salud del personal municipal, como así también el personal político del Concejo Deliberante y de la ciudadanía en general ante el significativo incremento de casos positivos de COVID 19 en los últimos días  y fundamentalmente en virtud del incremento de fallecimientos  de vecinos de Azul que han ocurrido  en los últimos 14 días.

Lo anteriormente expuesto pone de manifiesto la magnitud y la peligrosidad de la etapa de la pandemia que estamos atravesando y que no es este el momento de generar situaciones que puedan llegar a complicar a nuestro sistema municipal de salud que ya se encuentra sensiblemente afectado  debido a los contagios y aislamientos que se han producido en el propio personal de salud en los últimos días como así también en las demás áreas municipales.

También, priorizando un criterio sanitario, hemos tomado en cuenta nuestra propia salud y la posibilidad en convertirnos, a su vez, en agentes de posibles contagios en atención a la peligrosidad que representa la concentración de personas en un espacio cerrado lo que facilita la transmisión del virus y esto es así ya que un número importante y creciente de brotes se origina donde la interacción entre las personas suele ser más prolongada, como es el caso de las sesiones, donde no solo participan los concejales sino también secretarios de bloque, autoridades del concejo, personal del concejo y medios de prensa.

Es dable destacar que todos los integrantes de este espacio estamos convencidos que de esta manera se protege fundamentalmente al personal del concejo que es el que se encuentra más expuesto a un eventual contagio por su mayor permanencia en el ámbito del concejo y nuestra decisión pretende además, guardar coherencia con las medidas tomadas desde otros ámbitos de la administración pública (Municipalidad de Azul, ANSES, PAMI, Poder Judicial, etc.)” finaliza el comunicado.

Advertisement

Azul

Campaña de vacunación antirrábica en Cacharí

La Municipalidad de Azul informa que el 19 de octubre comenzará la campaña anual de vacunación antirrábica de caninos y felinos en Cacharí.

Publicado hace

Al respecto, el lunes 19 el lugar de la actividad será en la esquina de Alvear y Maipú -frente a la Escuela N° 6-; el martes 20, la Plaza Malvinas Argentinas sobre prolongación de Avda. San Martín y el miércoles 21, la Plaza San Cayetano sobre Sarmiento.

En tanto, el jueves 22, la vacunación será en el Barrio 32 Viviendas sobre Avda. San Martín y el viernes 23, en el Corralón Municipal.

En todos los casos, el horario será de 8:30 a 12 y se atenderá por orden de llegada. En caso de lluvia o mal tiempo, se reprogramará.

Medidas sanitarias que se deberán cumplir con todas la medidas sanitarias vigentes, recordando que cada persona deberá usar tapaboca y mantener el distanciamiento social.

La vacunación antirrábica es gratuita y obligatoria para cualquier felino y canino desde los 3 meses de edad.

Cabe destacar que los animales deben vacunarse en forma anual. En caso de tener la vacunación al día, se solicita llevar el certificado correspondiente.

Seguir leyendo

Azul

Firma de convenio con ARBA en Azul

El intendente Hernán Bertellys firmó, en el marco de un acto desarrollado en forma virtual, un convenio con el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires –ARBA- Cristian Girard.

Publicado hace

El mismo tiene como objetivos profundizar el vínculo entre ambos organismos, a fin de fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.

Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y el subsecretario de Ingresos Público Guido Ingrassia.

“Realmente celebramos este convenio que nos permitirá emprender un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, a fin de unificar criterios y fortalecer la administración tributaria con el claro objetivo de lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos”-destacó el jefe comunal.

Seguir leyendo